Promocionar una app
20/09/2019

Claves para promocionar una app móvil

Desarrollo de apps

Estamos en un momento en que crear una app se está convirtiendo en algo imprescindible y con las nuevas tecnologías construir una aplicación es relativamente fácil. Si echamos la vista atrás podemos afirmar que estamos reviviendo el momento en el cual las páginas web estaban cogiendo fuerza, las empresas veían poco a poco un nicho de negocio para abrirse a más gente, en nuestros días es impensable abrir un negocio sin tener presencia en internet.

 

Keywords en el nombre y la descripción

Haz un proceso de investigación de cuales son esas palabras que harán que el usuario ponga en el buscador y conseguirá llegar a tu aplicación, y utilizará en la medida que puedas tanto en el nombre de tu app como en la descripción. Este hecho ya ha demostrado incrementos muy significativos en el posicionamiento, y elegir la adecuada te puede diferenciar.

Si utilizas keywords erróneas o simplemente utilizadas masivamente por miles de apps, tu aplicación lo tendrá muy difícil hacerse un hueco, es interesante en ese momento buscar sinónimos o testear esas palabras que arrojan menos resultados. Un estudio afirma que es mucho mejor aparecer en el top 10 de búsquedas poco frecuentes, que en el top 50 en la de búsquedas comunes.

 

Imagen corporativa, un buen icono

Es importante que casi toda la primera vez que entra es por los ojos, una imagen atractiva con un buen diseño es nuestra primera oportunidad de atraer un usuario potencial. Es sumamente importante y también una tarea muy complicada ser capaces de transmitir con una imagen la funcionalidad de nuestra app, las compañías neófitas que consiguen un icono de estas características ganan muchas más posibilidades de hacerse un hueco en el mercado.

Como consejos para crear una buena imagen corporativa, es utilizar el 100% de la superficie y utilizar bordes redondeados, ya que aporta una sensación de diseño “a medida” eficiente.

 

Agregar buenos screenshoots

Muchos pensamos que cuando un usuario descarga una aplicación no mira más allá del nombre o de la breve descripción, la realidad en muchos casos es otra, sobretodo en aplicaciones específicas y poco conocidas, al menos nos gusta ver que encontraremos al descargar la aplicación a nivel visual.

Por lo tanto, un punto muy importante es hacer unas capturas de pantalla a nuestra aplicación que sean muy significativas, mostrando la funcionalidad y el contexto de la imagen, para que el usuario se haga una idea de que si lo que esta viendo cumple con lo esperado en la búsqueda.

 

Stores alternativos

Todos conocemos App Store o Google Play, y por definición son los gestores que utilizamos para descargar aplicaciones, pero la inclusión de nuevas compañías ha creado Stores paralelos, que aunque su afluencia no es comparable a los mencionados anteriormente, es un pequeño mercado que no podemos desaprovechar, sobre todo si contamos que quizás la competencia ahí puede llegar a ser menor. Los más conocidos son: Amazon, Softonic, Samsung etc.

 

Promocionarse o morir

Como se suele decir, uno mismo suele ser el peor de los críticos, tendemos a pensar que hemos creado el Santo Grial, y que nuestra aplicación por definición debería de estar en cualquier Smartphone, pero la realidad suele estar lejos de ese pensamiento, puede ser cierto que tu aplicación sea mejor que las que ya están en los stores, pero si no se publicita hoy por hoy la gente no suele estar todo el día buscando aplicaciones, por lo tanto, un punto vital es promocionarse y darse a conocer, y para ello hay diferentes vías.

Una de ellas es promocionarse mediante otras aplicaciones que ya están en el mercado, a muchos usuarios les interesa un feedback mutuo de promoción. Las redes sociales una vez más son las reinas en este ámbito, pero has de contar con un buen número de seguidores para ello, aquí de nuevo tirar de contactos o de cuentas que cobran por promocionarse puede ser una gran solución.

Tener un blog al día esta demostrado que es de gran ayuda, los usuarios buscamos diferentes keywords en internet para leer artículos que nos interesan, si montamos un blog completo, dando buenas soluciones tendremos un conjunto de visitantes diarios que inconscientemente pueden llegar a promocionar nuestra app.

Como puedes ver, promocionar una app no es tan complicado, pero a la hora de ponerse manos a la obra suele ser el punto donde más gente falla, ya que tendemos a no salirnos de los márgenes establecidos y solemos errar en cosas tan sencillas como la imagen corporativa o el nombre de nuestra App. Espero que estos consejos te ayuden a hacerte un pequeño hueco en esta selva.

¿Ya has promocionado tu APP, o sigues perdido?

Comparte en:

Seguridad en apps
21/05/2019
Rubén Bellido

Puntos a tener en cuenta si quieres una APP segura.

En el siguiente post vamos a mostrar en que has de fijarte a la hora de descargar una aplicación de Google play o Apple Store, y así ahorrarte la nefasta experiencia...

Funcionalidades apps
07/05/2019
Rubén Bellido

¿Cómo elegir correctamente las funcionalidades de una APP?

¿Qué debe de tener una buena aplicación? ¿Qué funcionalidades son imprescindibles?

13 videojuegos que no podrás perderte este 2019
18/12/2018

13 videojuegos que no podrás perderte este 2019

En este post se explican los diferentes videojuegos que estarán de moda este 2019 y explica de que trata cada uno de ellos.