Imagen del post
13/04/2014
dfo

Conviértete en un desarrollador profesional de aplicaciones móviles

Desarrollo de apps

El año pasado las descargas de aplicaciones en móviles y tablets aumentaron un 11% en relación al año anterior. Cada vez son más las empresas que invierten en desarrollo de aplicaciones para potenciar su marca, poner en marcha estrategias de marketing  y comercializar y distribuir productos y servicios. El sector  de las APPs es uno de los pocos que no se ha visto afectado por la crisis, marcando una clarísima línea ascendente y gozando de excelente salud.    

Desarrollador de APPs móviles: una profesión de futuro

Si quieres aprovechar la gran oportunidad profesional que supone un sector en alza y con grandes oportunidades como el desarrollo de aplicaciones móviles estás de enhorabuena, puesto que, hoy en día, existen herramientas que hacen que no se precisen tener grandes conocimientos de programación para tener éxito en esta profesión. Pero esto no quiere decir que no sea necesario formarse adecuadamente. El desarrollo de APPs es un proceso complejo que requiere de conocimientos y experiencia en varias disciplinas. No se trata únicamente de programar la aplicación, sino que también hay que gestionarla y posicionarla adecuadamente, utilizando para ello estrategias de marketing y publicitarias específicas y orientadas a resultados.

Si estás interesado en este tema, descarga de forma gratuita nuestra guía gratuita para crear apps fácilmente

Perfil profesional 

El perfil profesional de un desarrollador de aplicaciones para móviles y tablets se caracteriza por las siguiente formación, experiencia y actitudes:

  • Persona creativa y amante de las nuevas tecnologías.
  • Con formación multidisciplinar: conocimientos básicos de programación, diseño, gestión de software y SEO.
  • Capaz de adaptarse a nuevas formas de trabajo e interés por formarse y reciclarse constantemente.
  • Resolutivo y con capacidad para detectar las necesidades de los clientes y orientar los objetivos a resultados estratégicos concretos.

¿Qué tipo de formación precisas?

Para convertirse en un buen profesional en el campo del desarrollo y gestión de aplicaciones móviles necesitas una formación muy práctica y orientada a resultados en los siguientes aspectos:

  • Aprender el funcionamiento de las plataformas de programación de aplicaciones mutiplataformas (por ejemplo, Titanium de Appcelerator). Con estas plataformas se pueden crear APPs nativas de gran calidad y válidas para la gran mayoría de móviles (iOs, Android, Blackberry), sin tener que crear versiones diferentes.
  • Cursos de diseño. Para destacar con una APP es fundamental un diseño impactante, con un uso estéticamente brillante de ilustraciones, fotos y otros recursos gráficos.
  • Formación en técnicas de SEO y marketing. De poco sirve crear una estupenda APP si luego no somos capaces de posicionarla y publicitarla con eficacia.

Dentro de la amplia oferta formativa de Deusto Formación se encuentran los cursos de desarrollo de aplicaciones multiplataforma en Appcelerator Titanium, una de los softwares con más calidad y prestigio, que cuenta con clientes tan importantes como Avis o Mitsubishi.  

aplicaciones multiplataforma  

La metodología formativa de Deusto es eminentemente práctica, por lo que podrás aplicar tus conocimientos y avances desde el primer día, mediante un proyecto real de creación de una APP para dispositivos móviles y siempre en línea con tus aptitudes, intereses y objetivos tanto profesionales como personales. Post relacionados:

                         

Comparte en:
facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...