Apps para correr
29/03/2021

Las mejores apps para correr

Desarrollo de apps

Los smartphones y sus wereables se han convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas, cuesta pensar el estar lejos de ellos, no es errático pensar que estos dispositivos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana para esos actos que antes no los necesitábamos.

Correr, o como se llama ahora Running, es uno de los deportes más practicados, su sencillez y sin necesidad de pagar una cuota lo hacen un deporte accesible a cualquier persona es por ello que también existen infinidad de aplicaciones que ayudan a coger con más ganas este deporte.

Mejores apps para correr para principiantes

Aunque las aplicaciones son para todos los niveles, es cierto que algunas están más dirigidas a principiantes de esta modalidad

  • 5K Runner

Esta aplicación tiene una idea muy sencilla, su objetivo es que una persona que ahora mismo no haga nada de ejercicio pueda llegar a hacer cinco kilómetros en un tiempo determinado, ocho semanas. La aplicación cuenta con frases motivadoras, contar pasos y los que quedan, un entrenador virtual que te animará y además puedes registrar tus logros y compartirlos con Facebook o Twitter.

  • RockMyRun

Es común que los runners vayan con casco con la música que más le apasiona a modo de motivación o para hacer menos aburrido el deporte. Esta aplicación nace de esa premisa, esta aplicación se adapta a nivel de ritmo a tus pasos y ritmo cardiaco, lo que lo hace una idea muy motivante.

  • ZombieRun

Después de años donde el auge de películas y series Zombies es más que notable, a más de uno seguro que se le ocurrió la idea de combinar ejercicio con la persecución de un ataque Zombie. Esta aplicación juega a eso, tienes que correr para salvarte de los zombies. Lo que hace la aplicación mediante audio es avisarte cuando se aproximan, las rutas libres de ellos, puntos libres de infección y más.

Otras apps para correr y andar

Dentro de la comunidad running o simplemente gente que quiere caminar, podemos encontrar estás aplicaciones, alguna de ellas con mucho tiempo en la tienda de descargas.

  • Runkeeper

Runkeeper es una de las aplicaciones de running más populares, ya que permite establecer una rutina de entrenamiento según un objetivo previamente establecido, donde puedes introducir diferentes niveles como puede ser simplemente perder peso o prepararte para una maratón. Esta aplicación devuelve diferentes estadísticas como distancia, calorías perdidas, velocidad, etc.

  • Runtastic

Runtastic no es simplemente una aplicación para runners, tiene un módulo muy importante para ellos, ya que puedes registrar entrenamientos de carrera, cambios de ritmo de velocidad, calorías que quemas, etc. Pero aparte de running, esta aplicación funciona para otras modalidades deportivas como puede ser ciclismo, paseos u otras.  Con la ayuda del coach incorporado puedes diseñar una rutina enfocada a la disciplina que desees.

  • Strava

Es la aplicación más completa para runners que tenemos en este listado. Es compatible con casi todos los wereables del mercado, y como las anteriores registra velocidad, ritmo cardiaco, desnivel, etc. Entonces, ¿Por qué es tan completa? El running o el ciclismo tiene una parte de deporte social, con esta aplicación muchos usuarios participan en clubs donde intercambian conocimientos y experiencias. Pueden compartir sus mejores tiempos en una zona concreta y así medir la evolución de tus entrenamientos. Una aplicación muy completa si ya eres un verdadero runner.

  • Nike + Run club

Una de las compañías más conocidas a lo referente en ropa deportiva es Nike, por lo tanto, no es de extrañar que quisiera entrar de lleno en el mundo de aplicaciones, con una que ayudase a sus clientes. Esta aplicación ofrece la posibilidad de interactuar con otros corredores de la comunidad y funciona con un sistema de logros para motivarte.

El deporte casi más antiguo y practicado tiene su presencia en nuestros dispositivos con claros objetivos: motivarte y ayudarte a conseguir tus metas.

¿Ya te estás preparando para tu siguiente reto con alguna de estas aplicaciones?

Comparte en:

APPS más descargadas en el 2021
16/07/2021

Las APPS más descargadas en el 2021

Pasear por las tiendas de aplicaciones para encontrar las mejores aplicaciones no es nada fácil. Es por ello que vamos a darte algunos consejos.

Apps rentables
29/01/2021

Las apps más rentables del mercado

En realidad no van a ser las más rentables como tal, ya que quizás ese sea un tipo de análisis que quede un poco fuera de nuestro ámbito, pero vamos a ver sin duda...

13 videojuegos que no podrás perderte este 2019
18/12/2018

13 videojuegos que no podrás perderte este 2019

En este post se explican los diferentes videojuegos que estarán de moda este 2019 y explica de que trata cada uno de ellos.