Imagen del post
29/04/2014
dfo

Descubriendo Appcelerator Titanium (I). Definición y características básicas

Desarrollo de apps

El programa Appcelerator Titanium ha conseguido romper moldes en la programación de aplicaciones, al posibilitar la creación de aplicaciones nativas de gran calidad que funcionan en la gran mayoría de dispositivos móviles sin necesidad de crear versiones distintas. Por si esto fuera poco, el proceso de desarrollo de estas aplicaciones es tremendamente ágil e intuitivo y apenas se precisan conocimientos de programación.

La plataforma Appcelerator Titanium ofrece respuesta a todas estas necesidades con un servicio integral que incluye varias herramientas, funciones y servicios. Si quieres saberlo todo sobre Appcelerator Titanium, descarga la guía gratuita Cómo crear aplicaciones de calidad Appcelerator Titanium:

¿Por qué es especial Appcelerator Titanium?

Titanium es un programa desarrollado por la plataforma Appcelerator que sirve para crear aplicaciones móviles, al igual que otros softwares de función similar existentes en el mercado.

Lo que marca la diferencia y hace destacar a Titanium sobre otros programas es que posibilita la creación aplicaciones nativas adaptables a los sistemas operativos más comunes de smartphones y tablets.

Hasta ahora, únicamente las Web APP permitían un diseño adaptable a todos los dispositivos. Pero gracias a Titanium ya es posible hacer los mismo con las aplicaciones nativas, caracterizadas por su mayor calidad, precisión, rendimiento y acabado estético.

Las aplicaciones nativas están enfocadas y planificadas para ser usadas directamente en smartphones y tablets, sin tener que conectarse a través de un navegador. Su principal inconveniente era que tenían que programarse versiones diferentes para cada sistema operativo (iOS, Android, Blackberry), lo que hacía mucho más trabajoso, complejo y caro su desarrollo. Este handicap ha sido eliminado de raíz gracias al programa Appcelerator Titanium.

¿Principales características de Appcelerator Titanium?

Las características más importantes de este programa se encuentran en sus funcionalidades o, dicho de otro modo, lo que permite hacer y la forma de hacerlo:

  • Con Titanium se pueden crear aplicaciones nativas de gran calidad, válidas y adaptables en una única versión para los principales sistemas operativos de móviles y tablets.
  • Se trata de una plataforma en constante desarrollo, lo que hace que sus posibilidades vayan en aumento. Por ejemplo, en sus inicios sólo permitía crear aplicaciones para los dispositivos de Apple y Android, extendiéndose después al sistema Blackberry.
  • Utiliza el lenguaje de programación JavaScript, que es el propio de las páginas web, y posteriormente traduce al sistema nativo de cada aplicación.
  • El interfaz o entorno de programación está basado en Eclipse (Aptana Studio) y es muy fácil, visual e intuitivo, por lo que no es necesarios tener conocimientos de programación.
  • Tienen una extensibilidad ilimitada del propio framework Titanium, lo que permite que constantemente se añadan nuevos módulos con más posibilidades y recursos.
  • Máxima interconexión con servicios en la nube, lográndose altísimos niveles de capacidad y rendimiento en la aplicación.

Appcelerator Titanium

Titanium es un producto que aporta soluciones eficaces a los problemas históricos de las aplicaciones nativas gracias a la sólida base que le proporciona unos fundamentos técnicos y de programación muy solventes, así como una plataforma de servicios adicionales en la nube en constante crecimiento y perfeccionamiento.

No te pierdas los siguientes artículos relacionados con la creación de aplicaciones para dispositivos móviles:

Comparte en:
facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...