Se pueden utilizar las herramientas de dibujo de AutoCAD para crear objetos 3D realistas y detallados y así manipularlos de varias maneras.
Aunque la creación de modelos 3D puede resultar más difícil y requiere más tiempo que las vistas 3D de objetos 2D, el modelado 3D tiene varias ventajas. Se puede:
Cada tipo tiene sus propias técnicas de creación y edición.
Con AutoCAD puedes crear modelos de estructura alámbrica colocando cualquier objeto 2D plano en cualquier lugar del espacio 3D. Puedes colocar objetos 2D en el espacio 3D utilizando cualquiera de los siguientes métodos:
Además, puede crear algunos objetos de estructura alámbrica, como polilíneas y splines, que puede existir en las tres dimensiones.
Una malla representa la superficie de un objeto mediante facetas planas. La densidad de la malla o número de facetas, se define en términos de una matriz de M y N vértices, similar a una cuadrícula que consta de columnas y filas. M y N especifican la columna y posición de fila, respectivamente, de cualquier vértice dado. Puedes crear mallas tanto en 2D como en 3D, pero se utilizan principalmente para 3D.
Utiliza mallas si necesitas capacidades de ocultación, sombreado y renderizado que los wireframes no proporcionan, pero no necesitan, las propiedades físicas que los sólidos proporcionan (masa, peso, centro de gravedad, etc.). Las mallas también son útiles si se desea crear geometría con patrones de malla inusuales, como un modelo topográfico 3D de terreno montañoso.
Una malla puede estar abierta o cerrada. Una malla está abierta en una dirección dada si en los bordes inicial y final de la malla no se tocan, como se muestra a continuación ilustraciones
El comando 3D crea las siguientes formas 3D: cajas, conos, platos, cúpulas, mallas, pirámides, esferas, tori (rosquillas) y cuñas. Estos son mallas que se muestran como wireframes hasta que utilizas HIDE, RENDER o SHADEMODE.
Para ver los objetos que estás creando con el comando 3D con mayor claridad, establece una dirección de visualización con 3D ORBITA, DVIEW o VPOINT. Los procedimientos para crear formas 3D son similares a las de crear sólidos 3D.
Con el comando 3D MESH, puedes crear mallas poligonales abiertas en las direcciones M y N (similar a los ejes X e Y de un plano XY). Luego puedes cerrar las mallas con PEDIT. También puedes utilizar 3D MESH para construir superficies irregulares.
Los dibujos a escala nos permiten representar con precisión sitios, espacios, edificios y detalles en un tamaño más pequeño o más práctico que el original. Hoy a...
Incluso si no lo estás aprendiendo por razones profesionales, es posible que simplemente sientas curiosidad por el software AutoCAD y deseas obtener más información...
AutoCAD se lanzó en el año 1982 y desde entonces, AutoCAD se convirtió rápidamente en la aplicación CAD más utilizada debido a su conjunto automatizado de herram...