Imagen del post
01/05/2014
dfo

Etapas del Mobile Analytics (II): La recolección de datos

Desarrollo de apps

Las Mobile Analytics se fundamenta en los datos. El funcionamiento y la eficacia del marketing online se basa en el valor de las cifras y las métricas. Todo el mundo quiere saber cuántas visitas tienes su web, el número de descargas de una aplicación o el porcentaje de conversiones. Pero en analítica web los números, aún siendo un instrumento fundamental, sirven para muy poco si su recopilación no está orientada a unos objetivos concretos y enfocada a su posterior interpretación y análisis.

Este artículo trata sobre recolección de datos como segunda etapa de la implantación de las mobile analytics. Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en descargar nuestra guía gratuita Mobile analytics: medir como clave para mejorar:

Recomendaciones para una óptima recopilación de datos

La recopilación de datos es una parte fundamental de la estrategia integral de las Mobile Analytics. Pero para evitar que se quede en un mar de cifras y datos sin sentido y verdadera utilidad, esta fase debe tener las siguientes características:

  • Los datos recogidos deben servir para el logro de unos objetivos concretos.
  • Dicha recopilación debe estar pensada y enfocada en el análisis posterior de dichos datos. Por lo tanto, no se trata de recabar todos los datos posibles, sino únicamente los que tiene cabida en la estrategia previamente definida.
  • No obsesionarse con recabar una gran cantidad de métricas. Centrarse en las verdaderamente útiles.
  • Se deben usar las herramientas adecuadas y previamente seleccionadas. Normalmente Google Analytics, aunque para determinadas mediciones específicas será necesario recurrir a otras.

El verdadero sentido y valor de la analítica web se basa en entender cómo navegan los usuarios por nuestra web, cuáles son sus expectativas y en qué podemos mejorar para fidelizar a la audiencia y aumentarla. Un exceso de datos acaba actuando como un molesto ruido que impide escuchar lo que nuestros visitantes quieren comunicarnos.

mobile analytics recolección datos

La mayoría de herramientas existentes en la industria de medición web ofrecen sus propios sistemas para ordenar y gestionar los datos de medición de dispositivos móviles. Si se han tenido en cuenta las recomendaciones anteriores, toda esa colección de cifras, números, porcentajes etc. ya tendrá un cierto sentido, que se terminará de concretar en el análisis posterior.

¿Te ha gustado este artículo? Para saber más sobre las mobile analytics, consulta estos artículos relacionados de nuestro blog:

Comparte en:
comandos voz apps
30/09/2020
Jordi Mula

Integrar comandos de voz en apps

Poco a poco los asistentes virtuales se van integrando más y más en nuestro día a día. Hoy en día es más y más fácil ver en algunos domicilios asistentes para ...

desarrollo apps
20/07/2020
Jordi Mula

Por qué estudiar desarrollo de apps online

Uno de los sectores más emergentes en los últimos años ha sido el del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Mucha gente se ha acercado a este tipo ...

facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...