Apps salud
14/12/2020

6 apps para controlar tu salud

Apps móviles

Uno de los problemas comunes de esta sociedad es el sedentarismo, sumado al ritmo frenético de vida que llevamos, muchas veces tenemos una mezcla de poca movilidad y a su vez poco tiempo para cuidarnos. Ya hemos visto más de una vez que el uso de apps puede ayudarnos o facilitarnos en muchos casos las tareas, por qué no usarlas también para facilitarnos las tareas que impliquen una ayuda para nuestros cuidados. 

MyFitnessPal

Esta aplicación nos ayuda a controlar nuestra dieta, dándonos acceso a una base de datos con información nutricional de diferentes alimentos y platos. Además, esta app nos ayudará a cumplir nuestras metas y controlar la cantidad de calorías qué consumimos, prestando también atención a un elemento que muchas veces descuidamos, como es la cantidad de agua que ingerimos al día. La aplicación nos ayudará a controlar el equilibrio alimenticio de los diferentes nutrientes que ingerimos, buscando una dieta equilibrada y que nos ayude a conseguir los objetivos que nos hayamos marcado de una manera controlada y equilibrada. 

HeadSpace

Cuando hablamos de salud, muchas veces hablamos de deporte, alimentación, etc. Pero nos olvidamos de la expresión mens sana in corpore sano. La meditación no pasa de moda y se van incorporando diferentes metodologías, como puede ser el caso del mindfulness, para que la práctica meditativa no deje de estar presente en nuestras vidas. Headspace es una app que nos ayudará a meditar a través de pequeñas meditaciones guiadas. La app nos ofrece diferentes sesiones de meditación que se pueden ajustar a nuestro estado de ánimo o nuestra situación, falta de sueño, ansiedad, estrés...

Sleep Cycle

Y es que el sueño es otro de los puntos cruciales que debemos tener en cuenta para tener un especial cuidado de nuestra salud. Podemos encontrar diferentes aplicaciones, incluso para smartwatches que nos ayudan a evaluar la calidad de nuestro sueño. Entre ellas se encuentra Sleep Cycle, esta app nos ayuda a monitorizar las horas de sueño, el tiempo de sueño profundo, los ronquidos o incluso cuándo hablamos en sueño. Una cantidad de información que nos dará a conocer si estamos teniendo un descanso adecuado durante nuestras noches.

8fit

Hemos visto apps que nos ayudan a controlar nuestra alimentación, que nos ayudan a meditar y gestionar nuestra ansiedad y estrés, e incluso, apps que nos pueden dar información sobre la calidad de nuestro sueño, es hora de ver alguna app que nos ayude a mover un poco el cuerpo. 8fit es una app que nos hará de entrenador personal, realizando diferentes programas de entrenamiento y de alimentación. Una de las ventajas de los mas de 300 ejercicios que incorpora la aplicación es que estos se pueden realizar sin necesidad de tener equipamiento específico, además de incorporar sesiones de entrenamiento de alta intensidad (HIIT).

Yoga Daily Fitness

Una de las prácticas más beneficiosas no puede quedar fuera de esta lista, y es que el yoga nos ayuda en muchos de los aspectos que hemos ido mencionando a lo largo de esta lista. El trabajo del yoga aporta beneficios en flexibilidad, fuerza, respiración entre una gran de beneficios para la salud. Yoga Daily Fitness es una app que nos ofrece diferentes sesiones de Yoga así como rutinas diarias para que empecemos en el camino del yoga. Esta aplicación no es la ideal para los practicantes avanzados de yoga y seguramente será más indicada para aquellos que se quieran introducir en el mundo del yoga.

Zombies, Run!

La gamificación es una actividad que está cada vez más integrada en nuestro día a día y que encaja a la perfección con el tema que estamos comentando, como es el caso de uso de apps de salud. En este caso Zombies, Run es una aplicación que busca que cumplamos diferentes misiones ya sea andando, haciendo footing o running. La finalidad del juego es sobrevivir a una pandemia zombie. El juego te alienta a aumentar el ritmo cuando los zombies te están dando alcance, una manera diferente de motivar al usuario para hacer deporte. 

Como ya hemos comentado el uso de apps está más de moda que nunca y ya lo hemos integrado en nuestro día a día. Los tiempos que corren pueden ser tiempos difíciles para mantener buenos hábitos y para tener tiempo para cuidarnos, es por eso, que nunca está demás el uso de la tecnología para que nos dé una mano en esta labor. Hemos visto diferentes aspectos que debemos cuidar en nuestro día a día para cuidar también nuestra salud y bienestar, trabajando diferentes aspectos relevantes e incluso con algún toque de humor, hay que tener en cuenta también que el buen humor es una herramienta muy potente para cuidar nuestra buena salud.

¿Usas las apps de salud en tu día a día? Déjanos tu comentario.

Comparte en:

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.

Apps híbridas
09/09/2021

Todo sobre las aplicaciones híbridas

Las aplicaciones híbridas están en el centro de este nuevo ecosistema, que ayuda a las empresas a ser más eficientes en tiempo y recursos. Hoy conoceremos todo sobr...

Imagen del post
23/06/2021

Desarrollar una app ios: Indicamos el paso a paso

Mayor tiempo en el mercado, desarrollo más rápido, mejor software de desarrollo... Conoce todos los beneficios de apostar por iOS. En este post, te vamos a contar pa...

Apps running
07/05/2021

¿Cuál es la mejor aplicación para correr?

Correr, o running como ahora se dice es el deporte más practicado, no podía estar exento de tener su lugar en el mundo app, no solamente son apps de las más descarg...