Imagen del post
22/04/2013
dfo

Xiaohuangji. El nuevo tamagotchi

Desarrollo de apps

Si echáis la vista atrás -o mejor, la memoria al pasado-, recordaréis que hubo un tiempo en que se pusieron de moda unos aparatitos pequeños que provenían del Japón -donde causaron un gran furor- llamados tamagotchi que, básicamente, consistían en tener una mascota virtual a la cual tenías que alimentar, limpiar, pasear, jugar, etc. Ya sabemos que los nipones son bastante curiosos y fans de algunas cosas que en Occidente no triunfan tanto.

Xiaohuangji

Pues bien, si te sientas igualmente solo y no sabes a quién contar tus penas, o bien compras un tamagotchi para sufragar tus penas con un montón de píxeles o bien empleas Xiaohuangji. No, no me he equivocado al redactar. Se trata de la palabra china que en castellano se llama "pequeño pollo amarillo".

Xiaohuangji Xiaohuangji

Este animal es una aplicación que ya llevan en su smartphone 2,5 millones de chinos y su función es responder automáticamente a cualquier cosa que preguntemos. Seguro que más de una vez te habrán dicho que "te vayas a hablar con la pared", pues ahora aunque te manden al fresco puedes encontrar consuelo en este artilugio y este dorado ser.

En la parte trasera de este animal se esconde una potente base de datos que, gracias a su inteligencia artificial, sabe responderte a todo lo que le preguntes. Los usuarios están encantados: es espontáneo, rápido en las respuestas, tiene sentido de humor y...sabe guardar nuestros más profundos secretos. Se basa en antigua aplicación de 2002 llamada SimSimi que sería la genésis de lo que hoy os hablamos. Se amplió la base de datos, el número de idiomas y, sobre todo, se ha puesto a la venta en una tienda virtual con lo que pueden acceder al instante millones de personas.

Los sociólogos ya comentan que esto es un peligro y que triunfa porque los jóvenes están enganchados a los smartphones y porque la comunicación entre personas a pasos lentos se va aminorando. No sabemos si triunfará en nuestro país, pero al menos desde este blog os damos una idea y os volvemos a demostrar que no todo está inventado y la fuerza del 2.0 puede hacer triunfar cualquier idea por muy rebuscada que sea.

Detrás de esta aplicación hay un gran equipo de diseñadores y programadores de aplicaciones móviles. Conviértete en uno de ellos con nuestro Programa Superior en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles de Deusto Formación.

Comparte en:
El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?
27/02/2020
Jordi Mula

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?

En muchas ocasiones el cliente por desconocimiento no sabe qué datos o elementos debe proporcionarnos para poder generar ese plan de asesoramiento inicial, vamos a ve...

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión
13/02/2020
Jordi Mula

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión

El mes pasado fue la Global Game Jam, y con motivo de este evento internacional que se da lugar en diferentes países y en diferentes sedes, vamos a hablar un poco sob...