mejores videojuegos niños
10/05/2020

6 videojuegos recomendados para niños

Blog de Empresa y Nuevas Tecnologías

En estos días todos nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en casa, hecho que ha puesto más en evidencia cómo nos relacionamos con los otros miembros del núcleo familiar. En muchos casos conciliar en teletrabajo con los más pequeños de la casa puede ser complicado y podemos cometer el error de dejarlos jugando solos para que nos den un momento de pausa y tranquilidad. Pero como en cualquier otro elemento cultural es importante que la introducción a ese mundo sea de la mano de los adultos para que los niños puedan entender más los videojuegos, que les puede aportar un título concreto o que mantengan una relación sana con los mismos y con los tiempos de juego.

 

Videojuegos para los más pequeños

 

  • Super Mario Odyssey

Si hay algo que Nintendo hace realmente bien es diseñar personajes muy llamativos para los más pequeños y si hay un personaje característico de la compañía es sin lugar a dudas Mario. En este título exclusivo de Nintendo Switch podemos encontrar, además, algo que hará el juego aún más accesible para los más pequeños, el modo asistido. Esta ayuda hace que Mario se cure con mayor facilidad o que las caídas fuera del mapa no provoquen la muerte instantánea entre muchas otras opciones. La posibilidad de jugar con Cappy (el sombrero de Mario que en este título toma vida propia) también puede ser una opción para hacer partícipes del juego a los más pequeños.

 

  • Yoshi’s Crafted World

Ya hemos dicho en el ejemplo anterior que los personajes de Nintendo son una de las mejores opciones para conectar con los más jóvenes. Y en este juego también disponible para Nintendo Switch nos volvemos a encontrar con otro personaje característico de la saga Mario. En este título nos encontramos en un mundo creado a partir de cartón y construcciones de papel. Yoshi’s Crafted World es sin ninguna duda un gran juego para compartir con los más pequeños: un ritmo pausado, sin límites de tiempo para la partida sin grandes zonas de riesgo, un diseño volcado en la exploración del mundo que lo rodea.

 

  • LittleBigPlanet 3

Una de las cosas más interesantes que nos puede aportar el mundo de los videojuegos para los más pequeños es el estímulo de la mente y de la creatividad. Little Big Planet nos permite diseñar nuestros propios niveles, es en esta opción del modo de Creación donde podemos explotar la creatividad de los niños, siendo incluso una buena elección para introducirlos en el apasionante mundo del desarrollo de videojuegos. Un título que no te deberías perder tengas la edad que tengas.

 

  • Sonic Mania Plus

Si hay otro personaje clásico, que además está más de moda que nunca gracias a la película que llegó a las salas de cine hace unos meses, es uno de los iconos de Sega, Sonic. En este caso podemos jugar a las partidas de corte más clásico que podíamos encontrar en los clásicos de la saga. Unos niveles rápidos y divertidos que seguro que también llamarán la atención de los más pequeños.

 

  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening

El remake para Nintendo Switch del título original de Game Boy, tiene una estética muy cuidada que visualmente llamará la atención de los niños con toda seguridad. Este título es una excelente introducción a la Saga de The Legend of Zelda para los más jóvenes. Un mundo medianamente sencillo lleno de secretos que explorar y descubrir.

 

  • Luigi’s Mansion 3

Volvemos otra vez con otro título de Nintendo inspirado en el mundo de la saga Mario, para jugar en este caso con el hermano pequeño, Luigi. En esta tercera entrega de la saga Luigi podemos disfrutar de diferentes modos de multijugador, además de tener que resolver puzzles inteligentes y muy divertidos. En un mundo de fantasmas, lleno de grandes toques de humor. Y es que hay que reconocer que nos encontramos ante el mejor juego de los tres existentes de la saga y seguro que será un título que enganchará a toda la familia.

 

Como hemos mencionado al principio de este texto, es importante generar una buena cultura del videojuego. Y eso se traduce en tener una relación saludable con el videojuego, con los valores que pueda aportar y con lo que nos pueda enseñar. Es por eso que es importante que los jugadores sepan elegir los títulos según las edades y que se introduzcan a este elemento siempre acompañados de un adulto. Cómo seres sociales nos introducimos en la sociedad a través del juego, pero también tenemos que aprender cómo jugar.

 

¿Cómo juegas con los más pequeños de la casa a videojuegos? Déjanos tu comentario.

Comparte en:

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.

Consejos de ciberseguridad para hacer teletrabajo
07/04/2020
Rubén Bellido

Consejos de ciberseguridad para hacer teletrabajo

Invertir en ciberseguridad es algo totalmente necesario y los momentos que estamos viviendo han puesto a prueba la inversión de diferentes empresas en términos de Se...

big data covid corona virus
03/04/2020
Thaís Balagueró

Aplicaciones del Big Data en el entorno social y sanitario

En el post de hoy hablaremos sobre las aplicaciones que tiene el Big Data a nivel sanitario. ¿Crees que el Big Data juega un papel importante en el análisis y predic...

big data smart cities
05/03/2020
Thaís Balagueró

Las aplicaciones del Big Data en las Smarts Cities

En el post de hoy hablaremos sobre las aplicaciones que tiene el Big Data en las Smart Cities o también llamadas ciudades inteligentes. Explicaremos como puede esta t...