Estas son las tendencias de diseño para el 2017
07/12/2016

Estas son las tendencias de diseño para el 2017

Programación y Diseño Web

Si quieres inspiración para tus creaciones del próximo año te damos unas ideas, estas son las tendencias de diseño para el 2017, algunas ya se empezaron a utilizar en el 2016 y otras te las presentamos como nuevas opciones de diseño, seguro que no te dejan indiferente.

Como cualquier persona del mundo del diseño gráfico enganchada a las redes ya nos olemos lo que viene para el diseño del 2017, lo vemos en el ambiente de las webs, en las fotos, logos, anuncios en la calle, aplicaciones y aquí te lo reafirmamos. Sujétate a tu monitor y no dejes de crear un marcador de éste post, despues te servirá cuando empieces a crear.

El diseño de 2017

  • Moderno-retro: sigue la utilización de labels y tipografías retros sobre fondos de fotografías ambientales de paisajes o modelos de poses esquivas o que insinúan emociones, sobretodo en webs y pàckaging.
    Los elementos florales con ilustraciones simples de ramas entrelazadas con hojas o elementos de la naturaleza con tipografía que simulan mano alzada se siguen utilizando.
  • Ilustraciones minimalistas para empresa y web: Como vas observando, poco a poco, se van optando por ilustraciones más minimalistas, donde los colores restros como verdes y azulados se combinan con blancos, negros y sus casi complementarios rojos, el amarillo es también un buen complemento. Los personajes son más simples, esto funciona muy bien para webs donde la animación gif se vuelve tendencia.
  • Ilustraciones personalizadas y con detalle para publicidad: las ilustraciones con detalle y de autor siguen llamando la atención y crean un carácter propio en la publicidad que carece la fotografía en éstos momentos, el ilustrador marca la diferencia en campañas de moda e intervenciones de interiores en bares de moda y exposiciones, no los dejes escapar si realmente quieres hacer que tu campaña se vea diferente al resto.
  • Logotipos adaptables: las diferentes plataformas en los que se presentan los logotipos como móviles en app, imagen de forma en redes sociales y mails como gmail, facebook, han fomentado la creación de logotipos creativos con tendencia a acabados geométricos para su adaptación a tamaños pequeños. Tenlo en consideración al crear el logotipo de tu futuro cliente para garantizar el impacto y legibilidad clara y visual de la marca. Ésto afecta a un branding más versátil con diferentes versiones, ahora más que nunca.
  • Cinemagraphs: como ya ibas observando en anuncios y webtransfer los vídeos de imágenes congeladas donde el cabello y prendas de ropa siguen en movimiento se ha vuelto un viral de recurso gráfico, ahora bien ¿y si nos atrevemos a liberar a estas pobres personas de la imagen que parecen en la espera eterna?. Utiliza este recurso pero hacer algo diferente, seguro que los clientes y usuarios les sorprenderán si de repente aparece otro personaje o se mueve definitivamente o incluso te guiña un ojo.
  • Colores con degradados: vuelven los degradados en tipografías por la corriente tan grande de fuentes tipográficas hechas a mano con pinceladas a acuarela, donde los tonos se fusionan de forma natural y aguada creando todos en las letras que denotan realismo y vitalidad, no dejes de probarlas. En facebook y youtube hay un sin fin de vídeos de Watercolor fonts, donde podrás experimentar a hacerlas tu mismo. Los tonos son saturados y pasan de un tono a otro sin vergüenza a verse errores de stops, acumulación de tinta o aguados.
  • Composiciones minimalistas: sigue la tendencia del menos es más, cuando la imagen invade el espacio y tiene fuerza la tipografía sin serifa en blanco, con asta gruesa y a veces un marco que la enmarca cuadrado es lo que se seguiré viendo en el 2017, las líneas rectas siguen junto a imágenes impactantes. Hay gurús de tendencias que comentan entre tweets y posts que vuelven las sin serifa light o fina sobre fondos de color y estampado.
  • Elementos naturales: en pósters y flyers verás introducir elementos de la naturaleza como piñas, conchas pintadas de fucsia, hojas de árbol y otros elementos que sobresalen de una forma sutil en la composición minimalista, siendo un haiku visual que te hipnotiza por su contraste con fondos planos y tipografía sin serifa.
  • Webs modulares: Sigue la tendencia del 2016 de utilizar webs modulares infinitas divididas en franjas horizontales. donde los vídeos, imágenes enormes y ítems independientes van turnándose para hacer la bajada más amena. Personalmente al ser tan largas pasan inadvertidas mucha información, aconsejo 5 franjas máximo, porque sino el usuario se pierde en su caída de la web-rascacielo eterna.
  • Marketing personalizado: nuestros amigos del departamento de marketing están comentando que la tendencia del 2017 es la personalización de los mensajes, siguiendo la tendencia de Cocacola de identificar el producto con la persona por medio del nombre o frases como las que te encuentras en sobres de azúcar, galletas chinas y servilletas de bar como “Love is the way”. así que si el departamente de marketing te propone que hagas el grafismo de una campaña tan personal e idílica guarda en una de tus carpetas fuentes tipográficas que simulen escritura a mano o si lo buscas en la red “typography harm writing”, para transmitir humanidad en tus diseños.

Ahora es tu turno, ¿qué tendencia es la tuya? recuerda que estas son tendencias de diseño que verás en el 2017, pero quizás la mayor sorpresa y guía para otros diseñadores eres tu mismo. Dejate llevar por estas ideas cuando estés saturado o indeciso en tu ordenador, pero nunca olvides que tu eres diferente e irrepetible, a veces la diferencia del resto puede ser tu propio diseño, ese que tienes dentro desde que eras un mocoso/a, así que desmelenate y atrévete a ser tu propia guía o, sino tienes otro remedio. 

¿Te atreves con la tipografía sin serifa en fondo impactante? ¿Es una idea genial o demasiado retro?¡Házmelo saber en tus comentarios!

Curso relacionado: Curso de Creación y Desarrollo de Páginas Web

Comparte en:

Graduada en Diseño Gráfico por EASD Valencia. Multidisciplinaria con experiencia en Diseño Gráfico, editorial y Desarrollo Web. Especialista en Diseño y Maquetación de publicaciones juveniles y de empresas.

¿Qué es el modelado de datos en Big Data?
21/09/2017

¿Qué es el modelado de datos en Big Data?

Debemos tener en cuenta que para el modelado de datos necesitaremos basarnos en modelos de datos.

Claves para elaborar con éxito un plan de comunicación de crisis
20/09/2017

Claves para elaborar con éxito un plan de comunicación de crisis

Una crisis se produce cuando estalla un acontecimiento inesperado o extraordinario frente al cual una organización tiene que reaccionar de forma urgente.

10 claves para mejorar la comunicación con los empleados
19/09/2017

10 claves para mejorar la comunicación con los empleados

La comunicación, como mera acción de transmitir información, puede ser tanto interna como externa. Hoy nos centraremos en la comunicación interna, en la comunicaci...

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario