Imagen del post
13/05/2014
dfo

Descubriendo Appcelerator Titanium (III). Sus posibilidades técnicas y creativas

Desarrollo de apps

Ya hemos visto que Appcelerator Titanium sirve, básicamente, para crear aplicaciones para móviles y tablets. Sin embargo, el verdadero valor de esta plataforma se encuentra en los altos niveles de calidad que pueden llegarse a conseguir, satisfaciendo así las elevadas expectativas y necesidades del nuevo perfil de usuario de dispositivos móviles.

Si quieres saberlo todo sobre Appcelerator Titanium, descarga la guía gratuita Cómo crear aplicaciones de calidad Appcelerator Titanium:

Integración y extensibilidad

La filosofía de la plataforma Appcelerator se basa en el concepto de integración a todos los niveles. Por un lado, es capaz de funcionar en la mayoría de móviles y tablets gracias a la compilación en los distintos lenguajes nativos de un único código de programación.

Además, las aplicaciones creados con este programa conectan perfectamente con el hardware de cada móvil o tablet y con los servicios externos en la nube, lo que da como resultado novedosas aplicaciones adaptadas a los últimos avances tecnológicos y, al mismo tiempo, robustas y fiables al poder acceder todo tipo de datos almacenados en la nube.

Pero lo más importante es que, en esta plataforma, la integración no significa inmovilismo ni rigidez, sino todo lo contrario, puesto que Titanium se basa en estándares abiertos y es totalmente extensible a módulos de nueva creación y a las aportaciones de los más de medio millón de desarrolladores que integran su comunidad.

Innumerables recursos técnicos y máxima creatividad

Appcelerator Titanium posibilidades técnicas

La integración en un único lenguaje de programación sumado a  la máxima conectividad con los servicios de la nube y los distintos componentes del dispositivo donde va instalada, da como resultado una amplio abanico de recursos técnicos y creativos de los que se pueden nutrir las aplicaciones, entre los que destacan:

  • Aplicaciones totalmente conectadas con las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin o Google+.
  • Integración con todo tipo de servicios en la nube, tales como: notificaciones de inserción, actualizaciones de estado, almacenamiento de datos, fotos, vídeos y   opciones personalizadas.
  • Aplicaciones dinámicas, totalmente ampliables a nuevas funcionalidades o servicios.
  • Analítica web para medir todo tipo de indicadores, extraer informes y conclusiones.
  • Posibilidad de ligar el funcionamiento de las aplicaciones con los distintos  movimientos del dispositivo.
  • Acceso a los contactos del directorio telefónico nativo.
  • Acceso directo al GPS del dispositivo para crear funciones y efectos basados en la localización.
  • Conexión con Google Maps.
  • Network, acceso a la Red y web services.
  • Adopción de las últimas novedades y tendencias a nivel de diseño web.
  • Sistemas de menús y navegación de gran belleza plástica y estética.

Al tratarse de una plataforma de navegación de código abierto y totalmente extensible, con Appcelerator Titanium se pueden implantar, sin ningún tipo de problemas, los avances tecnológicos más novedosos. Un ejemplo serían las aplicaciones de moda y complementos basadas en realidad aumentada, donde el usuario puede comprobar cómo le va a quedar en su propia muñeca una pulsera o un reloj antes de adquirirlo.

No te pierdas los siguientes artículos relacionados con la creación de aplicaciones para dispositivos móviles:

Comparte en:
facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...