Imagen del post
23/04/2014

Los móviles modifican los hábitos de compra

Desarrollo de apps

Es evidente que el uso de la telefonía móvil y de los dispositivos inteligentes han hecho cambiar muchas de nuestras costumbres. En lo que se refiere a los hábitos de compra, según un estudio publicado recientemente por Tradedoubler un 61% de los clientes afirma haber cambiado su forma de comprar debido a sus teléfonos móviles.

A continuación resumimos algunos de esos cambios en los hábitos de compra que las empresas deben conocer con el fin de crear una estrategia integrada y evitar la pérdida de clientes.

Uno de los nuevos hábitos de compra es reconsiderar la compra a partir de la información encontrada

Este estudio confirma que un 32% de los usuarios decidió reconsiderar la compra de un producto a partir de las informaciones halladas gracias a su teléfono móvil. Por otro lado un 20% decidió comprar algo más y un 22% se decantó por adquirir el producto online.

hábitos de compraOtro estudio publicado por Ebates en marzo mostraba las ventajas que los usuarios más valoran a la hora de realizar compras acompañados de su móvil.

Un 55% de los consumidores opinaba que comprar desde su teléfono les ayudaba a ahorrar al poder comparar precios y productos en el momento de compra, un 38% destacaba la ventaja de poder canjear cupones de descuento online, recibir notificaciones y ofertas (39%) y descuentos (23%).

Crear una experiencia integrada para todos los canales

Sin duda, los teléfonos inteligentes han supuesto un nuevo comportamiento en los hábitos de compra por parte de los clientes, lo cual hace necesario desarrollar una estrategia que sea capaz de integrar todos los canales y que permita a los usuarios acceder a un producto a través de cualquier medio o dispositivo.

A la vista de los estudios mencionados es evidente que la telefonía móvil puede atraer clientes, incentivar las compras, aumentar el número de productos adquiridos o todo lo contrario, ya que no olvidemos que según los resultados publicados, un tercio de los usuarios rehusó realizar un compra por la información hallada en a través de su Smartphone.

Todo ello no hace más que reiterar la necesidad de contar con profesionales que sean capaces de diversificar los canales de difusión de su negocio y conseguir más clientes y mejor rentabilidad. Y si quieres convertirte en uno de esos profesionales ahora tienes la oportunidad gracias al programa superior de Marketing Online que te ofrece Deusto Formación.

Comparte en:

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Docencia en Centros Públicos y Privados centrándose en el área de Dirección de RRHH y Contratación Laboral y nóminas, desde hace 10 años.

facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...