Imagen del post
16/04/2014

4 claves para optimizar una tienda online para móviles

Desarrollo de apps

Es un hecho que los dispositivos móviles han supuesto una gran revolución en muchos ámbitos de nuestra vida. Quién nos iba a decir hace algunos años que gracias a ellos hoy podríamos hacer compras en tiendas online tan fácil y cómodamente como lo hacemos hoy.

Y es que los móviles han cambiado nuestros hábitos de consumo online, nuestras necesidades de información y nuestro comportamiento de compra ya que actualmente un 40% del tráfico se registra ya desde dispositivos inteligentes mientras que los ordenadores tradiciones van perdiendo cada vez más peso. Es por ello que resulta básico optimizar una tienda online para los dispositivos móviles.

Adaptarse para no perder clientela

optimizar una tienda onlineEsto hace que las empresas deban estar alerta y adaptarse rápidamente a estos cambios ya que muchos estudios reflejan las grandes consecuencias de no tener una página web adaptada para dispositivos móviles: un 16% de los clientes se iría a la competencia y el 13% abandonaría la página para siempre.

A pesar de que cada vez son más las empresas que se están ocupando de mejorar la usabilidad y adaptabilidad de su web se estima que únicamente un 1 de cada 3 de los sitios web están optimizados para móvil y solo un 37% de las webs que lo están obtienen una consideración de “buena” por los clientes.

4 claves básicas para optimizar una tienda online

Por ello, hoy queremos daros 3 claves básicas que debe tener cuenta cualquier empresa que quiera optimizar una tienda online:

  • Optimización de la interfaz

La web debe mostrarse perfectamente para cualquier tamaño de pantalla permitiendo al cliente poder consultar fácilmente los contenidos, evitar clics involuntarios y facilitar la navegación y el proceso de compra.

  • Recoger la opinión de los usuarios

Es importante dar la oportunidad de que nuestros clientes expresen su opinión sobre la marca y los productos ya que esta información nos ayudará a detectar los problemas y adaptarnos mejor a las necesidades reales del cliente.

  • Integrar todos los canales

Proporcionar coherencia a la marca y sus productos con independencia del canal que escoja el cliente para realizar su compra. Esto implica mantener los mismos precios y stock disponible en  su tienda física y online.

  • Facilitar servicios adicionales

Como por, ejemplo la posibilidad de reservar online y recoger en tienda, gestionar fácil y ágilmente las devoluciones o dar facilidades (descuentos, aplazamiento sin intereses…)

Como ves, hoy en día el marketing móvil es un sector en auge y con necesidad de profesionales que sepan integrar las nuevas tecnologías móviles en los planes de crecimiento y de optimización de resultados de las empresas. Por ello, te recordamos que Deusto Formación dispone del Programa Superior en Mobile Marketing, con el que podrás abrirte nuevos horizontes profesionales en un sector muy dinámico y optar a una mejora laboral.

Comparte en:

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Docencia en Centros Públicos y Privados centrándose en el área de Dirección de RRHH y Contratación Laboral y nóminas, desde hace 10 años.

facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...