7 mejoras para tu blog que no puedes perderte
15/02/2017

7 mejoras para tu blog que no puedes perderte

Redes Sociales

Los blogs han ido proliferando con los años por muchas razones. Además la facilidad que ofrecen en la gestión,  tanto en la introducción de contenido, el cambio de diseño que permiten las plataformas, los bajos costes asociados con los que se puede acceder a uno y las grandes beneficios que aporten, han hecho que los  blogs especializados tengan un papel importante en Internet.

Los blogs personales han evolucionado a blogs especializados donde puedes encontrar contenido de mucho interés. El bloguero, además, puede llegar a monetizar e incluso vivir de la creación de contenidos para una comunidad interesada. Las fórmulas para conseguir sacar un rendimiento económico es normalmente a través de la  publicidad, marketing de afiliación, o contenidos patrocinados. También hay blogueros que se convierten en prescriptores de marca o se crean colaboraciones a corto, medio y largo plazo con marcas, las cuales encuentran en ellos un factor muy humano que utilizar en su estrategia de marketing. Además y sobre pronósticos, los influencers en Internet, ya se a través de blog, Youtube, o cualquier otra red social tienen un futuro prometedor en los próximos tiempos.

Para las marcas hay varias ventajas que han impulsado a la elección de crear un blog corporativo. Es un soporte ideal para impulsar el Inbound marketing, rama del marketing que busca captar la atención del usuario de forma no invasiva, ya que el blog permite incorporar el tan valioso contenido de interés para captar la atención de posibles nuevos clientes. Otra gran razón para seguir trabajando con los blogs es por los buenos resultados en mejora de la reputación de la marca.

A continuación ofrecemos algunos puntos esenciales para dar un impulso en tu blog.

Consejos para mejorar tu blog

1 - Mejora el diseño y usabilidad

Dar un soplo de aire fresco al blog siempre es beneficioso. Si se llevas un tiempo con el mismo diseño, puedes dar un cambio y renovar la imagen de tu blog. Constantemente aparecen nuevas plantillas, plugins, widgets, etc… para nuestros  gestores de contenidos con nuevas e interesantes posibilidades.

Si llevas ya un tiempo con tu blog y analizas los datos, empieza a extraer conclusiones a nivel de usabilidad. Aplícalas para que  la experiencia de navegación de los usuarios mejore.  A veces con solo unos pequeños cambios satisfacción de navegación  del usuario en el blog incrementa considerablemente.  En consecuencia será también favorable en la confianza que el usuario percibe.

2- Trabaja el SEO de tu blog

El  SEO es imprescindible  para mejorar el posicionamiento orgánico del blog. Si aún no se te has iniciado en aplicar las diferentes técnicas, puede parecer algo complicado, pero se debe dar el paso ya que se ha convertido en algo imprescindibles par mejorar la visibilidad de nuestro blog. Aspectos on page de código y contenido, la ‘URL’ , y los aspectos off page son esenciales para hacer tu espacio y llegar a tu audiencia.

Worpress dispone del  plugin  WordPress SEO by Yoast , uno de los mejores considerados para configurar el SEO del blog que facilita aplicar estas técnicas a usuarios que nunca antes lo han trabajado.

3 - La analítica es importante

Con una buena herramienta para analizar datos de tu blog puedes sacar mucha información de interés. Una de las herramientas más utilizadas para el seguimiento de la analítica es Google Analytics .

La analítica de tu blog te aporta, aparte de el número de visitas que entran en tu blog, información tan relevante relacionada con el usuario que te visita (edad, procedencia, etc), su comportamiento dentro de tu blog, el número de visitas que realiza, entre mucha otra información.

Además si tienes establecidos para tu blog unos objetivos, las métricas que puedes sacar te darán idea de si se están cumpliendo y será esenciales  para la toma de buenas decisiones.

4 - Incrementa el engagement

El compromiso y vinculación con los usuarios que entran en tu blog es un factor a tener muy en cuenta. Por esta razón se debe realizar una escucha activa regular y extraer  información de valor.  Para crear engagemnt hay pequeñas acciones a nivel de contenido e imagen que te pueden ayudar Por  ejemplo cuidar las imágenes, realizar  llamadas a la atención, introducir,  contenido bien estructurado o incitar a dar conversación a los usuarios . El complemento ideal al blog para la mejora del engagement son  las redes sociales.

5- Utiliza las redes sociales

Recuerda que las redes sociales son muy útiles sobretodo para generar tráfico hacía tu blog, para crear una comunidad, incrementar el engagement y para llegar a nuevos usuarios. Es necesario implementar los botones sociales en tu blog si aún no lo has hecho. Y no solo en la página principal de tu blog, sino en cada contenido que publiques. Por otro lado, y si dispones del tiempo suficiente para gestionar alguna red social, crea tus propios canales sociales para compartir esos contenidos.

6- No olvides la adaptación móvil

El uso del móvil en la vida cuotidiana está en crecimiento. Es bastante probable que un importante porcentaje de los usuarios que entren en tu blog lo hagan a través de smartphone y por lo tanto debemos ponernos al día. Muchos de los gestores de contenidos tienen ya sus plantillas adaptadas para móvil. Revisa que la tuya sea responsive design  para asegurar que se visualiza bien en todo tipo de soportes o dispositivos.

7 - Utiliza vídeo

Si dispones de contenido propio es ideal ya que el consumo del vídeo está alza y los resultados a nivel de impacto y engagement son importantes. Si normalmente utilizas fotografía, infografías o otras creatividades para tu blog, incluye también el vídeo para alguno  de tus contenidos.

¿Tienes blog propio? ¿Nos cuentas tus trucos par mejorar los resultados? 

Curso relacionado: Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Comparte en:

Economista, profesor universitario y E-commerce Manager, siempre en constante crecimiento. El Marketing Digital, las Redes Sociales y el E-commerce me apasionan

Composiciones tridimensionales en Adobe® After Effects®
21/07/2017

Cómo hacer composiciones tridimensionales en Adobe® After Effects®

Si ya conoces lo básico de Adobe After Effects seguro que tendrás ganas de probar los efectos de cámara,te animamos a que te atrevas y des el paso para un mayor imp...

AngularJS para el desarrollo de una web
20/07/2017

¿Por qué usar AngularJS en el desarrollo de una web?

Hoy quiero hablaros de Angular, un framework JavaScript muy usado en la actualidad, tanto para respuestas web como realizar apps móviles híbridas. En concreto, me re...

6 mejores juegos 3D hechos con Unity
19/07/2017

6 mejores juegos 3D hechos con Unity

Unity es uno de los motores gráficos más populares, en este post vamos a ver algunos de los mejores títulos desarrollados recientemente usando este software para ve...

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario