Navegador móvil para Windows Phone: iOS y Android sin Internet Explorer

Navegador móvil para Windows Phone: iOS y Android sin Internet Explorer

El equipo de desarrollo de Internet Explorer estaría centrado en la creación de "un gran navegador móvil para Windows Phone".

El titular anteriormente escrito y publicado en siliconweek podría ser una de las causas del abandono de Internet Explorer en las plataformas iOS  AndroidTiene sentido pensar que Internet Explorer no sea el navegador web preferido para los usuarios de smartphones y tablets, ya que en iOS, Safari es el navegador predeterminado y en Android es Google Chrome.

Algunos usuarios también prefieren otras alternativas como el navegador Opera Mini, ya que su rendimiento es más que notable en dispositivos móviles. Todo lo contrario pasa con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft .

Navegador móvil para Windows Phone: iOS y Android sin Internet Explorer

Los smartphones y tablets con dicho sistema no acaban de cuajar en el mercado móvil como lo hacen iOS y Android. Es por ese motivo que Microsoft quiere poner todo el trabajo en un gran navegador móvil para Windows Phone y de ese modo, poder sacar pecho a iOS y Android. A todo esto hay que destacar que Internet Explorer, en versión PC, es el navegador más utilizado por los usuarios de Windows.

¿Será que Internet Explorer va mejor que Google Chrome en versión PC? La respuesta depende de muchos factores y gustos. También cabe destacar que Google Chrome es un navegador más nuevo y joven, y aún no está del todo unificado con la versión móvil. Internet Explorer lleva mucho más tiempo en nuestros PCs y eso hace que sea el navegador web con el cual nos hemos familiarizado más hasta el momento. Quizás unas de las estrategias de Microsoft es la perfecta unificación móvil y PC. Aún y así debe aportar algo muy novedoso, llamativo y de fácil usabilidad para poder competir en este mercado tan competitivo.

¿Windows Phone será capaz de plantar cara a iOS y Android?