salidas laborales BIM
31/07/2020

Salidas profesionales de un experto en metodología Bim

Bim, Autocad y Revit

La metodología Bim permite compartir el mismo modelo entre todos los agentes involucrados en la construcción y mantenimiento de un proyecto. Cada día hay más empresas que invierten recursos en la implementación de BIM y los pocos profesionales expertos en ellas son altamente valorados. En muchos países han comenzado a exigir BIM en los contratos de obras públicas.

 

Estas son algunas de las ventajas profesionales de un experto en la metodología Bim

  • Certificaciones globales

Obtener esta certificación Bim ayudará a los profesionales de la industria a obtener ofertas de trabajo de cualquier parte del mundo y tener un título con respaldo internacional. 

BIM no es solo software. Un administrador de BIM debe conocer BIM desde una amplia gama de aplicaciones para ser competitivo. Es importante saber cómo trabajar con diferentes software y plataformas colaborativas desde la perspectiva de un BIM Manager.

  • Oportunidades laborales internacionales

Ser experto en la metodología Bim ofrece oportunidades de empleo internacionales

  • Proyección profesional más ambiciosa.

Las empresas cada vez más necesitan y buscan perfiles con vocación internacional, para que su perfil sea revaluado por él y por las habilidades específicas para este rol profesional. Un Gerente Global BIM tiene la responsabilidad de crear un equipo con experiencia en BIM, desde el cual la organización debe enfrentar los nuevos desafíos, transmitir y fomentar una cultura de colaboración con un ojo puesto en el futuro de la industria.

  • El BIM será requerido por ley

La metodología BIM aún no es obligatoria en Europa, sin embargo, el Parlamento Europeo emitió una directiva en 2014 instando a los 28 países miembros de la Unión a implementar el BIM en todos los proyectos públicos.

Muchos gobiernos ya están encaminados y están llevando a cabo iniciativas para implementar BIM en sus países, tanto en el sector público como en el privado.

  • Traerá más valor y competitividad a su empresa.

Ser experto en Bim proporciona una visión comercial estratégica a través de competencias que tradicionalmente caracterizaron al sector, combinadas con las nuevas tecnologías y el uso de ellas que constituirán un aumento en la calificación y competitividad en el mercado laboral.

Los proyectos Bim que desarrolle serán trabajados desde su concepción, diseño, construcción, operaciones de mantenimiento y rehabilitación o demolición.

  • El mercado crece cada vez más global

Tras la crisis mundial de 2008, la necesidad de buscar nuevos mercados como estrategia comercial para el crecimiento ha aumentado, y con ello la demanda de profesionales capaces de adaptarse a numerosos entornos para llevar a cabo estrategias de internacionalización de proyectos en el sector. 

  • Redes internacionales

Un experto Bim conoce las principales características de las organizaciones teniendo en cuenta su tamaño, desde grandes corporaciones hasta pequeñas oficinas (Big BIM y Little BIM), y los roles clave individuales en cada una de las instituciones. El experto Bim debe estar preparado para enfrentar las diferentes posibilidades que se pueden encontrar en un sector competitivo en el que las relaciones y la profesionalidad.  

  • Serás parte de la red social profesional BIM más grande del mundo.

Ser experto Bim le permitirá unirse a la BIM Community, la plataforma social BIM más grande del mundo, donde más de 8,000 profesionales están en contacto, publican contenido en hasta 10 idiomas diferentes y buscan empleo en las compañías BIM más avanzadas. Un lugar donde uno puede informarse sobre los próximos eventos en el sector; encontrar artículos, libros, guías, estudios de casos, software y aplicaciones; un lugar para encontrar trabajo y oportunidades. En resumen, un lugar para aprender y avanzar juntos hacia una nueva era que lo cambiará todo.

  • Algunas firmas de arquitectura que buscan contratar expertos en metodología Bim

BIM es una carrera profesional en crecimiento para arquitectos, profesionales de la construcción y aquellos apasionados por el interfuncionamiento de la infraestructura y la gestión de edificios. Las empresas de todo el mundo buscan personas altamente experimentadas y cualificadas que buscan progresar en el campo y mantenerse al día sobre las últimas prácticas de BIM.

Aquí presentamos dos firmas de arquitectura que buscan contratar al candidato adecuado para unirse a su equipo:

  • Mapos Architects, Nueva York, NY

La firma busca arquitectos orientados al detalle con una pasión por el CAD / BIM y la ejecución técnica en arquitectura. El candidato debe tener la capacidad de producir rápidamente documentos de construcción rigurosos y precisos, solo o en equipo, utilizando AutoCAD y Revit. Además, podrá demostrar conocimiento de materiales de construcción, detalles, técnicas de construcción, selección de sistemas de construcción, principios de ingeniería relacionados y estrategias de sostenibilidad.

  • Joseph Vance Architects, Nueva York

El candidato ideal debe tener experiencia en arquitectura, ha de saber trabajar con el software de modelado 3D/ BIM y la suite creativa de adobe. El candidato debe tener una fuerte sensibilidad de diseño y de 4-8 años de experiencia profesional.

Como veis, las salidas profesionales de un experto en metodología BIM son cada vez más numerosas, dejando claro la importancia en el conocimiento de BIM. 

 

 

¿Conocéis más firmas de arquitectura que estén interesados en expertos BIM?

Comparte en:

Imprimir en Autocad
26/09/2020
Caterina Cuadros

Claves para imprimir en AutoCad

La orientación del plano, los márgenes, el tipo de línea… Imprimir en AutoCAD es fácil pero hacerlo bien puede ser todo un reto. Vamos a ver los pasos y reglas i...

autocad
17/07/2020
Caterina Cuadros

Primeros pasos para empezar con AutoCAD

En el artículo de hoy vamos a aprender a dar los primeros pasos en AutoCAD, desde familiarizarnos con su interfaz a dominar todas sus herramientas.

autodesk inventor
08/07/2020
Susana Perdomo

Qué es y para qué sirve Autodesk Inventor en diseño de producto

Si tu pasión es el diseño de producto y mecánico no puedes dejar de utilizar el software de Autodesk Inventor, con sus opciones específicas preparadas para crear d...