Las 4 mejores apps de fotos
23/10/2017

Las 4 mejores apps de fotos

Desarrollo de apps

El año 2017 está llegando a su fin y aún sin tener el Black Friday empezado, en algunos sitios ya están colocando las luces de navidad, sobretodo en centros comerciales, como si trataran de decirnos algo, aunque no se el qué…pero bien, no es eso en lo que debemos fijarnos. Hoy quiero hacer un repaso de unas cuantas aplicaciones dedicadas a la fotografía y a la edición de imagen que he encontrado interesantes a lo largo de este año 2017, algunas de las cuales he usado durante un tiempo más allá de probarlas para presentar el post, por supuesto. Veremos algunas de Android y otras de iOS para tenerlo bien distribuido, de modo que ¡vamos allá!

Apps para enriquecer tus fotografías

Empecemos con la tanda de iOS, apps que podréis descargar en vuestros iPhones y iPads. Recordad, eso si, que los terminales de Apple también envejecen y no vamos a tener los mismos resultados en los dispositivos más viejos, como puede ser el iPhone 5 o anterior, como los iPads de las primeras generaciones, los cuales tenían ópticas no tan buenas como las que podemos encontrar en el iPad Pro.

  1. Camera+. Esta app es una cámara vitaminada, con filtros y muchas más opciones que van a enriquecer la app de serie de vuestro dispositivo Apple. Dispone de control de obturación, manejo de opciones avanzadas como ISO o balance de blancos, sin duda siendo un gran apoyo para aficionados a la fotografía casual. Está disponible por 3.49€ en la App store, puede ser vuestro complemento perfecto en el iPhone.

  2. Cortex Camera. Esta app se diferencia de la anterior por ser más adecuada para fotografías nocturnas. Se caracteriza por ser capaz de hacer fotos de noche muy definidas y sin necesidad de trípode. ¿Cómo? Normalmente al hacer una foto con poca luz, el software sube la sensibilidad ISO para recoger más luz a través de la lente, provocando que, al mínimo movimiento, salgan fotos borrosas. Con Cortex Cam y por 3,49€ esto no va a ser un problema. Otro acompañante en vuestro teléfono si deseáis sacar las mejores fotos a todas horas.

Vamos ahora a ver dos más de Android, una de las cuales tiene editor de imagen, perfecto para poner textos a las fotos recién tomadas. Ésta en concreto la he usado bastante antes de migrar a iOS de nuevo y la verdad es que me ha salvado en varias situaciones que quería hacer montajes graciosos con la cara de algún amigo, siendo así mala persona. La descubrí de casualidad, ni siquiera la conocía hasta entonces, y desde luego se ha quedado en mi Bq Aquaris X5 plus, el cual tiene además buena cámara, como una indispensable del sistema del gigante de Mountain View, Google.

  1. Picsart Photo Studio. Tal como he comentado en el párrafo anterior, Picsart permite, además de usar la cámara para tomar la foto en ese mismo instante antes de editarla, insertar textos con una gran variedad de fuentes, filtros, retoques de imagen como luz, sombras, etc, y una vez hayas terminado podrás guardarla en el dispositivo o publicarla en las redes sociales que desees, entre las cuales están Instagram (por supuesto), Twitter, o chats tales como WhatsApp, Telegram y un largo etc de apps compatibles. Como bien he dicho la considero una indispensable de cabo a rabo y que, como es habitual en el sistema del androide, es gratuita con anuncios muy poco intrusivos, de modo que no son molestos y podréis gozar del mejor editor de imagen sobre la marcha de Android.

  2. Open Camera. Quizá es simple de interfaz, poco cargada y algo feucha, pero lo que no es es poco funcional. Open Camera es una cámara de software abierto para los dispositivos Android con cantidad de opciones, pero lo que la caracteriza es, sin lugar a dudas, su naturaleza open source y el soporte para hacer fotos en RAW, algo muy apreciado por los aficionados a la fotografía y una opción muy demandada en los smartphones. Con open Camera podréis hacer esto y mucho más, como la corrección de blancos, modular la luz que entra por la lente, ISO…vamos, una app gratuita lista para ser usada en todas las situaciones.

¿Que opináis de estas cuatro aplicaciones? Han salido muchas más, recordemos que es un mercado que está en constante crecimiento y la cantidad de apps que salen por semana es descomunal, pero pocas acaban llegando a la superficie, haciéndose eco en las reviews y siendo votadas por cientos de usuarios.

Esta colección de 4 apps creo que cubren varias necesidades en ambos sistemas operativos y merece la pena darles una oportunidad y probarlas en distintas situaciones. Si les echáis un vistazo, no olvidéis dejar en los comentarios vuestras impresiones para toda la comunidad y así tener reseñas más cercanas.

Curso relacionado: Curso Superior de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles

Comparte en:

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones informáticas en la Salle de Barcelona. Trabaja actualmente como desarrollador de aplicaciones para móviles, especialidad en videojuegos.

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?
27/02/2020
Jordi Mula

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?

En muchas ocasiones el cliente por desconocimiento no sabe qué datos o elementos debe proporcionarnos para poder generar ese plan de asesoramiento inicial, vamos a ve...

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión
13/02/2020
Jordi Mula

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión

El mes pasado fue la Global Game Jam, y con motivo de este evento internacional que se da lugar en diferentes países y en diferentes sedes, vamos a hablar un poco sob...