Imagen del post
20/03/2014
dfo

La importancia de las mobile analytics en el SEO

Desarrollo de apps

Conseguir un buen posicionamiento en Internet no es algo que se pueda conseguir aplicando una fórmula mágica. Para lograr un buen SEO es imprescindible, por supuesto, dedicación, tiempo y mucho trabajo. Pero todo este esfuerzo puede resultar infructuoso sino se definen e implementan adecuadamente una serie de estrategias en los distintos aspectos que influyen en la puntuación que Google otorga a cada página: diseño, programación, codificación y otras cuestiones técnicas, estructura, contenido y promoción.

Este artículo trata la la importancia de las mobile analytics en el SEO para móviles. Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en descargar nuestra guía gratuita Mobile analytics: medir como clave para mejorar:

Las Mobile Analytics: las grandes aliadas del SEO

Cuando intentamos definir una estrategia con el objeto de que una web móvil aparezca en los primeros resultados en las búsquedas de los usuarios es inevitable que nos asalten  dudas de todo tipo: ¿cuál es el diseño es el más adecuado? ¿con qué contenidos conseguiré atraer más público? ¿a qué target o perfil debo enfocar mi estrategia?

Más tarde, cuando hayamos empezado a poner en marcha todos o algunos aspectos de nuestro planteamiento SEO, nos vendrán a la mente otro tipo de preguntas: ¿los resultados que estoy consiguiendo son los adecuados? ¿estoy logrando un suficiente retorno de la inversión (ROI) suficiente? ¿debería cambiar la estrategia o, al menos, mejorar algunos aspectos?

Por fortuna, las conclusiones a las que podemos llegar gracias a una adecuada interpretación de los datos conseguidos a través del análisis y medición de nuestra página web pueden dar una respuesta satisfactoria a las preguntas anteriormente planteadas e indicarnos la senda a seguir.

Las Mobile Analytics nos pueden dar las pistas correctas para tomar las decisiones más adecuadas en nuestras estrategias de posicionamiento en la red.

Lo que las Mobile Analytics nos pueden llegar a comunicar

Entre otros aspectos, las Mobile Analytics nos pueden proporcionar información muy valiosa, pistas y argumentos sobre:

  • El diseño más acertado. Si, por ejemplo, la web tradicional de una página está funcionando bien a nivel de visitas pero la versión móvil no acaba de arrancar, es  posible que no hayamos elegido el diseño correcto de esta última. Es más que probable que la versión móvil de la página precise de modificaciones importantes  o  incluso se precise  la creación de una nueva.

  • Problemas en la programación y codificación. A través de las analíticas es muy fácil saber el tiempo que los usuarios pasan en cada una de las secciones de una página. Si la web es abandonada rápidamente posiblemente se deba a que la velocidad de carga de la página, o de algunos de sus links, sea excesiva o no funcione adecuadamente.

  • Contenidos. Las Mobile Analytics nos indica qué tipos de contenidos atraen más a los usuarios de nuestra página y la conveniencia de hacer cambios o  potenciar determinados temas.

  • Promoción. La información sobre el perfil de nuestros usuarios y cómo llegan a nuestra página, por ejemplo por rebote de otra web o a través de las redes sociales, puede ser especialmente útil para enfocar las estrategias en nuestro target específico y para las campañas de Social Media.

mobila analytics SEO

Las Mobile Analytics o, más concretamente, su correcto análisis e interpretación constituyen un excelente canal para implantar las estrategias adecuadas de SEO y detectar los factores susceptibles de ser potenciados o mejorados, así como los cambios concretos que conviene realizar.

¿Te ha gustado este artículo? Para saber más sobre las mobile analytics, consulta estos artículos relacionados de nuestro blog:

Comparte en:
facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...