Apps running
07/05/2021

¿Cuál es la mejor aplicación para correr?

Apps móviles

En la actualidad pocas cosas somos capaces de hacer sin un smartphone en la mano, pero ahora además con la expansión de otros dispositivos como relojes inteligentes o pulseras ha conseguido aumentar aún más la fiebre por el deporte. Desde hace muchos años existen innumerables aplicaciones para correr y otros deportes, pero a raíz de la pandemia nos levantó un sentimiento de hacer ejercicio, gente muy neófita se encontraba perdida en como empezar y estás aplicaciones fueron un conducto de aire fresco, por qué no solamente daban unas pautas, sino que muchas de ellas cuentan con grupos sociales que dan apoyo y fuerza desde la red.

Aprende a programar tu app para empezar a correr desde cero

Existen muchas aplicaciones, pero a veces no todas tienen lo que necesitamos o incluso lo que necesitamos viene con suscripción de pago. No sería raro que se nos haya pasado por la cabeza crear nuestra propia aplicación, la aplicación perfecta para nosotros. Aquí tienes los pasos a seguir:

  • Definir los objetivos

Lo primero siempre es la idea, en este caso la tenemos clara, una aplicación para runners, pero luego falta definir que otros objetivos debe de tener nuestra app. A veces es difícil pensar en ello por ello estas preguntas son de gran utilidad:

  • ¿Cuál es tu público objetivo?
  • ¿Cómo lo alcanzarás?
  • ¿Cómo harás que tu aplicación permanezca instalada y no la borren de sus dispositivos?

 

  • Buscar el mercado objetivo

En este caso, deberás invertir tus fuerzas en atraer tanto a runners expertos que hayan probado ya muchas apps como aquellos que quieren iniciarse.

  • ¿Qué tecnología usarás?

Dependiendo de tus conocimientos y del alcance de tu aplicación, tendrás que elegir entre una Native APP o una PWA. Las primeras se programan con el lenguaje del dispositivo y puede acceder a todas las características del teléfono, el problema es que tendrás que programar tantas apps como sistemas operativos existan. Una PWA se programa con lenguaje web, es multiplataforma por lo tanto solo tendrás que crear una, pero no puedes alcanzar todo el potencial del dispositivo móvil.

Otra opción es utilizar un creador de apps, para la gente neófita en programación o que está empezando quizás enfrentarse a crear una aplicación de 0 le puede hacer desesperar. Existen apps que crean otras apps, aunque se ha de decir que su potencia no es excesiva, pero se podría intentar hacer algo que te haga sentir orgulloso/a

¿Cuál es la mejor aplicación para correr en Iphone?

La apple Store está repleta de aplicaciones para el deporte y para runners, la apple store tiene un control más duro sobre las aplicaciones que los usuarios pueden descargar es por ello que encontramos aplicaciones de muy buena calidad de forma más fácil.

De las mejores aplicaciones para Iphone orientada a Runners es Runtastic. Esta aplicación cuenta con una interfaz gráfica excelente y gracias al uso del GPS de tu Iphone es capaz de trazar los recorridos que has andado a tiempo real. Además, tiene la posibilidad para el usuario de comprar historias para escuchar mientras vas corriendo. Lo más destacado son los innumerables gráficos que ofrece que ayuda a marcarte objetivos y valorar su logro.

Otra aplicación que merece especial mención es Nike+Running. Es una de las aplicaciones más conocidas y tiene mucho que ver con que cuente con una de las marcas deportivas más importantes a nivel mundial. No existe una gran diferencia con Runtastic, ya que su funcionamiento es muy similar, pero hay dos cosas que la diferencian, una de ellas es el poder comparar tus datos con los de tus contactos que también tengan esta aplicación, y luego cuenta con una opción llamada Power Song que está pensada para que la música sea la que te da la energía que necesitas.

Existen muchas aplicaciones para runners, pero en este post tienes la mejor si cuentas con un iphone y si no te invitamos a que tú mismo programes una.

 

Comparte en:

Apps híbridas
09/09/2021

Todo sobre las aplicaciones híbridas

Las aplicaciones híbridas están en el centro de este nuevo ecosistema, que ayuda a las empresas a ser más eficientes en tiempo y recursos. Hoy conoceremos todo sobr...

Imagen del post
23/06/2021

Desarrollar una app ios: Indicamos el paso a paso

Mayor tiempo en el mercado, desarrollo más rápido, mejor software de desarrollo... Conoce todos los beneficios de apostar por iOS. En este post, te vamos a contar pa...

Cuánto cuesta una app
14/04/2021

¿Cuánto cuesta desarrollar una app?

¿Has tenido una idea para una aplicación y te preguntas cuánto costaría llevarla a cabo? No eres un caso aislado. En el artículo de hoy lo descubrirás.