desarrollo apps
20/07/2020

Por qué estudiar desarrollo de apps online

Desarrollo de apps

Los avances tecnológicos han hecho mucho más accesible el desarrollo de aplicaciones acercando el diseño de aplicaciones web a la creación de aplicaciones de dispositivos. Haciendo mucho más accesible a su vez el diseño de apps para otro tipo de diseñadores. Todo esto hace que la demanda de estudios de desarrollo de aplicaciones se haya incrementado en los últimos años.

Estudiar desarrollo de apps online

El desarrollo de aplicaciones ha sido muchas veces un objetivo de autoaprendizaje. Durante mucho tiempo la gente que se ha dedicado al desarrollo de apps ha sido gente que se dedicaba a otro tipo de desarrollos y se ha reconvertido o incluso en algunos caso, diseñadores que han visto en el desarrollo basado en tecnologías web una manera más accesible para adentrarse en el sector del desarrollo. 

Pero con los años el sector se ha hecho cada vez más exigente, las apps están mucho más democratizadas y los usuarios están más acostumbrados a usar este tipo de desarrollos. Haciendo que la búsqueda de profesionales del sector y más concretamente la de especialistas de este tipo de desarrollos.

Es por eso que una de las opciones que deberíamos plantearnos ante un cambio profesional, un inicio de estudios para entrar en el sector laboral o un conocimiento que podamos añadir a nuestro currículum es sin lugar a duda el desarrollo de apps. 

Cuando nos planteamos emprender unos estudios hay que tener en cuenta una gran variedad de factores. Uno de los más importantes es la disponibilidad horaria. Los que hemos decidido aprender nuevas habilidades o adquirir nuevos conocimientos profesionales a la vez que hemos tenido que mantener un trabajo de jornada completa somos conscientes de la difícil compaginación de los dos elementos. La convivencia de estudios y de labor profesional en su mayoría de casos no suelen llevarse demasiado bien. Es difícil encontrar unos estudios con un horario que se puedan adecuar a la actividad laboral de la mayoría de nosotros. Un trabajo con una jornada laboral de 8 horas hace complicado encontrar una escuela o academia que nos pueda ofrecer una formación presencial que pueda convivir con ese tipo de horarios. Incluso aunque tuviésemos la posibilidad de encontrar un lugar dónde poder estudiar fuera de nuestro horario de trabajo, hay días que resulta difícil, después de una larga jornada, ponerse a estudiar.

La modalidad de estudios online nos permiten compaginar nuestra actividad profesional con nuestra actividad laboral, permitiéndonos en muchos casos que seamos nosotros mismos los que marquemos hasta cierto punto el ritmo de estudio. La disponibilidad veinticuatro horas siete días a la semana, a la plataforma de formación, permiten al alumno gestionar sus horas y horarios de estudio. Siendo él quién puede decidir cuántas horas puede dedicar cada día de forma variable y adaptable al estudio del curso que está realizando. Además, el usuario tiene fácil acceso tanto a contenidos como a consultas con el profesorado. 

Estos sistemas educativos pueden ser acusados bajo algunas circunstancias de dejar al alumnado solo ante el peligro. Pero en la mayoría de los casos, el alumno puede contactar con compañeros a través de foros, una gran herramienta para mantener el contacto entre alumnos y favorecer dinámicas colaborativas que normalmente se pueden dar en el aula presencial. Además, de contar un sistema de mensajes o correos entre alumnos y profesorado para poder gestionar las dudas que se van generando durante el curso y durante el trabajo que los estudiantes realizan con el material didáctico. Otras herramientas como las clases magistrales o los talleres online pueden servir de complemento para facilitar la interacción entre alumnos y profesorado.

La formación online no solo democratiza el acceso a unos estudios para las personas que tienen un horario, también lo hace para las personas que viven en zonas más remotas, menos accesibles o peor comunicadas. También es importante hablar de alumnos con necesidades especiales a los que en algunos casos tener que gestionar el trabajo en una clase presencial puede suponer una problemática, una dificultad o una incomodidad para el propio alumno y un bloqueo para desenvolverse con soltura. Siendo por diversas causas y según diferentes circunstancias una muy buena solución para la diversidad de casos y alumnos que se pueden dar en una sociedad compleja como la nuestra. 

No olvidemos por último, que nuestra sociedad está cambiando día a día y no solo el teletrabajo se está imponiendo, por motivos evidentes que todos sabemos, sino que la formación a distancia se está desmarcando como una opción real a la situación actual mundial. 

¿Crees que estudiar desarrollo de apps online puede ser una buena opción? Déjanos tu comentario.

Comparte en:

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.

comandos voz apps
30/09/2020
Jordi Mula

Integrar comandos de voz en apps

Poco a poco los asistentes virtuales se van integrando más y más en nuestro día a día. Hoy en día es más y más fácil ver en algunos domicilios asistentes para ...

facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...