Imagen del post
08/05/2014
dfo

Etapas del Mobile Analytics (III): Análisis, reportings y conclusiones

Desarrollo de apps

En esta etapa se comparan los resultados obtenidos, es decir, las mediciones de los distintos indicadores con los objetivos iniciales definidos en la estrategia de mobile analytics. Con las conclusiones obtenidas será posible la elaboración de un informe (reporting) donde consten: los resultados realmente alcanzados, los errores detectados y las acciones de mejora.

mobile analytics análisis reportings

Este artículo trata sobre la tercera etapa del mobile analytics, que incluye análisis e informes. Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en descargar nuestra guía gratuita Mobile analytics: medir como clave para mejorar:

¿Cómo analizar los datos?

Afortunadamente, la mayoría de herramientas de Mobile Analytics incluyen funciones automatizadas de análisis de datos e, incluso, pueden generar informes con gráficos, errores detectados, propuestas de mejora, conclusiones, etc.

Algunas de ellas, como Localytics, tienen la capacidad de realizar análisis de gran complejidad con seguimientos pormenorizados del uso específico de la pantalla por parte de los usuarios (detectando, por ejemplo, si un visitante ha consultado un post completo o se ha quedado a la mitad), creando segmentos de visitantes e, incluso, integrando los datos con otros canales, incluyendo medios off line.

El principal valor de la analítica web se encuentra, principalmente, en las conclusiones personales que el analista o webmaster puede llegar a obtener a partir de los informes generados de forma automatizada

Beneficios de un óptimo análisis de una web móvil

Estos son algunos ejemplos de lo que se puede lograr a través de un análisis serio y seguimiento una estrategia de las Mobile Analytics:

  • Comprobar si se están alcanzando los objetivos planteados y, de no ser así, detectar los errores y las acciones concretas encaminadas a resolverlos.
  • Saber si estamos usando las palabras clave adecuadas.
  • En el caso de que efectivamente se estén logrando dichas metas, corregirlas al alza.
  • Descubrir cuál es el perfil o target de nuestros usuarios con el fin de centrar mucho más nuestras campañas de posicionamiento web y marketing on line.
  • Saber cuál es nuestro público potencial y la forma de atraerlo hacia nuestro site.
  • Conocer detalladamente los hábitos de navegación (por ejemplo, sus horarios y tiempo de conexión o la tecnología utilizada), así como sus motivaciones y expectativas.
  • Segmentar adecuadamente nuestra audiencia.
  • Conocer el modo de entrada a nuestra página web: búsqueda orgánica, SEM, a través de links de otras webs o blogs, etc. De esta forma, sabremos sus puntos débiles y fortalezas y podremos corregir errores concretos y potenciar áreas de mejora.
  • Saber qué contenidos interesan más a los usuarios y cuáles no para poder hacer las modificaciones pertinentes.
  • Nivel de fidelización.
  • Formas de interactuación del usuario con nuestro sitio.
  • Relación de nuestra web y usuarios con otros canales de dentro y fuera de la Red.

Como conclusión añadiremos que, desde el punto de vista de la rentabilidad, las Mobile Analytics pueden servir de gran ayuda para aumentar el tráfico y mejorar el posicionamiento en los buscadores de una página, lo que se traduce en: una mayor notoriedad y relevancia de nuestra empresa o negocio, mayores posibilidades de conseguir ingresos por publicidad y, en el caso de las tiendas on line, un aumento de la ventas de productos y servicios.

¿Te ha gustado este artículo? Para saber más sobre las mobile analytics, consulta estos artículos relacionados de nuestro blog:

Comparte en:
facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...