Google Maps dentro de edificios

Google Maps dentro de edificios
Google Maps dentro de edificios Google Maps dentro de edificios

A día de hoy no hay quien tosa a Google Maps de cara a buscar una localización por Internet de forma rápida y bastante precisa. También es verdad que lo han tenido fácil, solo hace falta recordar el desastre de Apple Maps, ya que la competencia no ha demostrado inspiración por ofrecer alguna alternativa mejor que la que nos ofrece este gigante norteamericano.

Pues a pesar de todo esto, Google sigue trabajando para rizar el rizo. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado Street View para ver exactamente el portal donde tenéis que dirigiros, el restaurante donde vaís a ir a cenar, o ver si en las inmediaciones de un estadio hay sitio en la calle para aparcar. Pues bien, ahora ya solo nos queda poder visitar los interiores de los edificios.

Las ventajas de Google Maps dentro de edificios

Ciertamente Google no va a entrar en tu casa para filmarla -sería el colmo y unos apuntes valiosos para los ladrones que desvalijan casas- pero, ¿verdad que no te importaría saber cómo es por dentro tu aeropuerto más cercano para saber dónde dirigirte y no perder tiempo allí?¿O entrar en unos grandes almacenes y ver dónde está la tienda de la que te han hablado?

Pues ahí radica la novedad de Google Maps, entrar en el interior de algunos edificios. Como acaban de empezar solo hay 67 localizaciones disponibles -paciencia, paciencia- pero ya podemos husmear en el interior de hoteles, restaurantes y centros comerciales. Es verdad es que este servicio ya estaba disponible en otros países, pero la novedad -y el motivo del post- es que por fin llega a España.

Otras mejoras incorporadas son la posibilidad de encontrar amigos por la zona donde estemos -a través de Latitude- o buscar cafeterías cercanas al lugar donde estemos circulando en tiempo real.

De momento solo podrán usar dicha herramienta los usuarios con dispositivos Android con una versión de Maps 6.0.

Para aprovechar al máximo las posibilidades de esta aplicación para Android puedes informarte sobre nuestro Programa Superior en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles de Deusto Formación.