Imagen del post
03/03/2014

Novedades del Mobile World Congress 2014

Desarrollo de apps

Barcelona vivió la semana pasada la cita más importante en el sector de la telefonía móvil, un evento que reúne 1.700 empresas expositoras y más de 75.000 profesionales del sector. Esta fue la octava edición del congreso y Barcelona tiene asegurada esta cita hasta el año 2018 ya que, desde el año pasado, fue elegida Mobile World Capital.

novedades del Mobile World Congress novedades del Mobile World Congress

En el post de hoy, queremos hacer una recopilación de las novedades del Mobile World Congress más importantes que se han presentado en la edición de este año.

A nivel de dispositivos, el lanzamiento más esperado y que ha tenido mucha notoriedad es el nuevo modelo de Smartphone de Samsung, el Galxay S5 que se caracteriza por su sensor de huella digital, rapidez de procesador y resistencia al agua. Por otro lado, Nokia ha anunciado una gama de teléfonos con sistema operativo Android a bajo coste. Y LG ha presentado el primer móvil del mercado con una forma curva especialmente diseñado para mejorar la visibilidad y eliminar los reflejos de la pantalla.

Nuevos conceptos entre las novedades del Mobile World Congress

Otra palabra que se ha convertido en imprescindible en cuanto a las novedades del Mobile World Congress 2014 más populares son los “wearables”.  Estos dispositivos están ganando cada vez más terreno y se tratan de dispositivos portables, que se pueden llevar puestos. Nos referimos a gafas, relojes o pulseras inteligentes que nos permiten estar conectados con el teléfono y con aplicaciones para usos relacionados con el deporte y la salud, entre muchos otros. También hemos visto aplicaciones y dispositivos que permiten conectar coches y hogares a la tecnología móvil y que se plantean como avances para mejorar la calidad de vida.

novedades del Mobile World Congress Mark Zuckerberg en el MWC 2014

Y una de las conferencias más esperadas sin duda ha sido la del creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, especialmente desde que se anunció la compra de Whatsapp por 13.800 millones de euros. 1.500 personas tuvieron la oportunidad de presenciar  la intervención de Zuckerberg en la que presentó su objetivo de llegar a más gente a través de la conectividad, de ahí la idea de adquisición de la compañía Whatsapp "para conectar a la gente en el mundo". Ha asegurado que las dos compañías seguirán operando por separado y el servicio seguirá siendo el mismo, si bien se ha anunciado que  Whatsapp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año.

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...