Mejores apps verano
06/09/2019

Las mejores apps para estas vacaciones

Apps móviles

¿Ya has planificado tus vacaciones de este año? Vuelos, alojamiento sitios que quieres visitar son los rompe cabezas que todos tenemos cuando pensamos en las vacaciones. Algo que debería ser motivo de relax a veces se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. Lo más normal es al finalizar las últimas vacaciones es planear ya las siguientes, pero la incertidumbre económica, nos lo hace dejar siempre para el último minuto. En este momento entra con suma importancia las aplicaciones, cada vez en el mercado hay más aplicaciones para los que dejan su planificación para el último momento y consiguiendo grandes empresas.

A continuación, vamos a mostrar las aplicaciones más usadas en el mercado, una útil ayuda tanto para quien lo deja para el último minuto como el que lo hace con meses de antelación.

 

El alojamiento

Una de las cosas más importantes a la hora de planificar un viaje, es saber dónde dormirás, suele ser donde más dinero se va a invertir, y elegir un buen lugar para descansar es lo que a final dictamina si han sido unas buenas vacaciones o las de olvidar. Entre tanta oferta se puede elegir entre un hotel con diferentes complementos o una casa vacacional. En el mercado encontramos varias aplicaciones para buscar la mejor oferta en alojamientos. Aunque existe la teoría de que elegir el alojamiento en el último minuto ofrece las mejores ofertas y así es, lo más probable que puede llegar a pasar, es que no tengas oferta para elegir y a final queden esos alojamientos que nadie ha querido.

  • Booking y AirBnB

Posiblemente estamos ante dos de las aplicaciones más usadas actualmente a la hora de buscar alojamiento. Por una parte, tenemos Booking, una compañía que ya está entre nosotros hace muchos años primero como web y ahora como aplicación, y su funcionalidad no ha cambiado igual que lo que ofrece. Booking es un buscador de alojamientos donde puedes luego filtrar por ubicación, características especiales, puntuación de otros usuarios y precio, conseguir el alojamiento deseado es extremadamente fácil siempre que haya disponibilidad. A veces alojarse en un hotel puede ser muy costoso es aquí donde entra AirBnb, una buena aplicación donde podrás reservar habitaciones, casas y apartamentos de particulares que alquilan, es otra alternativa en alza, ya que normalmente al ser un alojamiento particular cuenta con todas las comodidades que un hotel no cuenta, como puede ser cocina o grandes espacios.

  • Hotel Tonight

Es una de las aplicaciones de búsqueda de hoteles más interesante que puedes encontrar, por desgracia no funciona para todas las ciudades del mundo, pero es interesante tenerla siempre instalada si eres un viajero asiduo. Su funcionalidad se basa en la premisa que a ningún hotel le gusta tener habitaciones vacías, por lo tanto, las que no pueden llenar diariamente las ofertan a un coste más bajo de lo habitual.

 

El desplazamiento

Cuando más o menos nos hemos hecho una idea de cuánto nos puede costar el alojamiento y el gasto diario, es el momento de decidir como llegaremos al destino, siendo el avión una de las opciones más caras, pero también preferidas por los usuarios por su sencillez y rapidez. Un billete de avión puede ser muy costoso o económico según lo flexible que podamos llegar a ser con el horario de salida o las fechas.

  • SkyScanner

SkyScanner es una aplicación de las llamadas metabuscadores, ella misma es un buscador de buscadores que busca entre diferentes compañías y páginas web buscando el mejor resultado posible. Su funcionalidad es muy simple, marcas el punto de partida y destino y las fechas de entrada y salida, en ese momento buscará entre diferentes páginas web y compañías de avión todos los precios que se ofertan permitiéndote a más a más, abrir un calendario por si tus fechas son flexibles comprobar si saliendo unos días antes es más económico. Para muchos viajeros SkyScanner es la aplicación de referencia en busca de vuelos.

  • CheckMyBus

No todos a veces podemos permitirnos viajar en avión, por lo tanto, hay que buscar alternativa y es aquí donde entra esta aplicación. CheckMyBus es una aplicación imprescindible para poder contratar viajes en autobús, ya que como skyScanner dispone de una base de datos muy potente para encontrar la mejor opción. Si en tu pensamiento está unas vacaciones más económicas y disfrutar del paisaje terrestre, CheckMyBus puede ser tu gran aliada.

 

Todo en uno

Existen en el mercado aplicaciones que te permite organizar unas vacaciones de manera más rápida, y aún así beneficiarte de buenas ofertas. Hablamos de aplicaciones que te buscan el desplazamiento y el alojamiento:

  • Kayak y eDreams

Estás aplicaciones son interesantes de utilizar si planeas iniciar tu viaje, para hacerte una idea del presupuesto que puede llevarte. En ellas puedes buscar vuelo en diferentes fechas, y con diferentes opciones y una vez elegido el vuelo te envía a una pasarela con ofertas de alojamientos del destino elegido, y también puedes alquilar coches. Aplicación muy completa que en cuestión de minutos podrías tener tus vacaciones planificadas.

La tecnología una vez más nos ayuda a hacernos la vida más fácil, en el pasado teníamos que ir a las agencias y desconocíamos ofertas, precios reales, ahora con estas aplicaciones y la competencia que ello conlleva, el usuario sale beneficiado con multitud de ofertas adaptadas a todos los bolsillos.

¿Y tu? ¿Ya has planificado tus vacaciones?

Comparte en:

flutter web
22/10/2021

Conoce cómo funciona flutter web

Existen muchas características y beneficios para desarrollar en Flutter, que una compañía como Google apueste tan fuerte es porque hay algo detrás que la hace inte...

Apps híbridas
09/09/2021

Todo sobre las aplicaciones híbridas

Las aplicaciones híbridas están en el centro de este nuevo ecosistema, que ayuda a las empresas a ser más eficientes en tiempo y recursos. Hoy conoceremos todo sobr...

Imagen del post
23/06/2021

Desarrollar una app ios: Indicamos el paso a paso

Mayor tiempo en el mercado, desarrollo más rápido, mejor software de desarrollo... Conoce todos los beneficios de apostar por iOS. En este post, te vamos a contar pa...