Herramientas de Mobile Analytics (II): Instrumentos alternativos

Herramientas de Mobile Analytics (II): Instrumentos alternativos

Las particularidades de la navegación móvil en cuanto a funcionalidades, tecnología utilizada y perfil de los usuarios provoca que muchas veces sea preciso recurrir herramientas de Mobile Analytics más específicas para poder medir y analizar adecuadamente determinadas variables, especialmente en el formato aplicación (APP).  A continuación, analizamos cuatro de estos instrumentos alternativos.

Este artículo trata sobre alternativas a Google Analytics para aplicar las mobile analytics. Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en descargar nuestra guía gratuita Mobile analytics: medir como clave para mejorar:

Herramientas de Mobile Analytics (II): Instrumentos alternativos

LOCATYCS

mobile analytics localytics
Herramienta pionera en Mobile Analytics disponible para prácticamente todas las plataformas de desarrollo móvil. Es de pago y posibilita la segmentación personalizada del usuario según múltiples variables: uso, retención, edad, sexo e intereses. También permite el análisis de estrategias de conversión por embudo (funnels) y el seguimiento de campañas complejas de marketing que combinen acciones tanto on line como off line.

FLURRY

Se trata de una herramienta capaz de medir y analizar la mayoría de indicadores específicos de las APPs para dispositivos móviles: número de descargas, puntuaciones de los usuarios, interactividad, cross-selling, etc., con la ventaja añadida de ser gratuita.

Una de sus funcionalidades más potentes es que detecta automáticamente fallos en las aplicaciones, avisando al desarrollador por correo electrónico.

COUNTLY

mobile analytics countly

Countly es otra herramienta open source bastante interesante, desarrollada específicamente para medir y analizar las webs y aplicaciones para dispositivos móviles. Es fácil de instalar y permite trabajar con muchas variables, aunque se queda un poco corta en lo que respecta a la segmentación de usuarios.

CRASHLYTICS

Disponible en versión básica gratuita y de pago, esta herramienta, es probablemente la mejor del mercado en detección y aportación de soluciones de fallos específicos en las aplicaciones.  Crashlytics es capaz de detectar pequeños errores que sólo se producen en algunos terminales o en circunstancias muy concretas, por ejemplo, cuando se está bajo de batería.

En definitiva es una herramienta altamente recomendable para detectar todos los errores (bugs) o limitaciones posibles y para mejorar el alcance y usabilidad de cualquier aplicación.

¿Te ha gustado este artículo? Para saber más sobre las mobile analytics, consulta estos artículos relacionados de nuestro blog:

Herramientas de Mobile Analytics (II): Instrumentos alternativos