Imagen del post
19/03/2014

El marketing móvil: urge adaptar las estrategias de marketing a dispositivos móviles

Desarrollo de apps

¿Has olvidado alguna vez tu smatphone en casa? Seguro que si alguna vez te ha pasado te has encontrado de lo más extraño y has sentido que sin él no puedes hacer un montón de cosas cotidianas como buscar una dirección, consultar tu correo, encontrar información sobre una empresa… Lo cual demuestra que cada vez más, el móvil es fundamental en nuestro día a día.

El uso de los teléfonos inteligentes es un elemento más de nuestra rutina diaria

Según los datos que ComScore ha presentado recientemente, la tasa de penetración de los dispositivos móviles es ya del 66%. En cifras esto indica que existen unos 1400 millones de smartphones y que 1 de cada 7 personas del mundo dispone ya de uno de ellos.

Y como sabemos, estos dispositivos se han convertido, entre otras funciones, en una excelente herramienta para buscar información en Internet.

Los usuarios utilizan cada vez más los smartphones para buscar y acceder a información. De hecho, el 25% de las búsquedas en Internet se registran ya desde estos teléfonos inteligentes, hecho que obliga a las empresas a adaptar su estrategia a estas pequeñas pantallas y desarrollar marketing móvil para no perder oportunidades de negocio.

Los datos dan la voz de alarma: un 57,4% de usuarios no recomendaría a una empresa que no cuente con un sitio web optimizado para móviles.

Muchas marcas ya están trabajando en ello, tal y como muestran las cifras de inversión en anuncios para los buscadores en los dispositivos móviles, que ha experimentado un crecimiento del 120% en 2013.

Google ya está notando también estos efectos en sus resultados puesto que sus ingresos procedentes de búsquedas móviles suponen ya un 26,7% de los beneficios mientras que los ingresos que provienen de publicidad para ordenador tradicional han comenzado a descender.

La inversión en marketing móvil aumentará este año

marketing móvil

Como vemos, este cambio de hábitos de conducta de los consumidores es ya evidente, por eso, urge adaptar las estrategias de marketing por parte de las empresas a estos dispositivos y contar por tanto con el marketing móvil.

Sin embargo, el pasado año únicamente el 5,7% del presupuesto de publicidad se destinó a dispositivos móviles, unas cifras que, dadas las evidencias, este año deberían aumentar considerablemente.

Todo ello refleja la importancia de los dispositivos móviles y su influencia en el área de marketing de la empresa. Así que si quieres convertirte en un profesional del marketing móvil capaz gestionar la integración de  las nuevas tecnologías móviles en tus planes de crecimiento y de optimización de resultados, matricúlate ya en el Curso de Mobile Marketing de Deusto Formación y asegúrate un futuro profesional en un sector que no para de aumentar.

Comparte en:

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Docencia en Centros Públicos y Privados centrándose en el área de Dirección de RRHH y Contratación Laboral y nóminas, desde hace 10 años.

facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...