Imprimir en Autocad
26/09/2020

Claves para imprimir en AutoCad

Bim, Autocad y Revit

Imprimir un dibujo de AutoCAD puede ser complicado. Especialmente para las personas que acaban de aprender a utilizar el programa. Siempre encuentras a usuarios que están confundidos sobre cómo hacerlo. Muchas veces ven que el resultado de la trama no se escala correctamente. Pero imprimir es realmente muy fácil. Es sencillo. Simplemente hay que hacer clic en imprimir y listo. Pero hay algunas reglas y pasos que se deben seguir cuando se dibuja y organiza la página modelo.

Vamos a ver ahora cuáles son esos pasos:

  • Configurar las unidades

La primera regla es configurar correctamente la unidad del dibujo y dibujar con esa unidad. Veo que muchos usuarios de AutoCAD en realidad no se preocupan por las unidades. Cuando insertan bloques con una unidad incorrecta, es un poco complicado. Tienen que cambiar la escala manualmente. Y esto puede sonar extraño, pero algunos de ellos realmente lo dibujan escalando, como si lo dibujaran manualmente en papel.

Utiliza la plantilla adecuada para cada dibujo. Si usas métrica, use plantillas ISO. O puedes cambiar las unidades después de probarlo. Básicamente, AutoCAD solo reconoce dos unidades en el trazado: pulgadas y mm. Entonces, lo más fácil para ti es dibujar en estas unidades. Por supuesto, puedes dibujar en metros, pies u otras unidades. Pero este es otro tema diferente. Hablemos primero de lo básico. Por lo tanto hay que dibujar el tamaño original del objeto, no a escala. Después se dibujan todos los objetos.

Y para las anotaciones, hay dos opciones:

  • Dibuja todos tus objetos en el modelo y anota en el diseño. 
  • O puedes realizar anotaciones en el modelo y utilizar la escala de anotaciones. 

 

  • Configurar la página / diseño

Lo siguiente que se debe hacer es configurar la página. Se debe utilizar el diseño, porque es más fácil de entender y de administrar. Por lo tanto, lo primero es abrir el diseño. Aquí ya deberíamos tener una ventana gráfica. La borramos, no la necesitamos en este momento. Entonces creamos una de nuevo. Esta podría verse demasiado pequeña o demasiado grande después de configurar nuestra página. Ahora es cuando configuramos la página. Abrimos el administrador de la configuración de la página. Se puede abrir haciendo clic derecho sobre el nombre de la pestaña y luego seleccionamos el administrador de configuración de página. Otra forma de abrirlo es haciendo clic derecho sobre el diseño de vista rápida. 

En el cuadro de diálogo del administrador de configuración de la página, se puede ver una lista de todos los diseños realizados. Creamos así una nueva configuración de página. Se debe hacer clic en nuevo, asignarle un nombre como "Mi diseño A4" y, a continuación, hacer clic en Aceptar. Esto es lo que abrirá el cuadro de diálogo de la configuración de la página.

Se tienen que establecer estos valores:

  • El tipo de impresora/ trazo y tamaño de hoja.
  • Sobre qué trazar, seleccionar el Diseño.
  • Asegurarse de que la escala de la parcela sea de 1:1.
  • Trazar la tabla de estilos que deseas utilizar.

Creamos este diseño con tamaño de papel real. Entonces usamos la escala 1:1. La única escala que haremos es escalar nuestra vista de objetos dentro de las ventanas gráficas. Luego se tiene que hacer clic en Aceptar. Y seguidamente hacer clic en establecer actual para aplicar los cambios a el diseño en activo. Así es como el diseño 1 está listo. Debes entonces abrir el layout2, luego abrir el administrador de configuración de página nuevamente. Seleccionar su configuración de página anterior, luego hacer clic en establecer actual. Así debes configurar estas indicaciones en tu plantilla, u otra opción es hacer una copia del diseño existente. 

  • Configurar el bloque de título

Ahora deberías ver el tamaño de papel real. El rectángulo punteado es el área donde se encuentra su área imprimible. Debes colocar el bloque del título aquí. Puedes insertar un bloque de título existente si ya tiene uno, o dibujar uno nuevo. Recuerda, esta es una escala de 1:1. Entonces, si deseas tener un texto de 3 mm de altura, usa 3 mm como alturas.

  • Colocar ventanas gráficas y establecer la escala

Ahora estamos listos para colocar nuestra ventana gráfica. Puedes colocarla haciendo clic en nuevo en la pestaña de vista, sección de ventanas, icono nuevo. O puede utilizar la configuración de la ventana gráfica.

En el cuadro de diálogo abierto, selecciona una ventana gráfica estándar única y haz clic en Aceptar. Dibuja tu ventana gráfica como desees. Deberías ver todo tu dibujo dentro. O de la manera anterior. A continuación, configura la escala. Selecciona la ventana gráfica y selecciona la escala que deseas. Puede hacerlo desde la barra de herramientas de las ventanas gráficas o desde la barra de escala de anotaciones.

  • ¡Imprimir!

Simplemente activa el gráfico presionando [ctrl] + P o escribiendo PLOT [enter]. O por supuesto, desde el menú o la misma cinta. Todo debería estar listo ahora, pero compruébalo primero viendo la vista previa. Y por último si ya estás familiarizado con esto, puedes intentar publicar varios dibujos a la vez. 

Esperemos que con estos pasos os sea más fácil imprimir dibujos de AutoCAD.  ¿Tenéis algún consejo sobre impresión que no se haya compartido en este post? 

Comparte en:

salidas laborales BIM
31/07/2020
Caterina Cuadros

Salidas profesionales de un experto en metodología Bim

La implantación de la metodología BIM, Building Information Modeling, en arquitectura es total a día de hoy. Por ello es una herramienta imprescindible para entrar ...

autocad
17/07/2020
Caterina Cuadros

Primeros pasos para empezar con AutoCAD

En el artículo de hoy vamos a aprender a dar los primeros pasos en AutoCAD, desde familiarizarnos con su interfaz a dominar todas sus herramientas.

autodesk inventor
08/07/2020
Susana Perdomo

Qué es y para qué sirve Autodesk Inventor en diseño de producto

Si tu pasión es el diseño de producto y mecánico no puedes dejar de utilizar el software de Autodesk Inventor, con sus opciones específicas preparadas para crear d...