5 apps que no puedes perderte este verano
30/06/2017

5 apps que no puedes perderte este verano

Desarrollo de apps

El verano oficialmente ha llegado, nadie se lo creía y pensábamos que no podía ser peor, ya que la ola de calor que hemos recibido nos decía lo contrario. Pero no, el verano aún no estaba aquí, era todo la versión beta, el pre-order, el acceso anticipado del infierno que nos espera...¡pero no pasa nada, no seamos dramáticos! Hoy os quiero traer unas cuantas apps que pueden resultar interesantes para todos vosotros para poder hacer de este verano algo más soportable.

Las apps que pueden acompañarte este verano

Como ocurre con todos los años, vamos a ver un seguido de aplicaciones para poder disfrutar un poco más de los meses que se nos acercan. Os quiero enseñar tanto aplicaciones para disfrutar con vuestros amigos, pareja, viajar en soledad o como queráis. Vamos allá:

  1. Cocktail Flow, con este título auto descriptivo encontramos la aplicación perfecta para organizar reuniones en nuestra casa, o de los demás (que el verano no sirva de excusa para no invadir morada ajena), cuando deseamos lucirnos y hacer pasar un buen rato a nuestros invitados. Esta app, pese a ser ya un poco antigua, nos va a mostrar de forma ordenada como crear combinados de todo tipo, tanto si llevan alcohol como si son libres de ellos. Y si simplemente queréis una degustación, también veremos como preparar chupitos para todos los gustos. Es gratuita y merece la pena echarle un ojo.
  2. El tiempo, como no, todo un clásico, esta app ofrecida por eltiempo.es va a ser el mejor acompañante para vuestras escapadas. A nivel personal la llevo usando desde hace unos cuantos años, ya sea en su formato web como en su aplicación móvil cuando se estrenó en Android e iOS. Podréis filtrar la búsqueda de la localidad por código postal o usar la geolocalización para consultar la previsión del tiempo de vuestra zona. Suele tener un índice de acierto bastante alto, tanto de temperatura como la cantidad de agua por metro cúbico, de toda España. De hecho os la recomiendo, no únicamente para el verano, también para tenerla en el abanico de aplicaciones útiles indispensables en vuestro smartphone.
  3. Booking, otro gran clásico, desde luego. Si no los conocíais os presento un servicio para poder hacer reservas online. La ventaja de usar este servicio es que, por lo general, hay precios y ofertas bastante atractivas para los usuarios, tanto de hoteles como apartamentos privados, regulados, para poder pasar unos días en alguna ciudad nueva, o si necesitáis relax extremo también encontraréis apartamentos en páramos apartados de la gente, sobretodo en lo que montaña se refiere. Merece que perdáis unos minutos con ella, desde luego. Junto a TripAdvisor, el otro gran servicio dedicado al viaje y turismo en el cual podréis planear vuestras rutas, ver reseñas de locales, restaurantes, etc, son el dúo dinámico que no puede faltar en vuestro teléfono a la hora de visitar lugares nuevos, solos o acompañados. A nivel personal, me fueron bastante bien en mi viaje a París, así que hablo desde la experiencia.
  4. GrillTime, esta aplicación no es gratuita, y pertenece al ecosistema Apple, ya que es de iOS, de modo que tened eso en consideración. Su precio es de 2$ y básicamente su título lo dice todo: una aplicación para poder controlar el tiempo de cocción de la carne. La solución perfecta para esas barbacoas que organizamos un domingo al mediodía con todos los colegas, terraza, cerveza y buena compañía, no se nos quemará ni una sola pieza de carne. Aparte también tiene versión para vuestro Apple Watch y no tener que sufrir por si se os cae el teléfono al carbón (una terrible situación, sin duda).
  5. Yelp, por último otra aplicación para poder buscar sitios donde comer, pasar un buen rato y, básicamente, llenar el tiempo en esos ratos muertos cuando estás dando vueltas por la ciudad y llega la hora de comer o cenar. Yelp es un servicio que proporciona información rápida y tus alrededores en busca de locales que puedan satisfacer tus necesidades en ese momento. Su potencial viene a que está alimentada por los usuarios por lo que todas las experiencias que vais a leer en las reseñas son verídicas y por gente también como vosotros. Tenéis filtros dedicados desde a sitios para realizar compras, restauración, ocio o salidas nocturnas a pubs, todo gracias a la geolocalización. Otro indispensable, no únicamente para este verano, también para tenerla en vuestro elenco de indispensables, justo como he mencionado antes.

Y ya está, estas son mis cinco recomendaciones para este año. Lo cierto es que es complicado, pese a todo, encontrar novedades interesantes, ya que los servicios cada vez se van repitiendo más entre ellos ofreciendo prácticamente lo mismo. Aún así, espero que os sirvan y me gustaría que me dejarais en los comentarios vuestras experiencias o si tenéis más apps que este listado para poder recomendar entre todos nosotros.

Curso relacionado: Curso Superior de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles

Comparte en:

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones informáticas en la Salle de Barcelona. Trabaja actualmente como desarrollador de aplicaciones para móviles, especialidad en videojuegos.

Bases legales promoción Black Friday
17/11/2017

Bases legales promoción Black Friday

Condiciones legales promoción Black Friday Deusto Formación

1. Participación

Promoción Black Friday Deusto Formación
17/11/2017

Promoción Black Friday Deusto Formación

Matrículate esta semana en cualquiera de nuestros cursos y cursos superiores y te regalaremos un curso de inglés de

Cómo crear un BOT de Facebook
10/11/2017

Cómo crear un BOT de Facebook

Entre las novedades tecnológicas del último año en redes sociales destacan las de ofrecer servicios automatizados en redes sociales. Los BOTS son robots que pueden ...

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario