06/04/2016

Las mejores apps para hacer deporte sin aburrirte

Desarrollo de apps

Acabamos de empezar la primavera y, pese a que el tiempo está un poco indeciso últimamente, el buen tiempo está regresando, y con él podemos aprovechar para volver a pisar la calle y ponernos en forma. Hoy os traigo unas cuantas aplicaciones que podéis tener en vuestro teléfono ya sea para realizar carreras al aire libre, fortalecer los músculos en el gimnasio o llevar una buena alimentación para sacar máximo partido a vuestras rutinas.

Apps para ponerse en forma y comer de manera sana

Nike+ Running.

Empezamos con la que es, posiblemente, la app más usada por los runners. De la mano de Nike nos llega una app que nos permite controlar todos los aspectos que más nos interesan a la hora de salir a correr. Puedes llevar un control de todas tus rutas, quilómetros recorridos y, si tienes amigos que también la usan, compartir con ellos los progresos individuales. Tiene también un pequeño factor social que permite “competir” para ver quien progresa mejor o más rápido. Además, si tienes una banda sonora para tus salidas, puedes reproducirla y controlarla desde la misma app, sin tener que cambiar al reproductor de música.

Micoach Adidas.

Digamos que no eres muy fan de Nike y prefieres su rival. Ningún problema. Tienes los servicios anteriores de la mano de Adidas, pero de manera reducida, ya que no es tan completa. Eso si, cumple con lo que se le puede pedir, como el control de las carreras, el tiempo que has tardado o el cuentakilómetros. Pero si hay algo que la hace diferente es que puedes seleccionar el tipo de deporte con el que quieres prepararte (fútbol, baloncesto, etc), por lo que lo que puede perder por un lado lo gana por otro.

Entrenamiento diario Yoga.

¿Te apetece algo más relajado y en casa? Puedes probar introducirte con Yoga y esta aplicación gratuita para iOS y Android, la cual te ayudará a perfeccionar las posturas existentes. Tiene distintos niveles por lo que puedes hacer una progresión equilibrada. Como es sabido, Yoga es un buen deporte para mejorar la flexibilidad y la respiración, algo que te va a ayudar con el resto de deportes que decidas practicar. Es una buena oportunidad para no empezar de golpe corriendo o sobre esforzándose en el gimnasio y así ir recuperando el hábito a tener una rutina saludable, o en el caso de que no fuese así, adquirirla. Un último apunte para esta app es que dispone de vídeos explicativos, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Total Fitness.

Vamos ahora a ver cómo ponernos más fuertes. Os presento una aplicación muy completa llena de ejercicios y rutinas. La aplicación es gratuita, pero su fuente de ingresos proviene de que algunas de dichas rutinas son de pago, para poder completar la experiencia. Es un modelo económico muy común en esta clase de aplicaciones, por lo que es lo que nos encontraremos en muchos lados. Aún así, es lo de siempre: si es una app a la cual le sacáis mucho partido, merece la pena hacer la inversión. Tenéis ejercicios para realizar en el gimnasio como en vuestra propia casa, de modo que no tenéis que sufrir por ello, y además cuenta con una interfaz intuitiva. Por último el aspecto más destacable seguramente, y es que Total Fitness tiene un apartado de nutrición el cual os ayudará a mantener una buena dieta para poder sacar máximo provecho a los ejercicios.

JEFIT Workout.

Posiblemente el servicio más completo que he podido ver mientras investigaba sobre este tema. JEFIT ofrece una centralización de datos impresionante. Dispone de la versión gratuita y la versión Pro, que se diferencian en que la gratuita sigue un modelo como Total Fitness, mientras que la Pro te desbloquea todo el contenido disponible. Tiene también una buena biblioteca de ejercicios y rutinas y se puede personalizar a tu gusto para poder ir avanzando como mejor consideres. Ahora bien, aquí está lo interesante, y es que cuenta con un servicio completo para poder sincronizar tus resultados con su página web y otros dispositivos, de modo que puedes controlar todo lo que haces y tus mejoras desde distintos terminales. Un punto a favor muy importante sin duda, ya que la centralización de servicios siempre es algo muy positivo para el usuario.

Virtuagym Food.

Y ya para terminar, una buena dieta es la base para que nuestro ejercicio sea productivo, y por eso mismo os muestro esta aplicación, la cual, después de contestar un pequeño cuestionario, se os generará un plan nutricional adaptado a vuestro perfil. No digo que lo sigáis a rajatabla, pero puede ser una gran ayuda si nunca os habéis fijado en la alimentación al hacer deporte. Disponible en iOS y Android, Virtuagym Food os controlará las calorías, grasas y otros nutrientes para vuestros ejercicios tanto en casa como en el gimnasio.

¿Eres una persona deportiva y ves la utilidad en estas apps?¿O prefieres el sofá y una buena peli? Dímelo en los comentarios.

Curso relacionado: Curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles 

Comparte en:

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones informáticas en la Salle de Barcelona. Trabaja actualmente como desarrollador de aplicaciones para móviles, especialidad en videojuegos.

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?
27/02/2020
Jordi Mula

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?

En muchas ocasiones el cliente por desconocimiento no sabe qué datos o elementos debe proporcionarnos para poder generar ese plan de asesoramiento inicial, vamos a ve...

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión
13/02/2020
Jordi Mula

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión

El mes pasado fue la Global Game Jam, y con motivo de este evento internacional que se da lugar en diferentes países y en diferentes sedes, vamos a hablar un poco sob...