Imagen del post
20/03/2013
dfo

Whatsapp y la polémica de los 89 céntimos

Desarrollo de apps

Whatsapp Whatsapp

89 céntimos es lo que cuesta la aplicación WhatsApp por renovarla un año si usamos un dispositivo Android. Esta irrisoria cantidad de dinero por usuario ha generado una polémica importante durante las últimas semanas.

Ciertamente es que la palabra gratis es un gancho comercial significativo para cualquier producto. En el caso de esta aplicación de mensajería instantánea era un sinónimo para los usuarios de Android. La cuestión está que ha pasado lo que se suponía que tenía que pasar, y es que cuando el usuario se ha acostumbrado a la misma, la ponen entonces como aplicación de pago. Cabe recordar que los usuarios de iOS deben de comprarla si quieren utilizarla (algo más de un euro) pero el no gastarse esa cantidad de dinero henchía el pecho de los usuarios del robot.

Whatsapp será de pago

Pues bien, después de falsos comunicados y de miles de usuarios que se han quedado huérfanos del servicio durante unos días han descubierto la "cruda" realidad. Pues sí, si no estás dentro del primer año de gratuidad del servicio debes pagar esa polémica cantidad si quieres seguir disfrutando de la susodicha aplicación.

La competencia directa de Whatsapp se llama Line

Bien es cierto que Line es un duro competidor y encima gratuito, pero pasar a muchos usuarios a otro sistema de mensajería instantánea no es tan fácil, así que muchos han pasado por caja. Euro a euro la compañía homónima de su producto está haciendo caja y encima ha presentado la novedad de que puedes comprar la aplicación hasta 3 o 5 años con descuentos (de céntimos de euro). Quizás sea un poco aventurero tratar de comprar una aplicación a un lustro vista, tal y como avanza el mundo de la informática...pero qué menos que un euro para amortizar la cantidad de conversaciones que hemos realizado y las que haremos en el futuro, ¿no crees?

Estar al día en este tipo de noticias es esencial si quieres dedicarte a este sector. Crece profesionalmente en él con nuestro Programa Superior en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles de Deusto Formación.

Comparte en:
El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?
27/02/2020
Jordi Mula

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?

En muchas ocasiones el cliente por desconocimiento no sabe qué datos o elementos debe proporcionarnos para poder generar ese plan de asesoramiento inicial, vamos a ve...

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión
13/02/2020
Jordi Mula

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión

El mes pasado fue la Global Game Jam, y con motivo de este evento internacional que se da lugar en diferentes países y en diferentes sedes, vamos a hablar un poco sob...