apps navidades sbrush
12/12/2019

Apps para estas navidades

Desarrollo de apps

Os proponemos unas navidades algo diferentes, y quizás este año os decidáis por adquirir alguna licencia de un software de creación de contenidos.

Vamos a echarle un vistazo a alguna de las opciones que llegan justo para estas navidades.

 

  • Zbrush 2020

Si hay alguna aplicación que marca la diferencia en el modelado basado en esculpido es sin lugar a dudas Zbrush. Y es que esta herramienta que lleva años siendo la referencia en el sculpting viene últimamente golpeando fuerte con cada actualización e importando novedades de gran calidad al paquete. Veamos algunas de las novedades que incorpora la versión 2020 de este programa.

 

  • Silhouette

Una herramienta sencilla que nos permite ver la silueta en tiempo real del modelado que estamos realizando. Esta herramienta nos permite de manera fácil ver una distribución del volumen de nuestro modelo, muy útil especialmente en las fases de blockout de nuestro modelado.

 

  • CamView

Muchas veces es fácil perder la orientación de nuestro modelo mientras estamos modelando, gracias a esta herramienta no solo podremos ver la orientación sobre la perspectiva sino que será mucho más fácil pasar a vistas ortogonales como ya hacen muchos otros softwares de modelado o incluso motores gráficos.

 

  • Polypaint

La herramienta de pintado no es una novedad, pero sí que ha incorporado nuevas funciones para dar mayor potencia a la función dentro del software. También dando una mayor presencia al trabajo a partir de las UVs del modelo o integrando Polypaint y Polybrush. Unas mejoras que dan mucha versatilidad a la herramienta.

Otra de las funciones nuevas que podemos usar a través de Polypaint es dar información a la hora de imprimir en 3D nuestro modelo sobre que zonas deberían tener una mayor densidad o cuales pueden ser más livianas.

Zbrush está orientándose mucho a la integración de impresión de sus modelos en 3D todo un acierto para poder llevar nuestros modelos con detalle a una impresión sencilla.

 

  • Xtractor Brushes

Algo parecido a la función de clonado que podemos encontrar en herramientas como Photoshop, esta herramienta nos permitirá clonar detalles de nuestro modelo y llevarlos a una imagen de alpha para poder duplicarlos fácil y rápidamente sobre otras zonas del modelo.

 

  • HistoryRecall

Esta nueva herramienta nos permitirá capturar el trabajo realizado con un pincel en el historial y proyectarlo sobre la versión actual, esto nos permitirá volver a atrás en el historial del modelo pero poder añadir parte del detalle posterior realizado solo sobre una parte del modelo o con un pincel específico.

 

  • Cinema 4D release 21

Uno de los cambios más destacables de esta nueva release del software de Maxon es la reducción en su precio y la unificación de sus diferentes versiones en una única versión equiparable a la versión Studio.

 

  • Campos de fuerza

Esta mejora dentro de las herramientas de Mograph (motion graphics) nos permitirá dar mayor control a efectores, deformadores y demás para facilitar la creación de efectos mucho más complejos y visuales.

 

  • Mixamo Control Rig

A través de esta función tendremos un mayor control de las animaciones importadas a través de la herramienta de Adobe.

 

  • Materiales basados en nodos

Una de las características que se está imponiendo en todos los sistemas de 3D es la creación de materiales complejos a través de sistemas basados en nodos. Esto facilita la creación de nuevos materiales y la simplificación de la customización de los parámetros de los mismos, siendo necesario simplemente exponer los parámetros que creamos imprescindibles. Además de poder encapsular partes de nuestros materiales y agruparlos.

 

  • Mejoras en el render

El render es de por sí uno de los puntos fuertes que podemos encontrar en Cinema 4D y las mejoras integradas en el sistema del render del programa nos permitirán sacar un mayor rendimiento y calidad a los resultados de nuestras imágenes o animaciones.

 

  • Caps y Biselados

Esta nueva herramienta aporta mayor facilidad a la hora de crear textos y logos de calidad, haciendo también que los objetos basados en splines puedan llegar a otro nivel.

 

  • Mejoras en el workflow

Como va siendo habitual Maxon va introduciendo diferentes mejoras y ajustes dentro de la UI (interfaz de usuario) que integra Cinema 4D y en este release, este punto no es diferente.

 

Estas son solo dos de las opciones que podemos encontrar en el mercado y que han publicado sus nuevas versiones para estas fechas, pero seguro que podéis investigar más en el mercado para encontrar el software que más se ajuste a vuestras necesidades. El sector del 3D y de los videojuegos es un sector en auge y que constantemente ve cómo las nuevas versiones del software aportan novedades para poder integrar un mejor workflow en nuestras producciones.

¿Te decides a hacer una inversión para tu futuro y a comprar una licencia de alguno de estos softwares? Déjanos tu comentario

Comparte en:

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión
13/02/2020
Jordi Mula

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión

El mes pasado fue la Global Game Jam, y con motivo de este evento internacional que se da lugar en diferentes países y en diferentes sedes, vamos a hablar un poco sob...

Pros y contras de las apps para smartwatch
30/01/2020
Jordi Mula

Pros y contras de las apps para smartwatch

Las fechas navideñas ya han pasado y puede ser que algunos de vosotros hayáis acabado con un smartwatch como regalo, vamos a ver con un poco de detalle los pros y co...

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?
27/01/2020
Jordi Mula

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?

En muchas ocasiones el cliente por desconocimiento no sabe qué datos o elementos debe proporcionarnos para poder generar ese plan de asesoramiento inicial, vamos a ve...