¿Cómo será Project Scorpio? La consola más potente de la historia
09/03/2017

¿Cómo será Project Scorpio? La consola más potente de la historia

Diseño y producción audiovisual

Y no lo decimos nosotros, así presenta Microsoft su próxima consola de nueva generación. A pesar de que todavía no se tienen todos los detalles sobre Project Scorpio, este es el nombre que recibe el proyecto de la nueva consola de Microsoft actualmente, aunque seguramente su nombre cambiará en el momento de su presentación y comercialización, la nueva Xbox está levantando grandes expectativas. Pero lo que sí podemos decir es que empieza a acercarse el momento de descubrir todos sus secretos. Y es que hace unos días, y tras las expectativas creadas en el último E3, Microsoft ha anunciado la presentación de Project Scorpio para el próximo 11 de Junio a las 14:00 (hora local, 23:00 horas de la noche en España), precisamente durante el E3 de este año.

Juegos 4k y realidad virtual, los puntos fuertes de Project Scorpio

Lo que sí podemos contar a día de hoy son algunos detalles muy prometedores sobre Project Scorpio. La nueva Xbox ofrecerá soporte a juegos nativos 4k, sin re-escalados. Además, su tarjeta gráfica dará una potencia de 6 TFLOPS, muy por encima de sus rivales más directos en consolas y que supera a la recién salida AMD Radeon RX480 con 5,1 TFLOPs aunque todavía queda ligeramente por debajo de la nueva NVIDIA GeForce GTX 1070 de 6,1 TFLOPs o de la NVIDIA Titan X con sus impresionantes 10,6 teraflops de rendimiento.

Otra de las características importantes de Project Scorpio es que vendrá con soporte para realidad virtual, como ya viene siendo tendencia, ya que la realidad virtual está siendo la tecnología de moda, tanto en dispositivos como en títulos con la reciente salida de Resident Evil 7 totalmente compatible con VR. Aunque todavía no se conocen detalles sobre las características del casco, Microsoft ha comercializado ya su casco Hololens pero este sólo soporta realidad aumentada actualmente, pero sí podemos esperar grandes resultados en este campo. Ya que los 6 TFLOPs de potencia de la tarjeta gráfica de Project Scorpio superan los requisitos mínimos que piden otros sistemas de realidad actuales como puede ser HTC Vive o Oculus Rift (los dos tienen como requisito mínimo actualmente una NVIDIA GeForce 970 de 4,2 TFLOPs). Estos dos nombres están siendo vinculados también a Project Scorpio, ya que, como hemos dicho anteriormente, Microsoft todavía no ha anunciado el casco de realidad virtual que acompañará a la nueva Xbox, y los rumores apuntan a una colaboración entre la empresa propiedad de Facebook (Oculus Rift) o incluso a una posible colaboración con la gente de HTC Vive para la elaboración del dispositivo.

Una para dominarlos a todos

Pero realmente, ¿quiénes son los rivales de Project Scorpio? Hace unos meses Sony se adelantó ya a Project Scorpio con la salida de Play Station 4 Pro. La nueva consola de Sony ofrecía también 4k (pero no nativo) y soporte para realidad virtual. ¿Es, en realidad, Project Scorpio muy superior a su rival más directo? Analicemos con un poco de detalle que ofrecen las consolas más importantes del momento.

Como ya hemos comentado uno de los aspectos más prometedores de Project Scorpio son los 6 TFLOPs de su GPU, muy por encima de sus predecesoras, la Xbox One y la Xbox One S con 1,31 TFLOPs. O de sus rivales de Sony, Play Station 4 cuenta con 1,84 y Play Station PRO con 4,2 TFLOPs.

Otro de los puntos que hemos mencionado de Project Scorpio es el soporte 4k, en lo que la nueva Xbox parece volverle a ganar la partida a su rival de Sony. La PS4 Pro también ofrece soporte 4k, pero en los videojuegos el 4k no es nativo, sino que se realiza una técnica de re-escalado. Project Scorpio ofrecerá productos nativos 4k y parece que será compatible con títulos 4k de Windows 10, además de ofrecer retro-compatibilidad con los títulos de las consolas anteriores.

Aún quedan muchas incógnitas sobre Project Scorpio, que esperamos se resuelvan el próximo Junio, como pueden ser sus dimensiones, las características de su dispositivo de almacenamiento. O las diferentes conexiones que ofrecerá la consola. Incluso, como ya hemos comentado cuáles serán las características de su casco de realidad virtual. Aunque seguramente uno de los detalles que más estaremos esperando todos serán su fecha de lanzamiento, que en principio, está prevista para finales de año y su precio. Sony tuvo un gran acierto con el precio de PS4 Pro, poniéndolo  no muy por encima de su predecesora ($399.99), pero ¿cuál será el precio de Project Scorpio, habiendo sido ésta anunciada como la consola más potente de la historia? Todavía nos quedan unos meses para desvelar todas estas preguntas.

¿Crees que Project Scorpio destronará por completo a PS4 Pro del trono de las consolas? ¿Crees que merece la pena esperar a Project Scorpio u opinas que es mejor comprar una PS4 Pro? Déjanos tu comentario sobre la nueva consola de Microsoft.

Curso relacionado: Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Comparte en:

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.

Las nuevas actualizaciones de vídeo en Facebook
28/03/2017

Las nuevas actualizaciones de vídeo en Facebook

El año 2016 se consumieron más de cien millones de horas de vídeo en Facebook.

Tutorial de efectos con Adobe After Effects
27/03/2017

Tutorial de efectos con Adobe After Effects

Si eres ese tipo de diseñadores que cuando ve una película ,o intro de un programa, te quedas alucinado tan solo de los efectos de elementos en 3D en tipografía, tr...

Tutorial de Dreamweaver CC para hacer una web responsive
24/03/2017

Tutorial de Dreamweaver CC para hacer una web responsive

Hoy vamos a repasar algunas características que ofrece el software de Adobe para poder realizar un diseño responsive en, al menos, móviles, tabletas y escritorio, a...

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario