Imagen del post
15/05/2013
dfo

iPhone Vintage

Desarrollo de apps

Iphone Vintage Iphone Vintage

Si te hablan del año 2007 pensarás que fue hace 6 años y que tampoco hace tanto tiempo de esto. Pero si te decimos que fue el año en el que apareció el iPhone, te puede sonar a más antiguo por la sucesión rápida en el tiempo que han ido habiendo de modelos de este dispositivo a lo largo de estos años.

Un nuevo iPhone cada año

Este mundillo de la apps y las smartphones están acelerando todavía más los períodos de renovación de terminales. Si echamos un poco de memoria recordaremos que nuestros equipos de sobremesa tenía una duración media de entre 3 y 5 años. Eso no quería decir que no durara más de 5 años, seguramente nuestro equipo seguirá funcionando pero poder instalar ciertos programas ya no podríamos ya que a lo mejor nuestro sistema operativo no lo soporta, o no tenemos tarjeta gráfica adecuada, etc.

Pues este "período" se está acortando a los 2-3 años con los smartphones en los mismos términos comentados en el anterior párrafo. Y este dato habrá hecho reflexionar a Apple y decidir que ya no dará más soporte a la primera versión de iPhone que tanto revolucionó el mercado. Esto pasará a partir del 11 de junio.

iPhone vintage

Si bien que existe un mercado para la cuestión de las antigüedades (objetos seguramente con decenios de antigüedad), también lo hay para artículos que no hace mucho eran cotidianos y que después de una fase de desprendimiento de ellos, viene una fase de amor hacia ellos y lo que significaron. Es lo que le llaman "culto a lo vintage". Y lo que es sorprendete es utilizar este adjetivo sajón para algo de hace 6 años.

El tiempo vuela y tiene que llegar un momento en que se frene esta constante evolución porque si no al final llegarán los dispositivos de usar y tirar. Otro debate sería el de la obsolescencia programada, pero eso ya es un tema que tocaremos otro día, para más información haz clic aquí.

Con nuestro Programa Superior en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles tendrás todos los conocimientos para acceder al mercado laboral de este apasionante sector. Hazlo con Deusto Formación.

Comparte en:
El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?
27/02/2020
Jordi Mula

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?

En muchas ocasiones el cliente por desconocimiento no sabe qué datos o elementos debe proporcionarnos para poder generar ese plan de asesoramiento inicial, vamos a ve...

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión
13/02/2020
Jordi Mula

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión

El mes pasado fue la Global Game Jam, y con motivo de este evento internacional que se da lugar en diferentes países y en diferentes sedes, vamos a hablar un poco sob...