Imagen del post
05/05/2014
dfo

Cómo crear una aplicación multiplataforma excelente

Desarrollo de apps

A finales del  año 2013, en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, se encontraban disponibles más de un millón de aplicaciones, unas 475.000 para el ipad. Se efectuaron más de 60.000 millones de descargas que supusieron más de 13.000 millones de beneficios para los desarrolladores. Si nos fijamos en Google Play, los datos no se quedan demasiado atrás, ya que en el mismo año se podían encontrar más de  800.000 títulos disponibles para el sistema Android.

Son datos que hablan por sí solos de la extraordinaria competencia que hay hoy en día en el sector de las aplicaciones. Esto significa que para lograr el éxito con un APP no basta con que sea buena, es necesario dar un salto cualitativo hacia la excelencia. Te enseñamos las claves para lograrlo.

Si estas interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía para crear apps fácilmente

Las 5 claves para lograr una aplicación de éxito

1) Llegar al mayor número de usuarios posible

Es absolutamente fundamental que nuestra APP pueda ser descargada por el máximo número de personas. Con estos consejos, podemos ampliar fácilmente nuestro público potencial:

  • Desarrollar siempre aplicaciones multiplataforma, es decir, que puedan descargarse en todos los sistemas de dispositivos móviles: iOs, Android, Blackberry, etc. Afortunadamente, gracias a softwares como Appcelerator Titanium es posible crear este tipo de APPs versátiles sin tener que desarrollar versiones diferentes y con la misma calidad que las nativas.
  • Diseñar e implementar una estrategia de promoción, publicidad y marketing para dar a conocer la aplicación. Es importante controlar muy bien los gastos en esta partida para lograr el Retorno de la Inversión (ROI). Con paciencia y esfuerzo, se pueden conseguir acciones virales muy efectivas en redes sociales o blogs prácticamente gratis o con una mínima inversión.

2) Buscar un plus de original

desarrollo aplicaciones multimedia

No nos engañemos, intentar crear algo novedoso en un sector con más de un millón de productos disponibles es muy complicado. No obstante, las observación minuciosa de las tiendas de aplicaciones nos indicará qué categorías y temas están más saturados y cuáles menos. Muchas veces el toque novedoso no se encuentran en la utilidad en sí de la APP , sino en el enfoque utilizado o en los detalles.

3) Cuidar el diseño

Las aplicaciones entran por los ojos. Para destacar entre tanto producto es fundamental cuidar con detalle el diseño, buscando los colores llamativos y las imágenes o ilustraciones impactantes.

4) Funcionamiento impecable

Desde siempre las App móviles se han caracterizado por encontrarse en un escalón superior en cuanto a funcionamiento, rendimiento y capacidad. Por lo tanto, una aplicación con fallos, aunque sean mínimos, rara vez encuentra un hueco en un mercado tan competitivo.

5) Enriquecer la aplicación

Para dar el salto de calidad necesario es fundamental mejorar y completar nuestra APP con alguna o varias de los siguientes funcionalidades:

  • Interconexión con las redes sociales y otro software del dispositivo.
  • Conexión con componentes del smartphone o tablet como el micro, el GPS o la cámara.
  • Tecnologías punteras como la realidad aumentada o la geolocalización.
  • Servicios en la nube de tratamiento de todo tipo de datos: contactos, fotos, videos, etc,

A modo de recapitulación, el listado de ingredientes para cocinar una aplicación de éxito estaría compuesto por: máxima calidad, cuidado diseño, funcionamiento impecable en cuanto a funciones, rendimiento y capacidad, conexión con el software y el hardware del dispositivo, uso de tecnologías punteras y, por supuesto, que sea una aplicación multiplataforma para poder llegar a más público potencial.

Post relacionados:

Comparte en:
comandos voz apps
30/09/2020
Jordi Mula

Integrar comandos de voz en apps

Poco a poco los asistentes virtuales se van integrando más y más en nuestro día a día. Hoy en día es más y más fácil ver en algunos domicilios asistentes para ...

desarrollo apps
20/07/2020
Jordi Mula

Por qué estudiar desarrollo de apps online

Uno de los sectores más emergentes en los últimos años ha sido el del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Mucha gente se ha acercado a este tipo ...

facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...