Imagen del post
21/04/2014
dfo

El secreto del éxito de una campaña de marketing móvil

Desarrollo de apps

Por marketing móvil se entiende la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles. En realidad, es un concepto que nos acompaña desde hace varios años, pero que no ha hecho realmente relevante hasta la implantación y extensión del uso masivo de móviles y tablets como medio de conexión a  Internet.

Las claves para triunfar con una campaña de marketing móvil

Adaptando los cuatro puntos que señalamos a continuación, es muy factible lograr los objetivos definidos y, lo que es más importante, un óptimo Retorno de la Inversión (ROI) en cualquier campaña de marketing móvil.

1) Adaptar la página web

El primer punto, y absolutamente fundamental, es adaptar los contenidos de la web para que se pueda visualizar y usar sin problemas en todos los modelos de móviles inteligentes y tablets. De lo contrario, perderemos clientes a marchas forzadas y la campaña será un fracaso.

Siempre que sea posible, lo recomendable es adoptar el diseño responsive, el cual se adapta a todos los dispositivos, con independencia del sistema operativo o tamaño de la pantalla. En Internet existen muchas herramientas para implantar este diseño adaptativo a nuestra web: los puglins de Wordpress, en el caso de que la web o blog esté desarrollado en este sistema, son muy eficaces y fáciles de instalar. Wordpress Mobile o Wptouch hacen muy bien su función de adaptación automática del soporte.

Si estas interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre mobile analytics

2) Segmentar el target

El público mayoritario que utiliza el móvil para navegar y comprar  es predominantemente joven, pero cada empresa, marca o producto responde a un perfil o target de cliente específico y distinto. Por esta razón, antes de implementar la campaña hay que detectar y tener muy claro el tipo de público sobre el que queremos impactar, aumentando así la efectividad de las distintas acciones publicitarias.

3) Utilizar las nuevas tecnologías presentes en móviles y tablets

Los móviles son cada vez más sofisticados y a la mayoría de sus usuarios les encanta estar a la última en tecnología y nuevas funcionalidades. Existen tres novedosas técnicas de marketing  móvil que, aunque incipientes y aún por desarrollar en todos su potencial, están teniendo una gran aceptación por parte de los consumidores:

  • Códigos QR. Se trata de sistemas que permiten almacenar información en un código de barras 2D. Con los consumidores exigiendo cada vez más, este tipo de códigos se perfilan como un instrumento ideal para enganchar a la audiencia, puesto que permiten, con un simple escaneo, recibir información compleja como: catálogos, fotos o vídeos.
  • Realidad aumentada. El uso de esta tecnología, basada en la superposición en tiempo real de imágenes virtuales sobre reales, está haciendo las delicias de los clientes, que pueden experimentar con los productos ante de adquirirlos.
  • Publicidad basada en el GPS. En función de la ubicación geográfica del usuario en cada momento, se le pueden enviar ofertas personalizadas de alto impacto.

4) Interactuar con las redes sociales La mayoría de usuarios llevan en sus móviles las aplicaciones de las principales redes sociales (sobre todo Facebook y Twitter) en conexión ininterrumpida. Por lo tanto, no nos podemos permitir el lujo de desaprovechar este potencial, multiplicando el alcance de nuestra estrategias de códigos QR o SMS, a través de la interconexión con las redes mediante campañas virales o focalizadas en Facebook y Twitter.

marketing movil

Utilizando con precisión, paciencia y un toque de originalidad estas cuatro líneas básicas se puede llegar a conseguir un cuadrado perfecto, De esta forma, aseguramos lo más posible el impacto y la rentabilidad de las campañas, convirtiendo los móviles y las tablets en el escaparate perfecto para la exposición y venta de todo tipo de productos y servicios.

Comparte en:
comandos voz apps
30/09/2020
Jordi Mula

Integrar comandos de voz en apps

Poco a poco los asistentes virtuales se van integrando más y más en nuestro día a día. Hoy en día es más y más fácil ver en algunos domicilios asistentes para ...

desarrollo apps
20/07/2020
Jordi Mula

Por qué estudiar desarrollo de apps online

Uno de los sectores más emergentes en los últimos años ha sido el del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Mucha gente se ha acercado a este tipo ...

facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...