Imagen del post
20/06/2013
dfo

WiFi gratis

Desarrollo de apps

wifi gratis wifi gratis

Tras este titular tan deseado por muchos de nosotros se esconde una aplicación móvil gratuita que nos sirve para saber en qué puntos de nuestro territorio (o sea de nuestra ciudad o pueblo) podemos disponer de puntos de conexión inalámbricos sin encriptar o, dicho de otro modo, dónde conseguir wifi gratis.

La idea es patria, o sea, de un barcelonés que quería dar una solución a los sufridores usuarios de smartphones, tablets o portátiles que tienen serias dificultades para conectarse en las, todavía, pocas zonas Wi-Fi que colocan normalmente los ayuntamientos de diferentes poblaciones.

Podemos entender que un ayuntamiento pueda dar ese servicio en ciertas zonas -normalmente las céntricas- pero es complicado que pueda abarcar el 100% del territorio, más que nada porque entonces no tendrían mucho sentido las compañías telefónicas que nos ofrecieran un servicio de Internet. Además, el ancho de banda se vería resentido si muchas personas accedieran a la vez por el mismo punto de acceso.

Así que si de momento podemos soñar con que eso ocurra pero inevitablemente debemos poner los pies en el suelo y volver a la cruda realidad. El lanzamiento de YellWifi (que es como se llama la aplicación) de momento solo está disponible para Android y para las dos ciudades principales españolas: Madrid y Barcelona. Si te descargas esta aplicación desde Google Play y trasteas con ella verás un mapa de la ciudad y te señala las zonas donde puedes acceder de forma gratuita a red inalámbrica -normalmente proporcionadas por locales de restauración-.

La empresa trata de buscar la actualización diaria para que sea útil el servicio que prestan y para ello animan a las personas como a las empresas/negocios que quieran abrir su red que puedan promocionarse en esta aplicación. Sería una especie de Google Maps pero con los lugares que tienen una WiFi abierta y libre, sin duda, una forma original de promocionarse: solo hace falta imaginar que estamos cerca de un bar que vemos que tiene WiFi, pues ya la excusa para tomarse un refresco ahora que ya han llegado los calores.

Veremos cómo funciona esta app y esperamos que en breve se extienda a otras ciudades españolas y que también pueda descargarse para los usuarios de iOS. ¡Qué luego no digan que aquí no tenemos nuevas ideas!

Si crees que podría interesarte trabajar en este sector, Deusto Formación ofrece una interesante oferta formativa pensada para tu crecimiento profesional. ¡Infórmate ya sin compromiso!

Comparte en:
facebook gaming
22/06/2020
Jordi Mula

Conociendo la nueva app de Facebook Gaming

Facebook Gaming, es la nueva plataforma de streaming de vídeo de la empresa de Zuckerberg, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports...

pac man
06/06/2020
Jordi Mula

El icónico videojuego Pac-Man cumple 40 años

Los años van pasando y para unos pasan mejor que para otros. PacMan cumple 40 años y vamos a hacer un breve repaso a su historia y su impacto para intentar ver cómo...

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...