APPS más descargadas en el 2021
16/07/2021

Las APPS más descargadas en el 2021

Desarrollo de apps

Actualmente en Google play tenemos la cifra nada desdeñable de más de un millón de aplicaciones y juegos, una cifra así da que pensar que es tarea complicada poder encontrar aplicaciones o juegos de calidad y más si no eres un entendido en la materia.

¿Cómo detectar las apps más populares?

Lo más probable a la hora de buscar una aplicación será consultar lo más descargado o comprado en las listas de aplicaciones y juegos más populares. Nuestro impulso por pensar que la aplicación más descargada o la que está en el top de aplicaciones y juegos más descargados tiene que ser muy buena, pero la realidad es otra, no siempre esa regla se cumple.

Que una aplicación aparezca en el top no significa que sea buena, hay muchas ocasiones a veces cogen gran impulso de descargas porque se viralizan, haciendo que de golpe suban a lo más alto por un período corto de tiempo, pero a medida que el tiempo pasa se vuelven a hundir, pero si en ese preciso momento estamos buscando una aplicación y nos guiamos por ese indicio es probable que muchas veces acabemos descargando algo que no deberíamos.

Pero sabiendo este detalle mirar en los tops de las tiendas virtuales es un buen sitio para empezar a descubrir las mejores aplicaciones y juegos, pero tenemos que tener en cuenta un fácil truco para descargar mejor. Mirar las valoraciones y la cantidad de descargas. Las valoraciones de los usuarios junto con sus comentarios pueden hacerte una idea de lo que estás a punto de descargar, y el número de descargas puede darte una pista que si algo ha sido descargado mucho durante un período largo de tiempo es que tiene clientela fidelizada que confía. Como se ve, valoraciones y descargas pueden ser el indicador que más deberías valorar.

Trucos para desarrollar una app popular

Cuando empezamos en el mundo de la programación soñamos con crear una aplicación o juego digno de estar en el top de cualquier tienda virtual, es una tarea complicada, ya que mucha gente busca lo mismo y como debes de suponer solo unos pocos lo consiguen, pero no por ello hay que rendirse y marcarse una meta te hará mejor programador y podrás conseguir grandes hitos.

A continuación, te damos unos consejos para llegar a ese punto:

  • Escoger un buen título

El título será lo que la gente comentará, de lo que hablarán de ti, además que te ayudará a posicionarte mejor, invierte un buen tiempo en buscar el título adecuado

  • Escribir una descripción clara y concisa

Hay buenas aplicaciones, pero si no explicas que puede hacer tu aplicación difícilmente el usuario descargará tu aplicación al desconocer que hace, además crea desconfianza entre el usuario no encontrarse con una buena descripción.

  • Obtener valoraciones y recomendaciones

Seguramente te habrás dado cuenta de que al descargarte una aplicación o juego al cabo de unos días te pide que califiques si estás contento, es muy importante obtener buenas críticas y puntuaciones.

  • No te obsesiones por las críticas negativas

Siempre habrá críticas negativas, los usuarios que hagan buenas críticas serán tu mejor embajador, pero también lo pueden ser los que empiezan de forma negativa. Atiende a lo que te dicen, e intenta solucionarlo y sobre todo avísales cuando todo esté solucionado, te dará buena fama de que escuchas a tus clientes.

  • Efecto Freemium

Tu objetivo es ganar dinero, pero no pienses que vas a ganar dinero con tu primera aplicación, o que sin que nadie te conozca a ti ni a tus aplicaciones la puedas poner a la venta por un precio alto, gánate la confianza de los usuarios, y la fama, más adelante ya podrás ponerle precio a lo que ofreces.

Con estos simples consejos, no solo aprenderás a descargar lo que realmente buscas y que sea de calidad, sino que si en un futuro te aventuras a ser un creador de aplicaciones tienes una buena base de consejos para llegar al top.

¿Te gustaría tener tu primera aplicación en Google Play o Apple Store? ¿Te animas a aprender a hacer por tí mismo una app?

Comparte en:

Apps para correr
29/03/2021

Las mejores apps para correr

Existen infinidad de aplicaciones para todo tipo, cocinar, leer noticias, comunicarnos y para hacer deporte no serían menos. A continuación vamos a ver las más famo...

Apps rentables
29/01/2021

Las apps más rentables del mercado

En realidad no van a ser las más rentables como tal, ya que quizás ese sea un tipo de análisis que quede un poco fuera de nuestro ámbito, pero vamos a ver sin duda...

13 videojuegos que no podrás perderte este 2019
18/12/2018

13 videojuegos que no podrás perderte este 2019

En este post se explican los diferentes videojuegos que estarán de moda este 2019 y explica de que trata cada uno de ellos.