Mostrar más resultados
27711

Dropshipping, vender sin inventario

Dropshipping, vender sin inventario

Escrito por Equipo editorial

¿Qué es el dropshipping?

Se trata un modelo de negocio basado en vender un producto o servicio, normalmente por medio del e-commmerce, intermediando entre el usuario final (comprador)  y el mayorista (proveedor).  Se caracteriza por no  tener, en el caso de los productos físicos,   ni la posesión ni el stock en nuestro poder y permite al usuario final ahorrarse gastos de intermediación. Cuando el cliente  solicita el producto se realiza la petición directamente al proveedor, que se encarga de enviarlo  desde sus instalaciones al  domicilio del comprador. Esta práctica de envío se denomina «al punto».

Dropshipping. Fuente: emprenderalia.com

Ventajas del dropshipping

Los principales argumentos a favor de este sistema son:

  • Podemos disponer de un amplio surtido de productos, sin tener que disponer de ellos físicamente. En otras palabras, nos ahorramos los gastos de stocks( almacenes,obsolescencias,pérdidas por roturas….) y podemos ofrecer todo lo que nuestro mayorista tenga en su catálogo.
  • No tenemos que preocuparnos por temas logísticos(repartidores, costes mozos almacén,control de stocks..) de ello se encarga el mayorista.
  • Relativamente fácil de implementar en e-commerce existen soluciones para crear tu negocio de dropshipping en unos clicks.

Inconvenientes del dropshipping

  • La selección del mayorista con el que trabajemos es vital, puesto que su ineficiencia nos repercutirá directamente a nosotros.
  • Para el cliente final un inconveniente puede ser la demora en recibir el pedido en su domicilio, a no ser que tengamos un sistema de plazos máximos pactados con el mayorista.
  • Si el cliente compra varios productos de distintos mayoristas deberás coordinar el pedido entre ambos para que no se cobren dos gastos de envíos distintos.
  • Devoluciones de productos, hay que fijar un método de devolución en caso de desperfectos o desistimiento de la compra, así como de garantía para indicar al cliente a quién debe dirigirse( mayorista o nuestra tienda)
  • Es posible que el mayorista quiera cobrar una comisión por prestarte este servicio,además del coste del producto y del envío, todo es cuestión de negociación.

El dropshipping es un sistema muy utilizado en el sector del comercio electrónico. Si quieres crecer profesionalmente, visita nuestro Programa Superior en Marketing Online o nuestro Programa Superior en Creación y Diseño de Páginas Web.