Summly. La aplicación de Nick d’Aloisio que Yahoo ha comprado por 23 millones de dólares.

Summly. La aplicación de Nick d’Aloisio que Yahoo ha comprado por 23 millones de dólares.

Un ejemplo a seguir para nuestros alumnos de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos móviles. Hace poco se habló de Nick d´Aloisio, un joven que, con tan solo 17 años, ha dado la vuelta al mundo con la noticia de la venta de una aplicación suya llamada Summly a Yahoo! por unos 23 millones de euros.

Summly, un lector de noticias avanzado

Summly. La aplicación de Nick d’Aloisio que Yahoo ha comprado por 23 millones de dólares.

El mundo de las apps está en franca expansión y Summly es una idea no muy novedosa pero muy bien llevada a la práctica. Se trata de un resumidor de noticias que, mediante dicha aplicación, se adapta al formato pequeño de los dispositivos móviles. Él se dio cuenta en 2011 cuando estaba buscando noticias por Internet y lo que encontraba estaba muy desordenado. Pues este chico, desde su habitación y un Mac, ha creado un algoritmo que resumiera los resultados de la búsqueda de forma rápida.

Nick d'Aloisio. Talento precoz

Lo mejor de todo es que este éxito (su segundo, ya que dos años atrás -con quince años- ya creó su primera app que se llama Trim It y era una genésis del producto actual) no se le está subiendo a la cabeza. Nick quiere seguir estudiando, a pesar de tener ya un trabajo que le ha ofrecido la propia Yahoo!; además, dice que con todo el dinero que le dan de golpe de momento solo se gastará en un equipo nuevo y en unas zapatillas, lo demás lo va a ahorrar. Así que, queridos alumnos, no desesperéis, cualquier idea buena, bien llevada a cabo y promocionada convenientemente os puede sacar del anonimato y os puede resolver la vida. ¡Mucho ánimo y a trabajar duro! Si una noticia como ésta no ha conseguido motivarte lo suficiente, te invitamos a conocer en profundidad nuestro Programa Superior en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles que impartimos en Deusto Formación.