Imagen del post
26/08/2013
dfo

WhatsApp Push to Talk

Desarrollo de apps

Whatsapp push to talk es quizás una de las noticias más relevantes de este mes de agosto, sobre todo por el alcance que tiene a nivel mundial esta aplicación que cuenta con la friolera de 300 millones de usuarios.

Whatsapp Push to Talk ya está disponible Whatsapp Push to Talk ya está disponible

¿Cómo conseguir Whatsapp push to talk?

La nueva actualización incluye la posibilidad de grabar y enviar mensajes de voz entre los usuarios. Lo bueno de ésta, además, es que está disponible en todas las plataformas, en todos los sistemas operativos en los que se distribuye esta herramienta. ¿Cómo conseguirla? Muy fácil: solo es necesario actualizar la aplicación.

Los mensajes serán tan largos como desees ya que no hay limitación de duración, ahora bien, igual la limitación está en tu propia memoria interna; ya que dicha aplicación todavía no la podemos mover a la memoria externa del móvil. Así que en el caso que tengas algún móvil dispositivo "low-cost" con poca memoria interna, no abuses de esta función.

¿Cómo se usa el nuevo Whatsapp push to talk?

Esta funcionalidad la encontramos dentro de la interfaz propia de la app. Para usarla solo nos basta con hacer un clic con el dedo. Grabas el mensaje y cuando quieras finalizar, sueltas el dedo y automáticamente se envía al usuario indicado.

Como nos pasa cuando grabamos un mensaje en un contestador, normalmente a la primera no nos gusta cómo hemos locutado. De ahí que la compañía haya pensado en esto y te permita eliminar el mensaje antes de enviarlo simplemente con deslizar el dedo hacia la izquierda mientras estás en el proceso de grabación.

Es posible que sea la primera reacción ante la gran competencia que está teniendo con Line. No hace mucho tiempo os hablábamos sobre la compañía japonesa y ya os comentábamos que WhatsApp tiene los usuarios y Line la versatilidad. Si la primera comienza a invertir y a poner funcionalidades tiene ya a los usuarios ganados. Esto parece el primer paso para convertir en WhatsApp en la reina indiscutible de la mensajería instantánea. Estaremos antentos a sus nuevas novedades.

Si quieres convertirte en un profesional de las aplicaciones móviles, puedes hacerlo con Deusto Formación y su Programa Superior en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles.

Comparte en:
facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...