Mostrar más resultados

Sueldo de un Técnico en Gestión Administrativa

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa
Sueldo de un Técnico en Gestión Administrativa

Escrito por Natalia Porca Rodríguez

La Formación Profesional ofrece un amplio abanico de ofertas en diferentes familias profesionales, claves en la economía y sociedad. Y, por lo tanto, demandadas tanto por alumnado como por empresas. Es el caso de la FP de Grado Medio en Gestión Administrativa, que forma parte de una familia profesional muy demandada: la de Administración y Gestión. En Deusto Formación en colaboración con CEA podrás formarte para superar las Pruebas Libres que te permitirán trabajar como Técnico en Gestión Administrativa. Con esta titulación podrás comprobar el atractivo sueldo de un técnico en gestión administrativa, que analizaremos a continuación.

¿Cuánto cobra un técnico en gestión administrativa? Las cifras

Lo que cobra un técnico en gestión administrativa está condicionado principalmente por el tipo de empresa en el que se trabaje. Con una titulación de FP de Grado Medio en Gestión Administrativa podrás acceder al Grupo C de funcionarios/as, es decir, optar a un trabajo vitalicio con estabilidad económica con un puesto de tipo administrativo – en sanidad, educación o corporaciones locales, entre otros.

El sueldo de un técnico en gestión administrativa que trabaje en el ámbito público varía anualmente y está marcado por los Presupuestos Generales del Estado, a través de las retribuciones del personal funcionario. Para este 2023, el sueldo bruto anual está en los 11.482,74 euros, que aumenta a los 16.808,20 euros o 19.774,52 euros en función del nivel y complemento de destino del puesto de acceso.

Los portales de empleo más consultados como Talent señalan que la remuneración bruta mensual para un profesional que ejerza como técnico en gestión administrativa se mueve entre los 1.250 euros y los 1.750 euros. Estas cifras brutas mensuales suponen un total anual de entre 15.000 euros y 21.000 euros, cifras que coinciden con las que indica la web Glassdoor si se realiza una búsqueda como técnico administrativo: 20.000 euros brutos anuales de media.

¿De qué depende el sueldo de este técnico administrativo?

El sueldo de un técnico en gestión administrativa dependerá también de otros factores, dependiendo a su vez si se trata del personal funcionario o de la plantilla de una empresa privada. Por ejemplo, en la Administración del Estado el sueldo de un técnico administrativo perteneciente al Grupo C varía en función de:

  • Pagas extraordinarias en junio y en diciembre.
  • Trienios
  • Complementos de destino
  • Nivel de la categoría laboral
  • Complementos específicos

En el caso del sector privado, la remuneración de un técnico en gestión administrativa variará teniendo en cuenta:

  • Formación académica. Además de la FP de Grado Medio en Gestión Administrativa, las certificaciones profesionales y la especialización en softwares de gestión son un plus.
  • Experiencia profesional. La remuneración salarial para este técnico aumenta con los años de experiencia: un perfil junior tendrá una nómina inferior a un perfil senior en administración.
  • Tamaño de la empresa y sector. El sueldo no es fijo, y varía en función del número de empleados, alcance de la empresa y sector. Es decir, tu sueldo como técnico administrativo no será el mismo en una multinacional que en una pyme.
  • Localización geográfica

Mejora tus condiciones laborales en el sector de la administración

En el caso de los/as funcionarios, y en función del departamento y organismo en el que se trabaje, existe la posibilidad de promoción interna. En el caso de los/as funcionarios/as del Grupo C1 que también sean Técnicos en Gestión Administrativa y que quieran pasar a formar parte de un Grupo superior, solo pueden optar al Grupo A por promoción interna.

Para pasar del Grupo C al Grupo A en el Cuerpo de la Administración Pública es necesario contar con la titulación de Grado habilitante que marque la legislación vigente. Un título de Grado que encamine tu futuro hacia la gestión administrativa, por ejemplo, ADE (Administración y Dirección de Empresas) también te permitirá mejorar tus condiciones laborales en el sector privado. ¿Sabías que es posible obtener partiendo de la FP de Grado Medio? Y es que con una FP de Grado Medio en Gestión Administrativa podrás preparar y obtener el título en Bachillerato, ¡y con este preparar las pruebas de acceso a la Universidad!

Una vez formes parte del sector privado y quieras ascender o trabajar en condiciones mejoradas, hay una serie de puntos que deberás tener en cuenta a la hora de buscar tu empresa ideal o de mejorar tu sueldo como técnico en gestión administrativa:

  • La negociación colectiva entre gobierno y sindicatos por la que se pueden crear documentos actualizados y revisados en los que se mejoran las condiciones tanto laborales como económicas, como los convenios colectivos de cada sector.
  • El aprendizaje y capacitación continua en una empresa te permitirá crecer profesionalmente en tu puesto actual o aumentar tus posibilidades en otra empresa.
  • Formar parte de la plantilla de una empresa que ofrezca posibilidades de ascenso y promoción interna.
  • Teletrabajo, reducción de jornada o flexibilidad horaria son beneficios que recientemente han mejorado la calidad de la conciliación laboral y familiar.

¡Fórmate con una FP en Gestión Administrativa!

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en los primeros 10 meses del 2022 se firmaron más de 150.000 contratos de personas en posesión del Título de Técnico en Gestión Administrativa. ¿Quieres que tu contrato sea uno más? ¡Matricúlate en el curso de FP de Grado Medio en Gestión Administrativa con la formación de Deusto Formación y CEAC!

Cuando finalices las 1.300 horas didácticas elaboradas siguiendo el temario oficial del Ministerio de Educación, ¡tendrás todos los conocimientos necesarios para preparar las Pruebas Libres del Grado Medio en Gestión Administrativa! Una vez aprobadas las pruebas, ¡tendrás una titulación oficial como Técnico de Grado Medio con la que podrás trabajar en todo el territorio nacional!

Este curso desarrollado por Deusto Formación en colaboración con CEAC cuenta con el aval de Sage, empresa líder en software de gestión empresarial. El temario de este curso también te preparará para superar los exámenes de dos cotizadas certificaciones en administración:

  • Certificado Oficial de Sage50 Cloud
  • Microsoft Office Specialist

¡Fórmate y haz que tu currículum sea atractivo para las pymes!