Aprendiendo a desarrollar aplicaciones iOS sin saber programar

Aprendiendo a desarrollar aplicaciones iOS sin saber programar

Si estás leyendo este post es porque eres usuario de la plataforma  iOS y estás interesado en ser un programador de aplicaciones de la misma. ¿No es así? Y más cuando la coletilla del título es: sin saber programar. Hoy vamos a explicar algunas maneras, con la ayuda de aplicaciones o programasde desarrollar aplicaciones iOS sin tener conocimientos previos de programación. Seguro que lo habías pensado pero no sabías por dónde empezar o buscar los recursos adecuados para tal fin. ¡Empecemos!

Herramientas que nos ayudarán a desarrollar aplicaciones iOS

Desarrollar aplicaciones iOS

Vamos a hacer una lista de las 10 principales herramientas para programar sin la necesidad de tener ningún conocimiento previo en la materia. Aunque las vayamos a nombrar de mayor a menor prioridad, siempre habrá algún que otro usuario que le vaya mejor una u otra herramienta según sus necesidades e intención de adentrarse más o menos en este fantástico mundo de la programación.

  1. The Appmaker: Es una herramienta que te permite construir tus propias aplicaciones en línea. Sus principales características y por la cual destaca es por la simplicidad, facilidad de uso y rendimiento. Se garantiza no tener ningún tipo de conocimiento previo para poder crear fantásticas aplicaciones. A parte de todo esto, es una herramienta que cuenta con un soporte y asistencia técnica exquisitos gracias a un equipo de ingenieros con amplios conocimientos de informática que están detrás de ella. Con The Appmaker te enfocarás sólo en el contenido de tu aplicación, diseño, facilidad de uso, ventas, precios y marketing.
  2. AppMachine: Plataforma que te permite crear aplicaciones para iOS sin escribir ni una sola línea de código. Se distribuye en "bloques" de construcción, donde podremos ir añadiendo la jerarquía de secciones y menús de nuestra aplicación de forma visual y como nos esperamos. Simplemente tendremos que arrastrar y soltar elementos en pantalla como si de un PowerPoint se tratara. Podemos ir viendo todos los cambios que hagamos en nuestra aplicación desde el mismo PC o smartphone. ¿Increíble verdad? Ya estáis tardando en probarla.
  3. GoodBarber: Es exactamente igual que la anterior aunque los desarrolladores de la misma herramienta la definen más como un DashboardCuida mucho el diseño final de las apps, pudiendo personalizar hasta el último detalle de nuestra aplicación. Apta para los más exigentes en el diseño gráfico.
  4. Upplication: Si más no el naming es original. ¿No creéis? Bromas a parte. Tiene una versión de prueba gratuita y con ella podrás crear vistosas aplicaciones de tu negocio con el servicio adicional de poder subir tus aplicaciones a la App Store. También ofrece la posibilidad de desarrollar una app a tu medida. Upplication es una startup española con sede a Madrid que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan crear sus propias aplicaciones móviles sin necesidad de tener conocimientos de programación. Según los responsables de esta magnífica herramienta de desarrollo, aseguran que es sencilla y fácil de usar. Esta herramienta ha permitido la creación de más de 3.000 aplicaciones por parte de empresas como MotoUrban, Trapatapa o Sampru Inmobiliarias. Los sectores de la moda y la restauración es el sector mayoritario del conjunto de todas las aplicaciones creadas con Upplication hasta día de hoy, lo que nos permite ver el interés por parte de las pymes en adaptarse a la era tecnológica o más bien dicho, a la era de la movilidad.
  5. Mobincube: Con esta herramienta, tendremos plena libertad para decidir la estructura, el contenido y el diseño de nuestras aplicaciones. La versión gratuita incluye publicidad con la que nosotros también podremos llevarnos el 70% de los ingresos que generen. ¿Interesante no? Aunque la versión gratuita incluya publicidad, ¡podremos llevarnos beneficio! ¿Qué aplicación gratuita de hoy en día podemos encontrarnos sin publicidad? Ninguna o casi ninguna. Así que esto no debe ser, en absoluto, ningún inconveniente para utilizar Mobincube. ¿A qué estáis esperando? ¡Descargarla ya y empezar a crear vuestras propias apps!
  6. Mobapp creator: Es una plataforma pensada para crear sencillas aplicaciones móviles para pymes. Es una herramienta muy usable y rápida. En cuestión de minutos podemos tener la aplicación de nuestro negocio lista para subir en la App Store. A diferencia de las demás herramientas citadas anteriormente, ésta es un poco cara, aunque como hemos comentado al inicio del post, según a qué tipo de usuario, le podrá dar más servicio y funcionalidades que otra. Todo depende de las necesidades de cada uno.
  7. Yapp: Es una herramienta gratuita aunque tiene algunas opciones premium de pago. Está pensada, como todas, para una gran variedad de negocios y sectores. Ha sido utilizada por medios muy reconocidos como Huffington Post, abc news o The New York times. Con esta información seguro que ya tenéis ganas de probarla. También tiene plantillas que podemos modificar y añadir módulos y secciones a nuestro antojo.
  8. Como: Si hacemos referencia, otra vez,  al naming, podemos decir sin temor a equivocarnos que con esta herramienta han jugado con las estrategias de marketing. ¿No crees? Como nos indica el cómo podemos Desarrollar aplicaciones iOS sin tener conocimientos previos de programación. Es de similares prestaciones a GoodBarber, y es muy sencilla e intuitiva de utilizar. Podemos añadir páginas a nuestra app y nuevos elementos con sólo arrastrar con el ratón. La subida a la App Store es instantánea. El precio de esta herramienta es algo elevado si se compara con Yapp o Upplication. Pero como hemos dicho antes, la necesidad de cada usuario es lo que manda.
  9. Octopus App: Muy similar a Como aunque es española y con planes más económicos. Con Octupus App se han creado más de 97.000 aplicaciones, de tal manera que se ha convertido en una de las herramientas más reconocidas del mercado. Lo más interesante y destacable de esta herramienta es que podemos integrar nuestra tienda online en nuestra app, y cualquier cambio realizado en la web, se sincronizará automáticamente con nuestra app.
  10. Let it Guide: Esta herramienta no nos da mucha flexibilidad en cuanto a contenidos, pero sí los imprescindibles como: personalizar la aparencia, alertar a nuestros usuarios con Push notifications, vínculos a redes sociales, rss a contenidos, comentarios, Google maps, panorámicas (dentro de la realidad virtual) y monetización de nuestra aplicación a través de la tan famosa y conocida publicidad.

Aplicaciones iOS

Aunque todas estas herramientas son fantásticas para desarrollar aplicaciones iOS sin saber programardebemos tener en cuenta que por muy avanzadas que estén, nunca ofrecerán la complejidad y optimización de una aplicación creada a partir de cero tecleando código. Aún así, podemos empezar a aventurarnos en este magnífico mundo y quien sabe, quizás nos convirtamos en verdaderos expertos de la programación.

Y tú, ¿qué crees? ¿Son suficiente estas herramientas para poder desarrollar aplicaciones iOS sin saber programar? No olvidéis dejar vuestros comentarios.