Apps veraniegas para tus vacaciones
01/06/2016

Las mejores apps que te recomendamos para este verano

Desarrollo de apps

Se acerca el verano, el calor y por fin el descanso para muchos. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina pero hay algo que sin duda no dejamos atrás y es nuestro dispositivo inteligente. Vamos a ser sinceros todos juntos: no soltamos el teléfono ni para ir a comprar pan a la esquina. Dado que es un acompañante constante en nuestra vida, vamos a repasar unas cuantas apps que pueden venir con nosotros en las vacaciones. Echémosle un vistazo a este listado.

10 apps que no pueden faltarte este verano

1. Modo Ipanema. Esta app os va a ayudar a desconectar de verdad de todas las obligaciones. Básicamente dispondremos de una interfaz que nos informará sobre las horas de sol restantes, pero además, lo que la hace interesante, es la posibilidad de incomunicarnos. Vamos, que si estamos en la playa relajándonos y no queremos ser molestados, disfrutando del buen tiempo mientras nos ponemos morenos, esta app es justo lo que necesitamos. Disponible para Android e iOS de forma gratuita.

2. Waze. Muchos usuarios viajan mediante coche por los distintos destinos a los que se dirigen en sus vacaciones, por lo que es natural pensar que tener una app relacionada con este aspecto es una buena idea. Aquí es donde entra el papel de Waze, una aplicación de tráfico que tiene una comunidad bastante amplia de usuarios. Waze aporta información de la situación de las carreteras, contiene un navegador GPS y podemos aportar datos de manera activa, introduciéndola nosotros mismos, o de manera pasiva (sólo por usarla ya aportamos nuestro grano de arena). Disponible para la gran mayoría de plataformas, es una descarga altamente recomendada.

3. Chiringuía. Estamos tumbados en nuestra toalla, tostándonos al sol y nos entra hambre. ¿Qué hacemos? Volver a casa seguro que no. Lo que si podemos hacer es usar esta app para poder descubrir si en nuestra localización hay buenos locales para poder saciarnos. Gracias a la geolocalización, chiringuía será capaz de informarnos de todo lo que una playa es capaz de ofrecernos: horarios de apertura, ofertas, menús, la ubicación exacta, y muchas más prestaciones que podremos ir descubriendo poco a poco. Sin duda, una estancia en la playa no es completa sin un buen chiringuito en medio de la arena, pero ¿como sabemos si merece la pena? Esta aplicación disipará todas nuestras dudas. Disponible en Android e iOS.

4. OruxMaps. No todo va a ser rebozarse en arena y sal. Si nuestra pasión son los deportes al aire libre y más concretamente los de montaña, como el senderismo, la bicicleta, etc, esta app nos va a venir muy bien. Sus prestaciones son variadas y van desde un visualizador de rutas, soporte con dispositivos externos como pulsómetros, podómetro, etc, GPS y geolocalización para poder gozar de mapas a los que podemos conectarnos de dos modos: offline habiendo sincronizado nuestro cliente con los servidores de OruxMaps, y online para disfrutarlos en vivo, al estilo Google Maps, con la diferencia que el servicio de Google no está especializada. Pero lo que si me ha llamado la atención es la posibilidad de compartir la posición con tus compañeros de ruta para saber donde os encontráis, algo que en casos de emergencia puede ser perfecto. Aunque como siempre tendremos que vigilar con el asunto de la cobertura.

5. Aplicaciones varias para capturar esos momentos. Finalmente no quería dejarme lo más importante: inmortalizar vuestro descanso para tener un buen recuerdo. Para esto hay varias aplicaciones disponibles en varias plataformas, pero lo más interesante de esto es que en la actualidad ya podemos editar nada más capturar vídeo o imagen. Esto significa que podemos tomar fotos y retocarlas in-situ, para poder guardar la versión definitiva. Ya se que existen las cámaras digitales o reflex para esto, pero esto está pensado como un extra para no tener que cargar con tantos aparatos. Y aparte de las fotos, con la potencia de los terminales de hoy en día ya podemos hasta editar vídeo. Por lo que la molestia de “me he dejado la cámara en el hotel/casa” desaparece ya por completo. Algunos ejemplos pueden ser la más que conocida Instagram para las fotos, sobretodo desde que implementaron el poder guardarlas sin recortes, o Videona, aplicación española (ya puestos a promover el producto nacional) con la que gozaréis del mismo principio: tomar un vídeo, añadir un filtro o editarlo, compartirlo con vuestros contactos.

Y es que como comentaba, los smartphones son una extensión de nuestro cuerpo, por lo que debemos aprender a sacarles todo el partido posible para que nos faciliten un poco más la vida. Eso si, recordad son aparatos delicados y caros, por lo que protegedlos bien ya que es muy fácil que le entre arena en los conectores o que vuestra pantalla se rompa contra alguna piedra.

¿Qué os parece esta selección de aplicaciones?¿Las usaríais? Hacédmelo saber en los comentarios!

Curso relacionadoDesarrollo de Aplicaciones para Móviles

Comparte en:

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones informáticas en la Salle de Barcelona. Trabaja actualmente como desarrollador de aplicaciones para móviles, especialidad en videojuegos.

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?
27/02/2020
Jordi Mula

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?

En muchas ocasiones el cliente por desconocimiento no sabe qué datos o elementos debe proporcionarnos para poder generar ese plan de asesoramiento inicial, vamos a ve...

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión
13/02/2020
Jordi Mula

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión

El mes pasado fue la Global Game Jam, y con motivo de este evento internacional que se da lugar en diferentes países y en diferentes sedes, vamos a hablar un poco sob...