5 apps que debes instalarte antes de las vacaciones de verano
22/06/2018

5 apps que debes instalarte antes de las vacaciones de verano

Desarrollo de apps

Ya es verano, el calor aprieta y los días son más largos. Es normal que nos apetezca mucho darnos un buen chapuzón, ya sea en la playa, piscina o ducha, al menos aquí donde vivo, Barcelona, que esta humedad un día de estos va a acabar conmigo. Pero no estoy aquí para hablar del tiempo, vengo a presentaros cinco apps que pueden ser vuestras acompañantes esta temporada, algo que hago cada año, en vista de que tenemos más tiempo libre y queremos disfrutar de él. ¡Vamos allá!

Apps para que tu tiempo pase volando este verano

Algunas de estas apps son relativamente nuevas y otras llevan con nosotros ya un tiempo, pero ninguna os va a dejar indiferente.

Wolfram Sun Exposure. Disponible en Android e iOS, gracias a esta aplicación os podréis relajar mientras os exponéis al sol para conseguir ese bronceado que tanto deseáis. Esta app no solo sirve de temporizador para evitar que os queméis al sol, sino que también os dará toda la información disponible sobre la intensidad de los rayos UV. Es curioso como Wolfram, una web científica para realizar cálculos aritméticos que yo llegué a usar en la universidad tenga una aplicación con esta finalidad. Pero eso es otra historia.

Fortnite mobile. Por ahora sólo disponible para iOS, el juego de referencia en la actualidad llegó a los terminales de Apple. No se me ocurre mejor manera que hacer pasar el rato que echarse unas partidas a este formidable juego en vuestro smarthphone mientras disfrutáis de un buen granizado en una amaca. Además, es un juego que os ayudará a pasar el rato de la forma más amena, ya que ofrece partidas muy cortas y rápidas, con o sin la ayuda de compañeros, y el port a móvil es excelente. El mejor pasatiempo sin tener que soltar el teléfono, por muy distópico que esto pueda parecer.

Sky Guide. Aquí otra de iOS, especialmente para los lectores con un iPhone 8 o X. Sky Guide es una de las mejores, sino la mejor, guía estelar y del cielo que jamás he probado. ¿Y qué mejor época del año que el verano para hacer salidas nocturnas y observar las estrellas? Con la buena temperatura que hace en verano en nuestro país, y acompañados de un telescopio o unos prismáticos, Sky Guide es la app perfecta para esas excursiones con el objetivo de pasar horas tumbados al suelo mirando constelaciones. Eso sí, no es gratuita y tiene coste anual, pero si os gusta este tema, os lo recomiendo encarecidamente: ofrece descripciones de los astros, vídeos informativos, modelos en alta definición y un montón de extras que vais a adorar.

Google Trips. ¿Nos vamos de viaje? Google nos lo pone fácil. Disponible para iOS y Android (por supuesto), esta app va a convertir nuestro terminal móvil en el asistente perfecto para nuestro viaje. Desde aquí podremos gestionar nuestros itinerarios. Es más, si aún no lo tenéis del todo claro os ayudará a encontrar detalles de vuelos, hoteles o incluso alquiler de vehículos para vuestra movilidad en el destino donde queráis ir. Por supuesto, y al igual que ocurre con Maps, podéis descargar para tener disponible de forma offline, toda la información de vuestro programa vacacional y no tener que depender de internet.

Mobile Passport. ¿Vais a estados unidos? La cosa está un poco liada actualmente con las fronteras, pero por suerte la tecnología sigue avanzando y se aprueban apps tan futuristas como el tener vuestro pasaporte en el teléfono, justo como ocurre con las tarjetas de crédito. Esta aplicación ha sido aprobada por el servicio de aduanas y de inmigración de EUA y Canadá para que tengáis de forma digital vuestro pasaporte cuando voléis. No sirve por la Unión Europea, pero si vuestro objetivo es realizar un viaje largo y tomar varios vuelos al otro lado del charco, esto os puede acomodar un poco la vida. No obstante, recordad que no sustituye vuestro pasaporte físico y, además, os recomiendo asegurar el teléfono por si os lo roban.

Y estas son las aplicaciones que os presento este verano. Cada año que pasa me cuesta más hacer recomendaciones más originales ya que poco a poco todas las apps beben las unas de las otras, pero sí que trato de traeros originalidad y software nuevo y actual, y desde luego, por poner un ejemplo, Mobile Passport me ha sorprendido pero a su vez no me ha extrañado para nada: estamos en plena era digital, donde existen criptomonedas que no se pueden trazar y tu teléfono prácitcamente es tu monedero también.

Cada año que pasa estamos viendo como la tecnología toma un papel cada vez más importante en nuestras vidas, siendo nuestro Smartphone el complemento perfecto a ella.

Curso relacionado: Curso Superior de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles

Comparte en:

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones informáticas en la Salle de Barcelona. Trabaja actualmente como desarrollador de aplicaciones para móviles, especialidad en videojuegos.

facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...