Google lanza la app Primer, una aplicación para aprender marketing online

Google lanza la app Primer, una aplicación para aprender marketing online

La app Primer, una nueva aplicación creada por Google para impartir breves y sencillas lecciones de marketing. Aunque la app es de la ‘gran G’, de momento solo está disponible para usuarios con iOS, el sistema operativo de Apple. El gigante Google  quiere convertirse en un soporte para las startups. Por ello últimamente está desarrollando interesantes acciones para apoyar a las empresas de nueva creación.

Hace unos meses lanzaba el portal Actívate destinado a proporcionar formación y apoyo a los jóvenes emprendedores, ofreciendo cursos gratuitos sobre marketing digital, ecommerce, cloud computing o analítica de datos. En la misma línea Google acaba de presentar la app Primer pensada para enseñar marketing a los creadores de startups a través de lecciones acerca de content marketing, PR & Media y search advertising aunque en el futuro se irán añadiendo más temas. Para ello, Google se ha asociado con expertos del marketing online para crear casos de estudio, consejos y cuestionarios interactivos que guían al usuario a través de los conceptos básicos sobre cómo usar diferentes herramientas digitales para conectar con los clientes.

La app Primer te permite aprender Marketing Online estés donde estés

Primer app

Esta app ha sido diseñada para ser utilizada en los momentos libres ya que todo el contenido está disponible offline para cualquiera pueda aprender de marketing en cualquier sitio: en el metro, en un avión o en cualquier otro lugar sin señal. Según Google, el objetivo de esta herramienta es enseñar a los emprendedores cómo promover su negocio, conseguir más clientes y evitar errores habituales. Curiosamente la app Primer se ha lanzado directamente para iOS y de momento no hay versión para Android pero se espera para muy pronto, eso sí, deberás dominar el inglés ya que de momento solo se encuentra en este idioma.

*Actualizado: la app Primer ya está disponible en Google Play para Android.