5 apps que no puedes perderte en 2018
18/12/2017

5 apps que no puedes perderte en 2018

Desarrollo de apps

El año está a punto de terminar y sin duda han habido varias apariciones de última hora, posiblemente no por fecha de lanzamiento si no por viralidad en el mercado de apps. En este post queremos hacer algo similar: un último repaso de este año 2017 con aplicaciones que no debes perderte y estar listo para entrar en 2018 siendo uno más del grupo guay de los usuarios de Android o iOS.

Las aplicaciones con las que tu terminal estará bien equipado este año nuevo

1.Twyp. Es muy común hacer salidas con los amigos a tomar algo en un bar, ir de excursión o quedadas lúdicas de todo tipo en las que se ve envuelto el gastar dinero entre todos, y siempre llega ese fatídico momento en el que hay que dividir la cuenta y en el que te cuestionas la amistad de verdad con tal de que los números salgan y no termines pagando de más. Pero desgraciadamente quizá ese día no llevas suelto y...ya la hemos liado. No hay que preocuparse más, y es que Twyp permite precisamente eso: recibir y mandar dinero entre usuarios. Es una funcionalidad muy útil, desde luego, ya que aquí ya no hay excusas para poder hacer un buen reparto de pagos. Merece la pena darle una oportunidad ya que además, como describe su página de Play Store, tiene más usos fuera de esta situación, como pagar sin necesidad de llevar la tarjeta encima en establecimientos.

2.Netflix. Una propuesta casi necesaria. Estamos en la era en que los teléfonos cada vez tienen pantallas más grandes reduciendo al máximo el espacio que ocupan, logrando marcos casi invisibles, como es el caso de Galaxy S8 o el iPhone X, y esto es fantástico para el contenido multimedia. Netflix ofrece una app que ha mejorado con el paso del tiempo con la que vuestros ratos muertos en el transporte público o en salas de espera se va a hacer menos tedioso pudiendo gozar de las mejores series que produce. La integración de subtítulos es muy buena, permite descarga de episodios directamente en la memoria para que no te pierdas nada y, según apunta todo, este año 2018 van a haber nuevas producciones muy prometedoras. ¿Te las vas a perder?

3.Snow, el competidor directo de snapchat llegó a occidente. Con millones de descargas en Corea, Snow propone una selección de filtros para selfies increíbles, haciendo uso de los avances en la tecnología de la detección de rostros. Podréis trastear con vuestra cara añadiendo accesorios como gafas, gorritos, o también adornando vuestros ojos haciéndolos más grandes o pequeños, o haciendo la piel más fina y brillante. Tal es la sensación que en Snapchat o Instagram tenéis funcionalidades parecidas...pero desde luego no llega al nivel de Snow. Además que, una vez hecho el retoque, podéis guardar el resultado en el carrete y compartirlo en las demás redes sociales. Si os gusta este tipo de apps, Snow es una indispensable que está marcando tendencia y desde luego en 2018 van a salir otros que querrán imitar la sensación.

4.Darkroom Gallery. Y continuamos con otra app para hacer retoque fotográfico, algo que con el auge de Instagram está siendo muy solicitado también. Darkroom es una completa app con este fin, pero que no os engañen mis palabras. Podréis hacer filtros personalizados, retocar canales alfa, luminosidad o contraste y trabajar los canales de colores. Con teléfonos que tienen unas lentes cada vez más sofisticadas, incluso en la gama media, si sois aficionados y aficionadas a la fotografía, Darkroom es otra imprescindible para renovar vuestra colección de apps. Lo único que podemos poner en queja es que, pese a ser gratuita, los añadidos son de pago desde 2€ por elemento, lo cual no es mucho en realidad, pero podemos mirarlo por la parte positiva. Cuanto más apoyo tenga, mejores actualizaciones tendrá, y lo cierto es que a día de hoy ya funciona muy bien.

5.HabitMinder. Para terminar os presento una app que es el complemento perfecto para las personas que desean llevar un control de los hábitos saludables en su día a día. No obstante, en este caso es una app exclusiva para iOS, pero en su defensa aportamos que tiene complementación con Apple Watch. ¿Por qué? Esta app tiene podómetro integrado, control de sueño, ejercicio, puedes programar hábitos que deseas mantener, como andar un número determinado de pasos al día, etc. Pensad que incluso podéis programar tiempos de relajación para tomaros un respiro, nunca mejor dicho, ya que os recuerda también de dedicar unos minutos al día a realizar respiraciones profundas con los ojos cerrados. Todo esto con recordatorios a través de vuestro Apple Watch, ya sea series 1 o, la más nueva, 3.

Como veis he intentado ser lo más global posible, aportando aplicaciones para ambas plataformas, a excepción de la quinta. Es difícil reducir la lista a únicamente 5 apps, porqué ha sido un año muy bueno para el mercado, que creíamos saturado, pero sorprendentemente siempre hay desarrolladores dispuestos a aportar cosas nuevas o mejorar las ya existentes.

¿Cuales han sido vuestras apps favoritas y que serán indispensables este año 2018? ¡Dejádmelo en los comentarios sin miedo!

Curso relacionado: Curso Superior de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles

Comparte en:

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones informáticas en la Salle de Barcelona. Trabaja actualmente como desarrollador de aplicaciones para móviles, especialidad en videojuegos.

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?
27/02/2020
Jordi Mula

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?

En muchas ocasiones el cliente por desconocimiento no sabe qué datos o elementos debe proporcionarnos para poder generar ese plan de asesoramiento inicial, vamos a ve...

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión
13/02/2020
Jordi Mula

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión

El mes pasado fue la Global Game Jam, y con motivo de este evento internacional que se da lugar en diferentes países y en diferentes sedes, vamos a hablar un poco sob...