La transformación digital y su impacto en las empresas
02/11/2018

La transformación digital y su impacto en las empresas

Blog de Empresa y Nuevas Tecnologías

El pasado 25 de octubre, Deusto Formación organizó el evento La transformación digital y su impacto en las empresas, en el auditorio de Planeta Formación y Universidades de Hospitalet.

El evento se retransmitió por streaming mediante al canal de YouTube de Deusto formación y registró más de 151 visualizaciones en directo, donde se generó un debate online sobre el papel de la tecnología en los puestos de trabajo del futuro.

Los ponentes fueron, para Sage, Ignasi Vidal, Gerente Desarrollo Negocio SAGE y Gerente en el Canal de Ventas Indirecto de SAGE España. Para Adobe, Raúl López, Director de Educación de Adobe para Benelux, Italia, Ibérica y SSAI (África Subsahariana e Israel). Y para Randstad, Mª Ángeles Tejada, Directora General de Public Affairs de Randstad España y Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Randstad.

En la intervención de Raúl López vimos la importancia de la transformación digital en la educación. “Tenemos que cambiar la forma de enseñar para adaptarnos a la tecnología”, afirmó el Director de Educación de Adobe. Haciendo hincapié en que el conocimiento forma parte del capital humano y que la tecnología es un medio para conseguir los objetivos de las empresas.

Además, el sistema educativo debe adaptarse a los alumnos nativos digitales, más creativos, más emprendedores y siempre conectados.

Para Ignasi Vidal de Sage, la digitalización es un proceso evolutivo necesario para todas las empresas, hablando desde la vertiente de las Pymes en las que él se especializa. “Cuanto antes llegue la tecnología a las empresas, más beneficios se obtendrán”, afirmó, gracias a su larga experiencia profesional en este ámbito.

Desde el punto de vista de Sage, hay que tener en cuenta la optimización que aporta la tecnología para que las empresas tengan más tiempo para mejorar sus procesos y crear valor, entre otras cosas. También afirmó que hay que prescindir de soluciones locales y apostar por los procesos en la nube, como medida más ágil y más segura para preservar los datos y la información de las corporaciones.

Por otro lado, Ignasi Vidal le da mucha importancia al marketing digital como promotor de la propia empresa y generador de        marca corporativa y marca personal. Como por ejemplo, poner en valor a los empleados activos en redes sociales (Twitter,  Linkedin…) que actúan como embajadores de marca. Dentro de este ámbito, es básico para cualquier empresa de cualquier tamaño, el  hecho de tener webs responsive adaptadas a todos los dispositivos y tener especial cuidado con los datos y cumplir con las  normativas de la RGPD.

Finalmente, Mª Ángeles de Randstad nos habló de cómo la tecnología ha transformado el mercado laboral en muchos sentidos. La  especialista en empleo y digitalización comentó que en el futuro faltarán profesionales formados para los puestos de trabajo que  están por venir. Y es que el 85% de los puestos de trabajo del 2030 aún no se han creado.

“Las nuevas tecnologías y la automatización crearán más de 2 millones de puestos de trabajo en el futuro”, afirmó.

Además, es remarcable que el sector IT necesitará en poco tiempo más de 100.000 puestos de trabajo, así que la formación de  profesionales capacitados ha de ir en esta línea para cubrir las vacantes disponibles de las empresas.

Actualmente el 66% de las empresas quiere contratar personal cualificado pero no encuentra candidatos capacitados. Por tanto, hay que alinear la educación, la tecnología y el mercado laboral para conseguir un mejor ecosistema profesional.

A nivel de conclusiones de la mesa redonda del final del evento, podemos decir que el reto es que las empresas pongan la tecnología al servicio de las personas, para que estas consigan sus objetivos mejor y más rápido.

Comparte en:

Imagen del post
12/10/2018
Thaís Balagueró

4 causas de mala calidad de los datos en Big Data

Debido a los grandes avances de las nuevas tecnologías y las grandes cantidades de datos e información que se generan a diario en la red, las empresas se enfrentan c...

Big data: la seguridad de los datos
30/08/2018
Thaís Balagueró

Big data: la seguridad de los datos

El concepto Big Data implica recopilar información tanto estructurada como no estructurada de diferentes fuentes de datos,

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario