mejores apps 2015
04/01/2016

Las mejores apps de 2015

Desarrollo de apps

Este año ha sido una buena época para los terminales móviles. Hemos visto la llegada de nuevos terminales muy interesantes, pantallas diferentes, como las de Samsung, presentando conceptos un tanto distintos con las barras laterales y curvadas de los dispositivos, y también la llegada de los relojes inteligentes, unos gadgets que, pese a que no acaban de arrancar del todo porque su mercado aún no está del todo establecido, son un reflejo de lo que nos está preparando el futuro de los wearables. Pero a nivel de software también tenemos propuestas interesantes.

Como ya sabemos, en un mundo tan expandido como es éste, donde casi todos los conceptos ya están inventados, lo único que les queda a los desarrolladores es la reinvención de la rueda, o presentar ideas mejoradas de lo que ya tenemos en nuestras manos. Es por eso que hoy vamos a ver las cinco aplicaciones más llamativas e interesantes que nos deja este año 2015. Excluiremos los juegos y nos centraremos en aplicaciones propiamente dichas ¡Empecemos!

Las 5 mejores apps de 2015

apps 2015

1. Swiftkey

Una de las virtudes de este sistema operativo es la posibilidad de tener teclados independientes a los que nos vienen preinstalados con el sistema. Swiftkey no es una app nueva de este año, pero es digna de mención porque este 2015 ha traído muchas mejoras respecto al pasado. Logrando unas predicciones casi de vidente y unas interfaces cómodas y poco pesadas, se ha convertido este año en uno de los teclados mejores valorados por los usuarios. Tiene un precio de 4€ pero es una inversión que merece mucho la pena, ya que observaréis cómo vuestra velocidad de escritura sube casi sin quererlo. Además incorpora la función swipe, que con sólo arrastrar el dedo hará predicción de las palabras que queremos con una facilidad increíble.

2. Wallet

Vamos con la gestión de nuestros gastos. Para ello contamos con esta app dedicada exclusivamente a llevar nuestra contabilidad. Disponible tanto en Android como iOS, y con el fantástico precio de 0€ (gratuita), contamos con una aplicación que nos ayudará a controlar los gastos mensuales e incluso prever los ingresos futuros gracias a gráficas de la evolución de nuestro capital de manera detallada. Sin duda, una app perfecta para estos tiempos de crisis en las que el control del dinero es tan importante.

3. PhotoDirector

¿Pero qué hay de la edición de fotos “on the go”? Os presentamos una app desarrollada por CyberLink, una extensa empresa Taiwanesa conocida por su reproductor de DVD en el pasado, y su editor de foto y vídeo para máquinas de escritorio, la cual nos brinda su potencia en la palma de nuestras manos. También de manera gratuita, gozaremos de un completo editor para nuestras fotos, algo muy útil viendo que cada vez estos terminales tienen cámaras más potentes y lentes de más calidad. No temas en que tus momentos más queridos, capturados por el teléfono, terminen degradados por el contraste o la luz de tu alrededor. Con PhotoDirector les podrás dar el toque mágico que les pueda faltar.

4. PowerAmp music player

Al igual que Swiftkey, este reproductor de música no es novedad en Android, pero eso no importa porque sigue siendo líder en su campo. Con mejoras este año en optimización e interfaz más ligera, PowerAmp es el favorito de muchos usuarios por su calidad de reproducción y facilidad de uso. Además goza de una versión gratuita de prueba para que podáis ver si os acaba gustando o no, en el que no podréis usar el ecualizador o hacer listas de reproducción, dos características que no degradan la experiencia de usuario (algo que a mi me gusta mucho personalmente). Por lo que si por el momento no deseáis pagar la versión completa seguiréis pudiendo disfrutar de las virtudes musicales de la app, que al fin y al cabo es su objetivo. Una recomendación a tener muy en cuenta para todos los amantes de la música, incluso si sois fanáticos del formato de alta calidad .flac y los auriculares de gran potencia, porque incluso bajo estas características, Poweramp funciona de maravilla.

5. ZenUI

Y para terminar, y no por ello menos importante, un launcher para vuestros terminales de la mano de Asus. Es sabido que este fabricante se dedicaba a los equipos de sobremesa y portátiles, al igual que componentes internos para estos. Hasta que un día decidió subirse al carro del mercado móvil. Con su gama “Zen” nos han traído una de las interfaces de usuario mejores valoradas del mercado, si no la que más, pasando por encima de Samsung o HTCZenUI es una interfaz intuitiva, ligera y, sobretodo, bonita, y tal ha sido la demanda de ella que, recientemente, Asus decidió liberarla para la instalación libre en otros dispositivos que no lleven su nombre. Recordad que lo bueno de los launchers es que son sólo una capa de personalización que no afectan al contenido de vuestros datos, por lo que no hay peligro si os la descargáis y la instaláis en vuestra tableta o teléfono.

Como podéis ver, una vez más se comprueba que innovar es muy difícil y se opta más bien por mejorar lo existente. Pero esto es algo que a nosotros, los usuarios, no nos afecta, porque sólo son buenas noticias que cada vez sea mejor la experiencia de usuario que nos llevaremos cuando compremos un terminal, o actualicemos los que ya tenemos.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Conocías estas menciones que hemos hecho? Házmelo saber en la caja de comentarios que, como siempre, estaré encantado de leer. 

Curso relacionado: Curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Comparte en:

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones informáticas en la Salle de Barcelona. Trabaja actualmente como desarrollador de aplicaciones para móviles, especialidad en videojuegos.

facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...