Mostrar más resultados
27582

Los mejores diseñadores gráficos de España

Los mejores diseñadores gráficos de España

Escrito por Felip Gómez

Hoy vamos a nombrar a los mejores diseñadores gráficos de España que tenemos en la actualidad. También citaremos sus obras de arte así como sus trayectorias profesionales, las cuales los han llevado a convertirse en auténticos monstruos de esta fantástica profesión pero, ¿sabemos lo que es exactamente el diseño gráfico?

¡Hazte experto con el curso en diseño gráfico multimedia!

Antes de empezar a descubrir quiénes son estos profesionales, quizá nos convenga aclarar el concepto en sí de lo que significa el diseño gráfico y la multitud de posibilidades que nos puede ofrecer tanto a nivel de usuario como a nivel profesional en el sector.

Los mejores diseñadores gráficos

Todo es diseño. Sólo hace falta salir a la calle y ver la gran multitud de diseño gráfico que nos inunda en cada momento. Carteles publicitarios, señales de tráfico, escaparates de tiendas, la ropa que llevamos e incluso los muñecos de los semáforos que nos indican si tenemos que pasar o no por un paso de cebra. Mucha gente tiene la creencia que el diseñador gráfico es una persona que sólo sabe utilizar photoshop, ilustrator o powepoint. En realidad no es así. Hay muchas reglas y muchas teorías que se deben cumplir a la hora de generar un diseño. El mundo, desde su origen, ha sido dominado por el diseño y la creatividad. Hoy en día, es una profesión que podemos estudiar y en la que podemos darle una perfecta justificación y un perfecto anclaje a todo lo que tenemos en nuestro entorno. Es exactamente eso lo que los separa de una persona que sólo hace una presentación en powerpoint a lo que realmente les lleva a hacer una campaña publicitaria de una gran empresa. Así pues, podemos definir el diseño gráfico como el arte y la creatividad de proyectar gráficamente cualquier cosa del mundo que nos rodea. Ahora que ya tenemos una breve idea de lo que significa el diseño gráfico, ya podemos entender con más claridad el gran esfuerzo y dedicación que han tenido que hacer los profesionales de este sector para situarse como los mejores de España. ¡Vamos allá!

Los mejores diseñadores gráficos

Como hemos comentado al inicio de este post, vamos a citar a los mejores diseñadores gráficos de España, así como sus grandes obras de arte y sus trayectorias profesionales.

  1. Alex Trochut: Este joven y talentoso diseñador gráfico se ha convertido en unos de los mejores diseñadores gráficos de España además de conseguir un gran reconocimiento a nivel internacional. Su gran éxito consiste en ilustraciones, diseños y tipografías para marcas muy prestigiosas. Hasta la fecha, este joven de Barcelona, no ha parado de recibir una gran cantidad de galardones ganados a pulso con sus obras de arte. Sus trabajos los podemos ver en su página oficial, la cual, no nos dejará indiferentes.
  2. Oscar Mariné: Otro de los grandes en este sector y a la vez, quizás el más conocido por sus diseños gráficos para películas de Pedro Almodovar, Álex de la Iglesia, Julio Medem o cantantes como Andrés Calamaro o Bruce Springsteen. Casi nada. Fué director artístico de Madrid Me Mata, una revista contra cultural e icono de la movida madrileña. Oscar Mariné se puede considerar como un clásico del diseño español. Nos podemos dar un paseo por su página web para ver sus grandes obras de arte. Seguro que os suenan sus diseños.
  3. Mario Eskenazi: Diseñador gráfico destacado con una amplia trayectoria en el campo del branding, la editorial y el packaging. Es un diseñador con un diseño limpio, elegante, sobrio y a la vez perfecto también. Según Mario, el diseño debe de ser claro y sencillo a la hora de comunicar. Seguramente estaréis hartos de ver sus diseños sin daros cuenta de que tal trabajo se trataba de unos de los grandes en nuestro país en este sector. Aquí podremos ver sus trabajos realizados.
  4. Isidoro Ferrer: Si tuviéramos que premiar a los diseñadores gráficos por su originalidad, virtud que en más o menos medida deben tener todos, seguro que éste se llevaría el primer premio. Y es que Isidoro Ferrer destaca por esa gran virtud y la gran creatividad con la que elabora cada uno de sus diseños, además de llevar a su espalda una multitud de premios como ilustrador, cartelista y diseñador, como no. En este enlace, podremos ver su página web donde encontraremos sus extravagantes diseños. ¿Interesantes verdad?
  5. Los hermanos Mingrano (Brosmind): Estos dos grandes monstruos del diseño gráfico, han conseguido crear un universo único y muy personalizado. Se han consolidado como los pioneros en el mundo de la ilustración, además de obtener numerosos premios a nivel internacional. Aquí podremos ver sus trabajos, así como toda la información de estos dos grandes en el mundo del diseño digital. Simplemente fantástico, ¿no creéis?

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que hemos nombrado a los mejores diseñadores gráficos de España o nos hemos descuidado alguno por citar? No olvidéis dejar vuestros comentarios.