Imagen del post
04/03/2014
dfo

Cómo mejorar la velocidad de carga de una web

Desarrollo de apps

La velocidad de carga de cualquier página web, ya sea móvil o de escritorio, es otro de los factores de peso en la fórmula o algoritmo que, a la postre, acabará configurando la posición en los resultados de los buscadores. Pese a las mejoras en los dispositivos y el ancho de banda, las webs tienden a cargarse con cierta lentitud en los móviles, pero existen algunos trucos para paliar ese déficit. Por este motivo, mejorar esta velocidad de carga en una página adaptada para móviles será clave para su SEO móvil.

Este post trata la importancia de la optimización de buscadores, sobretodo para dispositivos móviles. Si te interesa el tema, descarga nuestra guía gratuita de Introducción al SEO móvil:

Trucos para velocidad la velocidad de carga de una web móvil

La aplicación de estos sencillos trucos te servirán para mejorar la experiencia de navegación del usuario por tu web cuando se conecta a través de su smartphone o tablet.

1) Priorizar el texto

La información más relevante de la mayoría de webs suele ser el texto, que por suerte es el formato que menos tiempo precisa para ser visible. Por ello, debes asegurarte de priorizar el texto sobre las imágenes, videos, fotos y otros elementos gráficos.

Los primero que debe cargar una página móvil debe de ser una información de calidad y que llame la atención basada en un buen texto, que por otro lado debe ser el elemento más importante y dominante de toda la web.

2) Mostrar las imágenes de forma dinámica

En el caso de haber optado por la creación de dos versiones distintas de la página: una para móvil y otra para escritorio, una buena alternativa es mostrar las imágenes de la web móvil de forma dinámica, en una resolución menor, mientras que en el site de escritorio los usuarios verán las fotos en su versión original.

3) Simplificar al máximo las acciones JavaScript y SCC

Es la mejor estrategia para acelerar el rendimiento de la web, haciendo mucho más placentera y fluida la experiencia de navegación del usuario.

4) Evitar la tecnología flash

La tecnología flash para la creación de animaciones y vídeos es uno de los peores enemigos para la velocidad de una web, en especial móvil. Además, en muchos smartphones y tablets este sistema de programación directamente no funciona, generando molestos mensajes de error o páginas en blanco,

Muchas veces, el flash también provoca problemas de funcionamiento en ordenadores de sobremesa y portátiles por los que la mayoría de webmasters están procediendo a su substitución por alguna de las múltiples y efectivas posibilidades que ofrece la programación HTML5.

 SEO móvil tiempo de carga

5) Minimizar los redireccionamientos

Se calcula que cada redireccionamiento aumenta el tiempo de carga en aproximadamente medio segundo. Cuando no se puedan evitar se recomienda que dichos redireccionamientos apunten directamente a la página de destino, sin pasar por otros enlaces de transición y que no haya redirecciones de la versión móvil a la de escritorio y viceversa.

6) Especificar el caché del navegador

Nos referimos a dar el máximo de información sobre la caducidad de recursos que se almacenan en dicho caché.

7) Utilizar herramientas de evaluación del sitio web

Es muy útil y práctico utilizar alguna herramienta SEO de análisis de la velocidad de carga,  como por ejemplo PageSpeed, El funcionamiento es muy sencillo: se introduce la dirección de la web y el sistema, tras analizarla, detecta errores, elementos problemáticos y sugiere acciones concretas de mejora: mejorar el caché, combinar imágenes en objetos móviles SCC, etc.

Una buena velocidad de carga no solo mejorará el posicionamiento de nuestra web en los resultados de búsqueda, sino que evitará que el usuario se canse de nuestra página y la abandone rápidamente sin plantearse volver a visitarla ni navegar por su totalidad.

¿Has encontrado interesante este post? Si quieres saber más sobre el SEO móvil consulta estos artículos relacionados de nuestro blog:


Comparte en:
facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...